@O-I Andres99907
El dynamic lo que hace es buscar espacio libre a partir de una dirección "x" (que uno especifica), en tu caso 0x800000. Ten en cuenta que busca suficiente espacio para poder compilar el script. Aún así no debería ser ese el peoblem.
Te recomiendo que si no estas muy seguro de que offset poner en el dynamic, abras el ROM en un editor hexadecimal y te fijes donde hay espacio libre (tiene que haber muchas "FF" juntas).
Al usar AMap, ya sea para mapear, etc, te recomiendo que desactives la búsqueda automática de espacio libre sobre toeo cuando llevas un hack medianamente avanzado ya que en ocasiones dicha herramienta escribe información donde no debe. Puede que sea ese tu problema.
En cuanto a lo del sprite, supongo que con reinsertarlo sobre el mismo offset en el que está debería bastar. prueba.
Respecto a lo de los "beeps" no se me ocurre una razón que los esté causando. Puede joderse de varias formas. :v
¿Has insertado alguna midi? ¿El sonido se produce con cualquier midi de las originales? Puede que se haya mal logrado el BG de la midi que suena en el mapa en el que estas. no se, es una posibilidad muy vaga.
Si tienes una ROM de tu hack más "antigua", puedes compararla (con un editor Hexadeximal, como HxD) con la " dañada", para dar con el problema y aprender a solucionarlo.