Registrarse

[RPG - Otros] Que RPG Maker comprar

Axel

Leyenda de WaH
¡Buenas!

No se si alguien se acordará pero hace unos 5 años tenía un proyecto en desarrollo llamado Pokémon Memories, finalmente el proyecto acabó en nada (como todo lo que hago). Pero viendo Reddit y los proyectos que me han salido en el foro me ha picado el gusanillo de volver. A todo esto se le suma que ahora tengo conocimientos de programación Java, que siempre ayuda a conocer mejor un código para programar, en este caso Ruby.

Volviendo un poco al tema, he visto en Steam que hay varios RPG Maker, yo solo conocía el XP, que es el que usaba antes, pero resulta que hay RPG Maker MV, MZ, Unite, 2000, 2003, VX, VX Ace... y un largo etc.

Mi pregunta es, ¿cual de todos ellos debo comprar para instalar Essentials? Tiene que ser el XP necesariamente o puede ser el más nuevo, el RPG Maker MZ.

Gracias ^^
 

KiddKey

Fuck off!
¡Buenas!

No se si alguien se acordará pero hace unos 5 años tenía un proyecto en desarrollo llamado Pokémon Memories, finalmente el proyecto acabó en nada (como todo lo que hago). Pero viendo Reddit y los proyectos que me han salido en el foro me ha picado el gusanillo de volver. A todo esto se le suma que ahora tengo conocimientos de programación Java, que siempre ayuda a conocer mejor un código para programar, en este caso Ruby.

Volviendo un poco al tema, he visto en Steam que hay varios RPG Maker, yo solo conocía el XP, que es el que usaba antes, pero resulta que hay RPG Maker MV, MZ, Unite, 2000, 2003, VX, VX Ace... y un largo etc.

Mi pregunta es, ¿cual de todos ellos debo comprar para instalar Essentials? Tiene que ser el XP necesariamente o puede ser el más nuevo, el RPG Maker MZ.

Gracias ^^
no debes comprar ninguno, si sabes buscar son gratuitos :D
 

Axel

Leyenda de WaH
no debes comprar ninguno, si sabes buscar son gratuitos :D
He buscado el RPG Maker XP pero no me fio de las páginas o no me descarga el Torrent porque es muy antiguo, de todas formas está por 3€ en Instant, no es una fortuna, pero gracias por el consejo ^^
 

sarieldragon

Pequeño saltamontes
Esa es, el XP va genial y esta muy barato, si en amazon no esta busca en eneba yo lo saqué muy muy barato por ahí
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Essentials es un framework para RPG Maker XP. Si quieres usarlo, no te queda otra. Los demás te obligarán a crear tu propio framework.
 
Arriba