Registrarse

¿Que software usar para dibujar e indexar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SerGhel

El 8° Arcangel.
En el paint de windows no puedo indexar una imagen a 16 bits sin que se cambien los colores. Y en el Character Maker Pro si se puede indexar pero no me es muy comodo dibujar.

Por ello pregunto ¿qué software se puede usar para dibujar y la ves indexar?
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Bueno el mas cercano que conozco es PHP photoshop allí puedes dibujar e indexar
Aunque otra opción es utilizar Pain tool sai para dibujar y irfanview para indexar,en mi opinión
En fin espero te sirva
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Aunque Photoshop es sin duda una de las mejores alternativas no es gratuito.
Probablemente Gimp pueda ayudarte con lo que pides, es un software bastante completo y además gratuito.
 
Es probable que en el Paint de Windows se te cambien los colores por no guardarlo en un formato de mapa de bits de 24 bits o en PNG.

En cualquier caso, lo que suelo hacer es dibujar con Paint.NET para luego indexarlo con CMP.
Paint.NET es un programa que a mi parecer es bastante cómodo, con varias opciones que Photoshop tiene, con interfaces sencillas y, al menos en mi caso, sin problemas de lag que sí suelo tener con Photoshop.
 

Amadeus

Hechicero Supremo
La mejor alternativa que conozco para lo que pides es el PS, es muy completo sin duda, eso es lo que uso normalmente.
Probablemente con Paint no estés guardando el archivo de forma correcto, y pues con el CMP es lo que encuentro mas practico para indexar.

Un Saludo!
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Te recomiendo Photoshop, aunque no puede indexar a 15-bit GBA RGB, pero puedes seguir mi tutorial para adaptar la paleta con Advance Map: >>accede aquí<<
 

MasterShadow1

Pokémon Black Dimension
Pues yo tengo un Photoshop portable se puede descargar gratis y sencillo no hace falta cosas como parches o crack ni tonterias.
Se abre y punto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba