Registrarse

Que tal están?

Robe

Artista digital y game dev
Con la creciente epidemia del COVID-19 todos están alarmados comprando cosas y resguardandose.
Quiero saber si se encuentran bien y como se está viviendo la cosa en su país.
Por mi parte, acá en Guatemala. Ayer por eso de las 8 el presidente declaró estado de sitio en el país, todavía hay gente que va a trabajar (en los cuales se encuentra mi hermano), los supermercados están abiertos, pero sin cosas y las abarroterias están copadas de gente, acabando lo poco que queda.
No sé si sean creyentes o no, pero supongo que más de alguno ha de ver.
Tengo un hermano en prisión, lleva ahí desde noviembre esperando a que tenga una audiencia que muestre su inocencia, por la gracia de Dios y su fé, ha estado positivo y con una moral alta, hace poco público algo (en las cárceles de mi país hay hasta televisores LED, así que alguien publique en facebook es normal xd) y puso algo que me pareció bueno .
Cito lo que mi hermano dijo.
"En estos momentos es cuando más deberíamos estar unidos, sin importar la religión que tengamos o la idiologia. Somos humanos, debemos ayudarnos para salir de esta crisis y ayudar a quien menos tiene"
Esto es resumido, ya que fue algo más largo, pero tiene mucha razón en lo que dijo.
Bueno mis compañeros, espero que estén bien. Esto es solo una gripe altamente contagiosa, la cual ha hecho que se ponga la alarma a nivel mundial; espero que todos ustedes estén bien, les deseo lo mejor y quiero que tengan fuerza, este 2020 empezó con todo, pero podemos salir de esta.
Los quiero mucho, tengan un buen día.
 
hola en argentina las cosas están iguales excepto lo de los super tenemos mucha comida y agua en botella pero faltan barbijo y gel para las manos .

posdata:cuídate te quiero
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
¿Que cómo estoy? Pues...


Y en mi caso las clases están siendo online y mis responsabilidades de la uni no dan tregua, aumentan por momentos. T_T
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Yo preparandome para ir a trabajar mañana que el sector de telecomunicaciones seguirá active en Guate y pues así toca. Ojalá todo esté bien.

PD: Dejen de llevarse el papel higienico innecesariamente hijos de su rep...
 

Robe

Artista digital y game dev
Yo preparandome para ir a trabajar mañana que el sector de telecomunicaciones seguirá active en Guate y pues así toca. Ojalá todo esté bien.

PD: Dejen de llevarse el papel higienico innecesariamente hijos de su rep...
wey viste la cadena nacional?
lord giamattei dijo que iban a pasar tirando algo, a ver que pedo y suerte men
 

Storm320

Archmage
Pues en Colombia estamos a medias en mi opinión. En mi caso que soy de Bogota se andan tomando muchas medidas preventivas respecto al virus. Habra simulacro de cuarentena el próximo viernes y me toca estudiar también online (que no me gusta ewe). Ademas andan como locos en los supermercados >:v

Saludos y cuídense Waheros.
 

Ayman

Cazador Sin Recompensa
Jajaja , que como vamos? En España de culo, ahora mismo somos el segundo país de la Unión Europa más jodido, llevamos de cuarentena una semana y pico, lo único que puedes hacer es salir a comprar o a trabajar (Depende del trabajo ya que el 75% está de cuarentena), antes nosotros salíamos a sacar al perro, ahora el nos saca. Tu sales a la calle y eso parece Mordor antes del retorno de Sauron.
Pero escucha que se viene lo mejor, el google clasroom y toda las cosas que te mandan a nivel académico son el triple de lo que te mandarían en clases normales, y lo mejor mejor que me estoy dejando para el final es: ¿Que pasa si mandas a mas 3 millones de jóvenes a su casita? Fácil, rápido y para toda la familia: Las redes sociales petan, tal cual.
Dicho esto, suerte y un saludo desde Mordor... Digo Madrid
 

Mariofan

Usuario mítico
Por mi parte, me encuentro en Chile y desde inicios de esta semana estoy trabajando remoto desde mi casa. Me he propuesto salir lo menos posible de aquí hasta que pase todo el desastre del covid-19.

Escasean las mascarillas, el alcohol en gel, y demás productos necesarios para prevenir la propagación del virus, y por lo menos por ahora, aún no escasea la comida. Lo que si, el número de casos se está multiplicando alarmantemente y por lo menos, yo ya no pienso volver a tomar el metro, ya que probablemente sea un criadero del virus.

Pero quienes más me preocupan, son mi gente en Venezuela, allá no hay condiciones sanitarias, alimentarias o de higiene mínimas para poder, cuanto menos intentar hacer algo contra la pandemia. La gente en cuarentena no puede comprar comida, a la gran mayoría de la población no le llega agua potable o en días muy específicos a la semana, y los hospitales no cuentan con los insumos necesarios como para atender una eventual crisis de contagios.

Hace nada tuvimos que suspender el viaje de un familiar, que en unos días iba a tomar un vuelo hasta Colombia y de allí pasar a Venezuela por vía terrestre, por las medidas de cuarentena tomadas por países (Chile, Colombia y Venezuela).
 

Jaizu

Usuario mítico
Yo estoy bien pero tan aburrido que me estoy planteando hacer otro projecto solo para no aburrirme.
 
M

Miembro eliminado 44805

Invitado
Aquí en Cuba no hay falta de recursos (aún), pero la gente alarmada ya está con mascarillas y lávandose las manos 100 veces al día XD
 

Robe

Artista digital y game dev
Jajaja , que como vamos? En España de culo, ahora mismo somos el segundo país de la Unión Europa más jodido, llevamos de cuarentena una semana y pico, lo único que puedes hacer es salir a comprar o a trabajar (Depende del trabajo ya que el 75% está de cuarentena), antes nosotros salíamos a sacar al perro, ahora el nos saca. Tu sales a la calle y eso parece Mordor antes del retorno de Sauron.
Pero escucha que se viene lo mejor, el google clasroom y toda las cosas que te mandan a nivel académico son el triple de lo que te mandarían en clases normales, y lo mejor mejor que me estoy dejando para el final es: ¿Que pasa si mandas a mas 3 millones de jóvenes a su casita? Fácil, rápido y para toda la familia: Las redes sociales petan, tal cual.
Dicho esto, suerte y un saludo desde Mordor... Digo Madrid
Conmigo está igual, hoy me mandaron mi guía de estudio y está llenisima de cosas como si fuéramos a faltar 2 bimestres, siento que se están pasando con los alumnos mientras los maestros van a estar re tranqui en sus casa. Es cierto que hay que dejar tarea y avanzar en las clases, pero tampoco petarnos con contenido de lo que queda del año escolar.

Por mi parte, me encuentro en Chile y desde inicios de esta semana estoy trabajando remoto desde mi casa. Me he propuesto salir lo menos posible de aquí hasta que pase todo el desastre del covid-19.

Escasean las mascarillas, el alcohol en gel, y demás productos necesarios para prevenir la propagación del virus, y por lo menos por ahora, aún no escasea la comida. Lo que si, el número de casos se está multiplicando alarmantemente y por lo menos, yo ya no pienso volver a tomar el metro, ya que probablemente sea un criadero del virus.

Pero quienes más me preocupan, son mi gente en Venezuela, allá no hay condiciones sanitarias, alimentarias o de higiene mínimas para poder, cuanto menos intentar hacer algo contra la pandemia. La gente en cuarentena no puede comprar comida, a la gran mayoría de la población no le llega agua potable o en días muy específicos a la semana, y los hospitales no cuentan con los insumos necesarios como para atender una eventual crisis de contagios.

Hace nada tuvimos que suspender el viaje de un familiar, que en unos días iba a tomar un vuelo hasta Colombia y de allí pasar a Venezuela por vía terrestre, por las medidas de cuarentena tomadas por países (Chile, Colombia y Venezuela).
A mí también me preocupa Venezuela, en ese país la gente muere de hambre y a duras penas sus hospitales funcionan, esta crisis está afectado a quienes menos lo merecen.
Aquí en mi país también escasean las mascarillas y el gel. Ayer mi hermano compro 2 kilos de gel a un amigo (60 quetzales cada uno, lo que sería como 7.68 dólares) por suerte estaba barato. Mascarillas no hacen falta ya que en mi casa tenemos unas cuantas que compramos desde antes que se supiera de la existencia del virus.
Me preguntó que pasará en el siguiente mes.

Aquí en Cuba no hay falta de recursos (aún), pero la gente alarmada ya está con mascarillas y lávandose las manos 100 veces al día XD
La ventaja de los cubanos es que tienen buenos médicos
 

LilianaDiaz

Pequeño saltamontes
Pues en Colombia estamos a medias en mi opinión. En mi caso que soy de Bogota se andan tomando muchas medidas preventivas respecto al virus. Habra simulacro de cuarentena el próximo viernes y me toca estudiar también online (que no me gusta ewe). Ademas andan como locos en los supermercados >:v

Saludos y cuídense Waheros.
Nuuu pero qué dices, todo colapsó mal aquí :c ahora nos toca estudiar online el resto del año y seguir encerrados hasta quién sabe cuándo. La gente vio lo que pasó en Europa y en Estados Unidos y no aprenden, creen que el virus no existe o sea...
 

ACE10

Héroe de WaH
pues yo desde México estoy encerrado desde febrero y solo salir a comprar lo necesario para la casa con el sueldo que nos dieron a la gente que corrieron de sus empleos
tiendas en bancarrota y supermercados con aumento de hasta 40 pesos extra a los productos alimenticios
 
Arriba