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[RH - Scripting] Que tengo mal en este script?

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Me pueden decir que tengo mal? Cuando le doy en compilar me sale "los parámetros son demasiados bajos sobre la línea 10.El número correcto es 5."

#dynamic 0x800000

#org @script1
lockall
checkflag 0x2013
if 0x1 call 0x2013
applymovement 0x2 @move1
waitmovement 0x2
msgbox @texto1 0x6
trainerbattle 0x9 0x001 0x0 0x0
applymovement 0xFF @move2
waitmovement 0xFF
applymovement 0x2 @move3
waitmovement 0x2
setflag 0x2013
release
end


#org @texto1
= Luchemos!!!


#org @move1
#raw 0xC 'Paso Abajo (Lento)
#raw 0xC 'Paso Abajo (Lento)
#raw 0xC 'Paso Abajo (Lento)
#raw 0xC 'Paso Abajo (Lento)
#raw 0xC 'Paso Abajo (Lento)
#raw 0xFE

#org @move2
#raw 0x53 'Saltar en el Lugar (Mirando Arriba)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @move3
#raw 0xD 'Paso Arriba (Lento)
#raw 0xD 'Paso Arriba (Lento)
#raw 0xD 'Paso Arriba (Lento)
#raw 0xD 'Paso Arriba (Lento)
#raw 0xD 'Paso Arriba (Lento)
#raw 0x60 'Ocultar
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos
 

L!no

GBA Developer
prueba este:
Código:
#dynamic 0x800000

#org @script1
lockall
checkflag 0x2013
if 0x1 call 0x2013
applymovement 0x2 @move1
waitmovement 0x2
msgbox @texto1 0x6
trainerbattle 0x9 0x01 0x0 0x0
applymovement 0xFF @move2
waitmovement 0xFF
applymovement 0x2 @move3
waitmovement 0x2
setflag 0x2013
release
end


#org @texto1
= Luchemos!!!


#org @move1
#raw 0xC 'Paso Abajo (Lento)
#raw 0xC 'Paso Abajo (Lento)
#raw 0xC 'Paso Abajo (Lento)
#raw 0xC 'Paso Abajo (Lento)
#raw 0xC 'Paso Abajo (Lento)
#raw 0xFE

#org @move2
#raw 0x53 'Saltar en el Lugar (Mirando Arriba)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @move3
#raw 0xD 'Paso Arriba (Lento)
#raw 0xD 'Paso Arriba (Lento)
#raw 0xD 'Paso Arriba (Lento)
#raw 0xD 'Paso Arriba (Lento)
#raw 0xD 'Paso Arriba (Lento)
#raw 0x60 'Ocultar
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos
 
Respuesta: Re: Que tengo mal en este script?

Ya se pudo compilar pero al momento de pisar el script se reinicia el juego... Si quito el script ese todo normal pero si lo pongo se reinicia
 

Laquin

Usuario mítico
Me pueden decir que tengo mal? Cuando le doy en compilar me sale "los parámetros son demasiados bajos sobre la línea 10.El número correcto es 5."

#dynamic 0x800000

#org @script1
lockall
checkflag 0x2013
if 0x1 call 0x2013
applymovement 0x2 @move1
waitmovement 0x2
msgbox @texto1 0x6
trainerbattle 0x9 0x001 0x0 0x0
applymovement 0xFF @move2
waitmovement 0xFF
applymovement 0x2 @move3
waitmovement 0x2
setflag 0x2013
release
end


#org @texto1
= Luchemos!!!


#org @move1
#raw 0xC 'Paso Abajo (Lento)
#raw 0xC 'Paso Abajo (Lento)
#raw 0xC 'Paso Abajo (Lento)
#raw 0xC 'Paso Abajo (Lento)
#raw 0xC 'Paso Abajo (Lento)
#raw 0xFE

#org @move2
#raw 0x53 'Saltar en el Lugar (Mirando Arriba)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @move3
#raw 0xD 'Paso Arriba (Lento)
#raw 0xD 'Paso Arriba (Lento)
#raw 0xD 'Paso Arriba (Lento)
#raw 0xD 'Paso Arriba (Lento)
#raw 0xD 'Paso Arriba (Lento)
#raw 0x60 'Ocultar
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos
¿Qué es lo que quieres hacer aquí?
Código:
checkflag 0x2013
if 0x1 call 0x2013
Estás mirando el valor de la flag 0x2013. Y estás haciendo que si está activada, vaya al script almacenado en la dirección 0x2013 de la ROM. Seguramente ahí haya de todo menos scripts XD y el juego no hace nada mejor que reiniciarse.

En todo caso, tendrías que poner
Código:
if 0x1 goto @despues
Y luego declarar otro script:
Código:
#org @despues
'Lo que quieras que pase si ya has luchado
end
 
Última edición:

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Veo que de scripting no es que controles mucho. A ver, lo primero, trata de usar flags que sean más altas que 0x200, pero ve en orden ascentente, primero usa la 0x200, luego 0x201...

Como bien te han dicho arriba la parte del checkflag y el call no tiene ningún sentido. Por lo tanto, el script queda así:

Código:
#dynamic 0x800000

#org @start
lockall
checkflag 0x200
if 0x1 goto @ON
applymovement 0x2 @move1
waitmovement 0x2
msgbox @string1 0x6
trainerbattle 0x9 0x1 0x0 0x0
applymovement 0xFF @move2
waitmovement 0xFF
applymovement 0x2 @move3
waitmovement 0x2
setflag 0x200
releaseall
end

#org @ON
(lo que quieras que pase una vez la flag esté activada)
releaseall
end

#org @string1
= Luchemos!!!


#org @move1
#raw 0xC 'Paso Abajo (Lento)
#raw 0xC 'Paso Abajo (Lento)
#raw 0xC 'Paso Abajo (Lento)
#raw 0xC 'Paso Abajo (Lento)
#raw 0xC 'Paso Abajo (Lento)
#raw 0xFE

#org @move2
#raw 0x53 'Saltar en el Lugar (Mirando Arriba)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @move3
#raw 0xD 'Paso Arriba (Lento)
#raw 0xD 'Paso Arriba (Lento)
#raw 0xD 'Paso Arriba (Lento)
#raw 0xD 'Paso Arriba (Lento)
#raw 0xD 'Paso Arriba (Lento)
#raw 0x60 'Ocultar
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos
He cambiado tambien el release por un releaseall y el call con el goto, pues es absurdo que vuelva pues el battle se ejecutará siempre.
 
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