Registrarse

¿Quiénes se consideran Pokémon ofensivos y defensivos y cuál es la diferencia?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Zack303

Preparando nueva actu.
No acabo de entender muy bien el estilo de combate y ataques de los Pokémon defensivos. De hecho, me parecen medio-ofensivos y nunca llegué a entender esto. En toda mi vida, siempre he atrapado los Pokémon que me gustaban y los usaba en combates (casi todos de ellos ofensivos) y puede que alguno fuera medio-ofensivo; pero tenía ataques ofensivos igual.

¿Cuál es la diferencia? Lo pregunto porque así me ayudaría a poder idear estrategias en competitivo y para saber qué Pokémon atrapar. Creo que me atraparé al gato este y lo evolucionaré a Meowstick. Tendré que saber cuál me compensará más (aunque en movimientos, claramente la hembra, ya que es ofensiva).
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Básicamente un Pokémon defensivo es el que utilizas para aguantar estrategias con hazards como pueden ser Trampa Roca, Púas y Púas Tóxicas. Se llaman defensivos (o tanques) porque tienen unos STATS de PS y Def. o Def. Esp. muy elevados y pueden resistir como mínimo dos turnos contra ataques muy eficaces contra su tipo (por ponerte un ejemplo, un Skarmory puede resistir uno e incluso dos Envites Ígneos si tiene la Def. muy elevada).

Sin embargo los ofensivos son los que tienen un valor más alto en Ataque o Ataque Especial, y pueden destruir a la mayoría de contrincantes con ataques eficaces en un solo turno, por ejemplo un Deoxys (Forma Ataque) se come a casi todos los enemigos si les hace ataques muy eficaces.

Espero que lo hayas entendido xD
 

Juglar

Volviendo al Wahacking!
Mewostic, para competitivo no sirve, te lo digo ya.

Esa clasificación está echa a partir de dos ramas, los ataques defensivos y ofensivos, mientras que los ofensivos son ataques directos con la intención de causar daños, por ejemplo el clásico placaje, ¿Si tiene efectos secundarios sobre el rival se convierte en defensivos? sí y no, según la intención, en general por ejemplo lanzallamas es ofensivo, tiene un 10% de quemarte pero es ofensivo, luego por ejemplo picotazo venenoso se podría considerar defensivo ya que en general se usa para envenenar y causar algo de daño.

Dejando de lado los ofensivos puros y mixtos, están los defensivos que tienen la intención de dejar algún estado alterado, cambiar las normas del combate o modificar stats, como gruñido para bajar stats, como doble equipo para subir stats, estados alterados como canto y modificar las reglas del combate pues por ejemplo, espacio raro.

¿Pokémon defensivos? como decía Koga, los tipo veneno suelen serlo. Meowstic hembra lo que si que tiene es mucho pantalla luz, etc. No está mal, pero hay mejores, quizás un Togekiess con dicha, puede ser útil.

Salut!
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
exactamente, como dice mi compañero mega-blaxtoise, los pokemon defensivos aguantan muchos golpes poderosos, poseen ventajas:
-alto nivel de PS
-altos niveles de DEFENSA
-altos niveles de DEFENSA ESPECIAL
pero ten en cuenta que tambien tienen desventajas:
-Bajos niveles de VELOCIDAD
-Bajos niveles de ATAQUE


teniendo encuenta esto, unos pokemon defensivos pueden ser: WAILORD,TORTERRA,BASTIODON,GOLEM, SKARMORY,ONIX,PROBOPAS

en general, de tipo roca, acero o tierra

espero que te sirviera de ayuda , se despide oscar1234 :)
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
El juego competitivo es la cosa mas complicada que te puedas imaginar, hay tantos teoricos que profundizan en cosas como "cuantos puntos de esfuerzo debe llevar un pokemon para matar a otro de 1-2 ataques", etc.

Lo mejor es que comienzes a adoptar la terminologia, asi que te dejo algunos:

Sweeper: Pokémon que comúnmente tiene unos stats base elevados en ataque, ataque especial o ambos, y en la mayoría de veces, una buena velocidad. Son los que se encargan de golpear a los contrincantes por su fuerza de impacto. En equipos de Trick Room (espacio raro) es recomendable usar pokémon lentos como Rampardo, Reuniclus, etc.
Ejemplos de Sweeper


Wall: Estos pokémon son lo contrario de los Sweeper -básicamente-. Cuentan con stats base elevados en una o dos de sus defensas y unos PS (HP en inglés) decente o elevado. Son los encargados de parar a las posibles amenazas que acabarían con tus sweeper. En la mayoría de los casos, cuentan con ataques como Toxic, Will-O-Wisp, Roost y otros métodos de recuperación. Mientras que en otros casos, traen ataques como Spikes, Toxic Spikes y Stealth Rock, ataques que al entrar un pokémon enemigo al campo, le dará una buena cantidad fija de daño (véase Skarmory, Swampert, Donphan, Scolipede, Roserade).
Ejemplos de Wall


Counter: El pokémon denominado "counter" no es alguno en específico, todos los pokémon, o por lo menos la mayoría, pueden ser counters de algo. "Counter" en el metagame lo definimos como un pokémon capaz de entrar a la pelea (usando un turno de cambio/switch o U-Turn) recibiendo la menor cantidad de daño posible y con la posibilidad de acabar con el pokémon enemigo. Como ejemplo vemos a Gliscor que es counter de Heracross al tener unos stats elevados en defensa, resiste sus mejores ataques por los tipos, y cuenta con Fire Fang y ataques tipo-Volador para acabarlo.

Mix Sweeper: Pueden ser MixSweeper o MixWalls, estos tienen elevados stats en ambos ataques/defensas y cuentan con movimientos de soporte (para Walls) o de tipo físico y especial (para Sweepers). Lo mas común es ver que estos tengan una naturaleza en contra de una de las dos defensas (para Sweepers) o velocidad/uno de los ataques para Walls. Algunos de los MixSweeper más famosos de 4ta generación son Infernape, Garchomp, Salamance, Dragonite. En esta generación (5ta) encontramos un buenísimo MixSweeper: Eelektross.
Ejemplos de MixSweeper:


Lead: El pokémon que va primero. La mayoría de estos en la 4ta y 5ta generación ponen rocas en el campo (Stealth Rock) y tienen una buenísima velocidad. Ejemplos de estos son Aerodyctil, Azelf, Ninjask, Scolipede, Infernape. Pero básicamente, cualquier pokémon puede ser Lead. En la 5ta generación con la nueva habilidad "Sturdy", pokémon como Donphan pasan a ser usados. Y con "Drizzle" para Politoed los equipos de lluvia aumentaron, el mismo caso con Ninetails.
Ejemplos de Lead:




Edito: Hace como dos años empece un documento que te va a servir, quizas elgun dia lo termine.

Juego Competitivo Pokemon
 
Última edición:

Juglar

Volviendo al Wahacking!
El pokémon competitivo donde yo me estoy iniciando, como muchos con esta generación no es coser y cantar, son escalones donde tienes muchos ataques, pokémon y habilidades y tienes que separarlos, primero están los conceptos básicos, es decir ofensivo y defensivo, luego dentro de esos hay más, es más, hay gente que ha subido tantos escalones que incluso ha inventado términos propios.

Hay muchas estrategias y buenas, ¿Pero crees que los de arriba las van a desvelar? el competitivo es un mundo nuevo, los pokémon ofensivos son los que pueden y tienen ataques ofensivos y viceversa.

Luego, fijándonos en la escala de Chamber, llamémoslo un x2, hay Sweeper y Mix Sweeper, ofensivos, los Sweeper están más desbalanceados, por ejemplo Avalaugg y los Mix Sweeper más balanceados, como Salamance.

Luego los Wall y Lead, son defensivos, los Wall, los Wall suelen tener características desequilibradas, véase Shuckle o Blissey, los lead no se apoyan en vida o defensa totlamente pero necesitan bastante que digamos, usan ataques defensivos, no realmente azards que en la sexta generación añadieron tela pegajosa que disminuye la velocidad de todos, pueden ser cosas como canto, onda trueno...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba