Registrarse

quiero aprender sobre tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola buenas me gustaría aprender sobre los tiles mi duda se fomenta por el hecho de querer aprender sobre este ámbito e visto diversos tutoriales sobre esto pero aun así me quedan muchas dudad que me gustaría que alguien pudiera contestas si es posible.

1.-como funcionan los tiles, por ejemplo e visto muchos tutoriales que te enseñan nose a insertar un arbol pero por ejemplo si yo tengo muchas cosas que insertar árbol ,casa, centro pokemon , etc como se inserta.

2.-los colores utilizados en un tilset tienen que ser todos usando cierta paleta por lo que como se organiza uno como para hacer que todo sea concuerdo

3.- los tiles de interior funcionan de la misma forma que de exterior, hasta ahora no e visto nada en cuanto a tutorial de interior.

nada mas que agregar ,espero con ansias respuestas de alguien agradezco de antemano
 

Mr. Luxray

Maestro Traductor
Hola, primero que nada necesitas A-Map si quieres insertar Tiles
1-¿Como funcionan los Tiles?
R: Los tiles debes insertarlos con A-Map (por ej. un arbol: lo seleccionas y lo ubicas en un mapa como Pueblo Paleta o una Ruta)
Al ponerlo debes de insertar los valores de los bloques (por ej. Si pones la C en la hierba alta,casas,etc puedes traspasar ese lugar. El 1 sirve para que no pases por el lugar seleccionado) y bueno eso es lo que se.Espero que ta haya servido.
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Hola, primero que nada necesitas A-Map si quieres insertar Tiles
1-¿Como funcionan los Tiles?
R: Los tiles debes insertarlos con A-Map (por ej. un arbol: lo seleccionas y lo ubicas en un mapa como Pueblo Paleta o una Ruta)
Al ponerlo debes de insertar los valores de los bloques (por ej. Si pones la C en la hierba alta,casas,etc puedes traspasar ese lugar. El 1 sirve para que no pases por el lugar seleccionado) y bueno eso es lo que se.Espero que ta haya servido.
Hermano no has estado ni cerca de dar una respuesta coherente a las dudas del amigo. LeoSoren está preguntando ¿Como modificar completamente los Tilesets del juego? Es decir, cambiar los que trae por defecto.

Respondiendo a esto precisamente me acabo de inciar con la edición de los Tileset y por lo que veo puedes usar todas las paletas disponibles para armar tus propios Tilesets, por ejemplo el Tileset primario puede contener hierba y áboles que estén coloreados con la paleta 0 , casas coloreadas con la paleta1 y centro pokémon coloreado con la paleta 2, por ejemplo. Lo que si tienes que tener cuidado es de administrar bien las paletas ya que son limitadas. En el caso de interiores creo que efectivamente se aplica lo mismo .

De estar errado (como ya he mencionado me estoy iniciando en esto) espero que alguien con más experiencia me corrija y aclare tus dudas.

;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba