Registrarse

[RH - Gráficos] quitar animaciones en el fondo de mochila

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ed_115

little rookie
quiero cambiar el fondo de la mochila en pokemon emerald, pero esta al igual que en otras ROM la mochila tiene bloques que son usados en animaciones de trancision cuando cambias de bolso, quisiera saber como buscan las direcciones para desactivar dichas animaciones para que mi fondo quede bastante bien.

(e visto que en los tutoriales de fire red desactivan dichas animaciones, y creo que se puede hacer en cualquier rom (R,Z,E FR,LG), además en esos tutoriales dan solo direcciones pero no enseñan como encontró dicho offset).
 

Eaas

Profesional de WaH
Si e
quiero cambiar el fondo de la mochila en pokemon emerald, pero esta al igual que en otras ROM la mochila tiene bloques que son usados en animaciones de trancision cuando cambias de bolso, quisiera saber como buscan las direcciones para desactivar dichas animaciones para que mi fondo quede bastante bien.

(e visto que en los tutoriales de fire red desactivan dichas animaciones, y creo que se puede hacer en cualquier rom (R,Z,E FR,LG), además en esos tutoriales dan solo direcciones pero no enseñan como encontró dicho offset).
s verdad que en FR hay tutos donde muestan dichos offset.
Yo trabajo por medio tradicional por asi decirlo y si estas haciendo esa pregunta supongo que es pq tu iwual, asi que te sugiero una cosa pidele ayuda a alguien que trabaje decomp, tal vez le sea mas facil encontrar dichos tick.
Y otra cosa por esas cositas es que suelo simplemente cambiarle el color al fondo para que combine con el sprite de la mochila.Muchos de los graficos de 3ra GEN no es que esten feos sino que simplemente los colores son lo que lo estan.
 

Max_Multi

RH inexperto
quiero cambiar el fondo de la mochila en pokemon emerald, pero esta al igual que en otras ROM la mochila tiene bloques que son usados en animaciones de trancision cuando cambias de bolso, quisiera saber como buscan las direcciones para desactivar dichas animaciones para que mi fondo quede bastante bien.

(e visto que en los tutoriales de fire red desactivan dichas animaciones, y creo que se puede hacer en cualquier rom (R,Z,E FR,LG), además en esos tutoriales dan solo direcciones pero no enseñan como encontró dicho offset).
No entiendo el uso de POKéMON Emerald para tú trabajo, pero bueno, allá los gustos. Yo creo, desde la ignorancia, que deberías probar con el tuto de Cheve, de como encontrar el offset de cualquier imagen comprimida yo te lo recomiendo personalmente si quieres investigar lo del cambio de bolsa. Pero estoy seguro que así encuentran el offset, repito, lo digo todo esto desde la ignorancia.
 

Eaas

Profesional de WaH
No entiendo el uso de POKéMON Emerald para tú trabajo, pero bueno, allá los gustos. Yo creo, desde la ignorancia, que deberías probar con el tuto de Cheve, de como encontrar el offset de cualquier imagen comprimida yo te lo recomiendo personalmente si quieres investigar lo del cambio de bolsa. Pero estoy seguro que así encuentran el offset, repito, lo digo todo esto desde la ignorancia.
Pues eso le servira para encontar los offset de tileset, tilemap y pal de imagenes LZ77 pero lo que el pide en encontar el byte o los, donde se pueda elimar la animacion del fondo ya que en emerald como en ruby al darle a la derecha o izq salta una animacion donde se muestra el nombre del bolsillo.
Ejemplo si estas en el de item y das derecha cambia el nombre a key item y se mueve un supuesta ponemball giratoria.
Yo repito que lo mejor que puedes hacer es cambiar los colores.
Pero ahora que hago meria xd que tonto el problema en ruby es que hay varios tilemap y en emarald debe ser iwual o al menos eso recuerdo, pero bueno mejor no me hagan caso.
Y con respecto al usuario de arriba, no entiendo pq que te asombra el uso de Emerald como base, si al cabo a tenido demasiado documentacion con el paso del tiempo y en decomp se podria decir que es brutal.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba