Registrarse

[Gráficos] R | Modifica al Profesor Birch y el intro.

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Hola,
Como tu ya sabras, un intro se compone de 3 partes:
1.Sprite Profesor.
2. Sprite Pokemon.
3. Texto...

Primera que nada , nesesitaras:
-Advance Text
-Tiled 2002
-Unzl GBA
-APE
-Paint Shop (u otro prog.diseño)
-IntroED
-y mucha paciencias.

1-Sprite Prof.Birch
Abre el TILED2002 y carga tu room.
en Adress pon 3791892, y haz click en la flecha amarilla
te saldrá una imagen toda "pirurrea" de aaalgo que se parece al professor Birch,
no está indexada...
Para indexarla solo haz click en la flecha -> que está debajo de
adress y que esta apuntando a la derecha, haz tantos clicks hasta que aparezca el numero veinte (20) a la derecha.
ahora aparece el profe;
pero con otros colores.
Abre el APE y busca la paleta del professor, luego insertasela.
Ahora pasalo al editor y exportalo, guardalo en formato PNG.
modifica todo lo que quieras, luego importalo y pasalo al original, respondiendo que si a cada mensaje.
Ahora comprueba que funciona

2. Sprite Pokemon.
Abre IntroEd, ahora abre UNZL GBA
simplemente busca el pokemon o grafico que quieras, con la paleta que quieras,
digamos....mmm... ¿Ho-oh?.....mmmm...Ok
ahora fijate en la parte de arriba
donde dice
Image Offset y Palete Offset
en el caso de Ho-oh
Image Offset: 00DDC3CC
Palette Offset: 00DDC3A4
ahora quita los ceros del princio, osea:
Imagen: DDC3CC
Paleta: DDC3A4
Ahora ve a IntroED,
haz click en advance input y carga los códigos...
Guarda y listo!, tambien si cambias la paleta aparecerá Shinny o si pones cualquier otro grafico (entrenadores, backs, berries...en fin, que se yo)...

3. Texto
Como ya sabras esto es facil, se encuentra en advance text y es facil...
Gracias y buen provechooo
 
RE: Modifica al Profesor Birch y el intro.

Que excelente tuto pero me quedo una duda :s

Disculpen mi ignorancia :D.Pero me perdi a la mitad jeje.
Desde

Abre el APE y busca la paleta del professor, luego insertasela.
Ahora pasalo al editor y exportalo, guardalo en formato PNG.
modifica todo lo que quieras, luego importalo y pasalo al original, respondiendo que si a cada mensaje.
Ahora comprueba que funciona
No entendi muy bien.Si me pudieran explicar mejor.
Y si tambien me dijeran como puedo cambiar al prof por otro sprite o personaje.
Gracias!
 

fay zx

el sp que odia el recolor
RE: Modifica al Profesor Birch y el intro.

muy buen tuto muy entendible pero aora hay una forma mas facil de cabiar el profe
talvez haga un tuto pero grax se te agradece
 
N

Necrypt

Invitado
RE: Modifica al Profesor Birch y el intro.

Bueno...cuando abro el programa, cargo el ROM y meto el codigo no me sale nada parecido al profesor Birch xD y despues de darle a las flechas hasta que sale 20 tampoco aparece ninguna figura reconocible.
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
RE: Modifica al Profesor Birch y el intro.

Necrypt dijo:
Bueno...cuando abro el programa, cargo el ROM y meto el codigo no me sale nada parecido al profesor Birch xD y despues de darle a las flechas hasta que sale 20 tampoco aparece ninguna figura reconocible.
Usas FR??

Este tuto es solo para RUBI

Porfavor respondeme en el Perfil si e problema persiste, y mejor con imganes
 

Mustaine

Experto
RE: Modifica al Profesor Birch y el intro.

Es bueno el tuto, pero lo del sprite del profesor y del pokemon se puede hacer mas facil con Unlz-Gba pero igual muy bueno!
 
RE: Modifica al Profesor Birch y el intro.

umm amigo mio muy bueno pero deberias especificar mas lo de ape poner como buscarlo y eso y una simagenes para que se entienda mejor (no todos saben usar ape) en fin suerte :)
 
RE: Modifica al Profesor Birch y el intro.

el tutorial esta muy bueno y entendible aunque pudeste aver peusto una imagenes
pero todo que do muy claro espero ver mas tutoriales buenos como este ojala aprendan :p
 
Arriba