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[Scripting] R | Reposición de minis

RedMort

Aprendiendo Decomp
Hi! :D

Antes de nada:
Esto está probado en Pokémon Ruby, es algo que acabo de encontrar, lo he estado probando y no ha ocurrido nada malo. Si lo van a usar, háganlo a modo de prueba, con una copia de seguridad por si acaso.
También agradecer a Sayer, con el que investigué y sufrí todo este tema.

"Comenzó como un bug"

Programas que necesitarás:
· Advance Map (yo uso el 1.92)
· XSE

Tuto:
¿No han pensado nunca en mover los minis un poco de su cuadrito? Es decir, en AM, las personas las vamos colocando en una cuadrícula, ¿nunca han pensado en ponerlas un poco más a la derecha, o a la izquierda?

Me explico con el siguiente video de mi hack:

¿Ven los minis que no están en su cuadrícula? Pues eso es debido al comando
Código:
cmda6
El "cmda6" es un comando extraño, en el XSE pone que están investigándolo, y no he visto gran cosa por los foros.

En fin, ¿cómo se usa el cmda6?
Teniendo en cuenta que descoloca ligeramente los minis, la más lógica es con un script de nivel.
El número de script sería el 05, es decir, en cabezal de mapa, en "Script type" poner: "05 On entering map/on menu close".

Ahora viene lo importante, el script:
Bueno, sería tan fácil como esto:
Código:
#dynamic 0x800000    ------ El dynamic de toda la vida

#org @inicio         ------ Cualquier puntero
cmda6 0x5            ------ Tras muchas pruebas, el único número a poner es el 0x5, no funciona con otro.
end
Y ya está. Compilan, copian el Offset, se lo pegan al del script del cabezal del mapa, y ya tendrás a tus minis descolocados.

¡FOTOS!

Por último:
Añadir que es un comando totalmente aleatorio, en el vídeo verán que 3 de 4 están descolocados, y según mis pruebas:
Con 2 minis, uno se descoloca.
Con 3 minis, uno se descoloca.
Con 4 minis, 2 se descolocan.
Con 5 minis, 2 se descolocan.
Con 6 minis, 2 se descolocan.
Con 7 minis, 3 se descolocan.
Con 8 minis, 3 se descolocan.
El caso es que no puedes elegir los minis que se descolocan, pero bueno, espero que a alguien le guste o le haya parecido interesante ese uso del "cmda6" y nada, que nos vemos! ^^
 

fm~

Llámame FM.
Respuesta: [TUTO] Añádele realismo a tus minis

Al leer el título piensé que era un tutorial de spriting... Pero para algo sirve, aporte curioso, gracias.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Respuesta: [TUTO] Añádele realismo a tus minis

Mmm... Interesante, sería bueno saber exactamente cómo funciona este comando, ya que es un lindo efecto.
¡Gracias por el tutorial!

PD: Pensé lo mismo que FM xD
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: [TUTO] Añádele realismo a tus minis

Mmm... Interesante, sería bueno saber exactamente cómo funciona este comando, ya que es un lindo efecto.
¡Gracias por el tutorial!

PD: Pensé lo mismo que FM xD
¡Vaya que sería lindo saber como funciona!

Éste comando en XSE se escribe como cmda6 porque es el comando 0xA6 xD y HackMew, al crear el XSE no sabía para que servía. Sé que hay casos que también se utiliza para que al pasar por sobre un puente se oiga el ruido de la madera, por ejemplo, asi que qué hace éste comando, bueno, ésta es una de las cosas que hace.


Gracias por el tutorial, en verdad que da un lindo efecto :p
 

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: [TUTO] A??dele realismo a tus minis

Buena investigaci?n! Es el comando que se usa en la C?pula Batalla y en los concursos, para darle mís realismo y que el p?blico no se vea tan cuadrado. Quiz? no queda tan bien para 1 o 2 minis pero sí para muchos minis (como 40 o 50)
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: [TUTO] Añádele realismo a tus minis

Este comando también sirve para otras cosas, que yo descubri por cierto.
Cuando me integré a WAH publiqué un tutorial en el cual replicabas el sonido de los puentes de ciudad fortree, o sea donde esta la 6 medalla en pokemon ruby, pero nadie le prestó asunto.

Mire aqui el toturial que hice, para que vean que no miento...

http://whackahack.com/foro/t-24783/tutorial-sonido-puente-en-pokemon-ruby

el comando es parecido se llama cmda...
Y creo que sirve para otras cosas.

Saludos
 
Respuesta: [TUTO] Añádele realismo a tus minis

Curioso aporte, es más atractivo de esta forma. Seguro que lo usaré al menos para probarlo.

Te dejo 5 estrellas :)
 

Corbitto

espantaviejas
Respuesta: [TUTO] Añádele realismo a tus minis

pues muy buen aporte y buena investigación. como dicen tal vez para un mini no tenga mucho caso, pero para muchos, se vería muy bien. aunque también, depende de como lo uses.
 

Shadow Curses

Love Forbidden
Respuesta: [TUTO] Añádele realismo a tus minis

Tiene sentido lo que dise Dafting , puede que no sirva en 1 o 5 sprites pero siendo muchos si servirian , buen aporte sirve mucho.
 

Laquin

Usuario mítico
Respuesta: GBA | Scripting | Añádele realismo a tus minis

no se ven las imagenes t-t
Pues prueba tú el comando y ya. XD

No sabía ni que esto existía, pero había dejado un +Gracias hace años, lol

Os dejo los distintos usos que se le da en el juego:
  • cmda6 0x1: En los scripts de nivel del Desfiladero, del Monte Cenizo y de la ruta 113, los cuales son los mapas que tienen esa hierba que pasa de ser blanca a ser verde cuando pasas por encima.
  • cmda6 0x2: En Ciudad Arborada, para los puentes colgantes, que se mueven al pasar por encima.
  • cmda6 0x3: En Pueblo Oromar, para los troncos que hay encima del agua.
  • cmda6 0x4: En el gimnasio de Ciudad Arrecípolis, para los agujeros que hay en el suelo.
  • cmda6 0x5: En el camión donde empiezas la partida, para mover las cajas.
  • cmda6 0x6: En una Base Secreta, no sé para qué.
  • cmda6 0x7: En Pilar Celeste, en el Monte Pírico y en la Cueva Granito, para los agujeros que hay en el suelo. (Similar al 0x4). T

Todos se usan en scripts de nivel.

¡Saludos!
 

Asmodeo Leviatan

¿La Iglesia inventó el Infierno? O es lo contrario
Respuesta: GBA | Scripting | Añádele realismo a tus minis

Pues prueba tú el comando y ya. XD

No sabía ni que esto existía, pero había dejado un +Gracias hace años, lol

Os dejo los distintos usos que se le da en el juego:
  • cmda6 0x1: En los scripts de nivel del Desfiladero, del Monte Cenizo y de la ruta 113, los cuales son los mapas que tienen esa hierba que pasa de ser blanca a ser verde cuando pasas por encima.
  • cmda6 0x2: En Ciudad Arborada, para los puentes colgantes, que se mueven al pasar por encima.
  • cmda6 0x3: En Pueblo Oromar, para los troncos que hay encima del agua.
  • cmda6 0x4: En el gimnasio de Ciudad Arrecípolis, para los agujeros que hay en el suelo.
  • cmda6 0x5: En el camión donde empiezas la partida, para mover las cajas.
  • cmda6 0x6: En una Base Secreta, no sé para qué.
  • cmda6 0x7: En Pilar Celeste, en el Monte Pírico y en la Cueva Granito, para los agujeros que hay en el suelo. (Similar al 0x4). T

Todos se usan en scripts de nivel.

¡Saludos!

y para fire red?
 
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