fm~
Llámame FM.
iHola! En este tutorial voy a enseñar cómo cambiar la imagen del profesor Birch, cómo cambiar la introducción del Pokémon (lo que sale de la pokeball), y también cómo cambiar los colores, o paletas, todos en Rubí/Safíra
1. Cambiar la imagen del profesor Birch.
Herramientas necesarias
NSE - Para descargalo clica aquí
MS Paint - Creo que ya tienes. ^^
Abra el NSE y haga clic en "File">"Open" y seleccione el rom. Verás una imagen del mini, pero eso no es lo que nos interesa, ¿verdad? Haga clic en "Options">"Bookmarks">"View Bookmarks" y búsqueda por "People". Haga clic en el "+" al lado, y en "Prof. Birch." y haga clic en "Open". iListo! Ahora se puede modificar con el NSE o crear una imagen en Paint y importala en "File">"Import">"Import Bitmap" y seleccione el archivo. Si la paleta no es lo mismo que la imagen original, seleccione "All" y después hace clic en "Save". Hace clic en "File">"Save".
2. Cambiar el Pokémon que sale del Pokéball.
Herramientas necesarias
IntroEd - Para descargalo clica aquí
¡Advertencia! Antes de cualquier cambio, haga una copia de su juego, ya que este programa está sujeto a bugs constantes.
Abra el IntroEd, hace clic en "File">"Load Pokemon Advance ROM...", selecciona tu rom, y selecciona el Pokémon en la lista y hace clic en "Set". iListo! Hay un nuevo Pokemon en su introducción.
3. Cambiar las paletas de la intro.
Herramientas necesarias
APE [Advanced Palette Editor] - Para descargalo clica aquí
Abra el APE, hace clic en "File">"Open ROM..." y selecciona tu rom. Búsqueda por "Bookmarks", y hace clic en ">" hasta "Profesor-Fondo" y hace clic en "Load". Una paleta de colores aparece, haga clic en "Copy" (una paleta sin flechas o signos) y la paleta se mueve abajo. Cada color tiene un número, pero se puede seleccionar el color con más precisión en "Tools"> "Color Picker". Cada color tiene un código de "GBA", copia, pega y sustitui el número del color correspondiente.
Fin del tutorial. Espero que hayan disfrutado.
1. Cambiar la imagen del profesor Birch.
Herramientas necesarias
NSE - Para descargalo clica aquí
MS Paint - Creo que ya tienes. ^^
Abra el NSE y haga clic en "File">"Open" y seleccione el rom. Verás una imagen del mini, pero eso no es lo que nos interesa, ¿verdad? Haga clic en "Options">"Bookmarks">"View Bookmarks" y búsqueda por "People". Haga clic en el "+" al lado, y en "Prof. Birch." y haga clic en "Open". iListo! Ahora se puede modificar con el NSE o crear una imagen en Paint y importala en "File">"Import">"Import Bitmap" y seleccione el archivo. Si la paleta no es lo mismo que la imagen original, seleccione "All" y después hace clic en "Save". Hace clic en "File">"Save".
2. Cambiar el Pokémon que sale del Pokéball.
Herramientas necesarias
IntroEd - Para descargalo clica aquí
¡Advertencia! Antes de cualquier cambio, haga una copia de su juego, ya que este programa está sujeto a bugs constantes.
Abra el IntroEd, hace clic en "File">"Load Pokemon Advance ROM...", selecciona tu rom, y selecciona el Pokémon en la lista y hace clic en "Set". iListo! Hay un nuevo Pokemon en su introducción.
3. Cambiar las paletas de la intro.
Herramientas necesarias
APE [Advanced Palette Editor] - Para descargalo clica aquí
Abra el APE, hace clic en "File">"Open ROM..." y selecciona tu rom. Búsqueda por "Bookmarks", y hace clic en ">" hasta "Profesor-Fondo" y hace clic en "Load". Una paleta de colores aparece, haga clic en "Copy" (una paleta sin flechas o signos) y la paleta se mueve abajo. Cada color tiene un número, pero se puede seleccionar el color con más precisión en "Tools"> "Color Picker". Cada color tiene un código de "GBA", copia, pega y sustitui el número del color correspondiente.
Fin del tutorial. Espero que hayan disfrutado.