Registrarse

[RH - Scripting] Reemplazar datos en XSE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cefer

Usuario de platino
Para reemplazar los datos de un script tengo que tener desmarcada la casilla Refactorizar?
Ahora la tengo marcada y no se reemplaza, pero no sé si sea por eso o estoy cometiendo algun error
 

Cefer

Usuario de platino
aver aver explícame que intentas lograr o que método estas usando
Quiero reemplazar los datos de un script, si decompilo y vuelvo a compilar en XSE, deberia pasar eso, pero me compila como si fuera un script nuevo (me da un offset nuevo).
He visto que tiene que ver con la casilla Refactorizar, yo la tengo activada y no reemplaza los datos, asi que preguntaba si tenia que estar desmarcadao es que estaba cometiendo otro error
 

Eaas

Profesional de WaH
Quiero reemplazar los datos de un script, si decompilo y vuelvo a compilar en XSE, deberia pasar eso, pero me compila como si fuera un script nuevo (me da un offset nuevo).
He visto que tiene que ver con la casilla Refactorizar, yo la tengo activada y no reemplaza los datos, asi que preguntaba si tenia que estar desmarcadao es que estaba cometiendo otro error
Bueno lo primero es que debes saber si lo que quieres sobrescribir tiene la misma longitud pq sino bugueas la rom
Y si es lo mismo que estas diciendo, para que no te compile en un offset nuevo.
Opciones
Opciones de descompilacion

Ahi te saldran dos casillas.
Una es refactorizacion.
Esta lo unico que hace es que te descompila el script en el offset escogido.
Si la desmarcas lo hara en el offset real del mismo. De tal manera que no te descompilara con el dynamic.
Y la otra es comentarios.
Esta lo que hace es que te lo descompila con @snipet en vez de 0xYY YY YY.
ENn fin si la desmarcas es que puedes descompilar el script en los offset reales del mismo.
 

Cefer

Usuario de platino
Bueno lo primero es que debes saber si lo que quieres sobrescribir tiene la misma longitud pq sino bugueas la rom
Y si es lo mismo que estas diciendo, para que no te compile en un offset nuevo.
Opciones
Opciones de descompilacion

Ahi te saldran dos casillas.
Una es refactorizacion.
Esta lo unico que hace es que te descompila el script en el offset escogido.
Si la desmarcas lo hara en el offset real del mismo. De tal manera que no te descompilara con el dynamic.
Y la otra es comentarios.
Esta lo que hace es que te lo descompila con @snipet en vez de 0xYY YY YY.
ENn fin si la desmarcas es que puedes descompilar el script en los offset reales del mismo.
Si se que debo reemplazar por lo mismo o menos. Asi que basicamente si desmarco el Refactorizar ya podria compilar en el mismo offset, no?
 
Última edición:

Tohru

Baneado
Si se que debo reemplazar por lo mismo o menos. Asi que basicamente si desmarco el Refactorizar ya podria compilar en el mismo offset, no?
No te lo recomiendo siempre es mejor refactorizar en un espacio nuevo amenos que sea un scritp que ayas hecho y tengas el espacio suficiente ahí si aplicaría tener la refactorizacion apagada en caso de no lo que tienes que hacer es cojer esa nueva offset y ponerla donde estaba la anterior
 

Eaas

Profesional de WaH
No te lo recomiendo siempre es mejor refactorizar en un espacio nuevo amenos que sea un scritp que ayas hecho y tengas el espacio suficiente ahí si aplicaría tener la refactorizacion apagada en caso de no lo que tienes que hacer es cojer esa nueva offset y ponerla donde estaba la anterior
Estoy deacuerdo.
Lo mejor que puedes hacer es eso.
Pero si crees que te cabe el nuevo script en ese offset, lo puedes hacer para ahorrar espacion
En fin puedes hacer lo que quieras mientras sepad muy bien lo que haces
 

Cefer

Usuario de platino
No te lo recomiendo siempre es mejor refactorizar en un espacio nuevo amenos que sea un scritp que ayas hecho y tengas el espacio suficiente ahí si aplicaría tener la refactorizacion apagada en caso de no lo que tienes que hacer es cojer esa nueva offset y ponerla donde estaba la anterior
Basicamente quiero borrar algunas lineas de scripts del juego, y ¿cómo pongo la nueva offset en donde esta la original, no estaria reemplazando de igual manera?
Estoy deacuerdo.
Lo mejor que puedes hacer es eso.
Pero si crees que te cabe el nuevo script en ese offset, lo puedes hacer para ahorrar espacion
En fin puedes hacer lo que quieras mientras sepad muy bien lo que haces
Como decia mas arriba, es borrar y a veces cambiar una linea, pero siempre termina con menos espacio que el script original, asi que mientras tenga igual o menos, no deberia tener problemas
Ejemplo: Un personaje tiene que ir izquierda-abajo y yo le borro el izquierda para que de frente vaya a abajo o le cambio la izquierda por la derecha para que vaya derecha-abajo, pero siempre con los mismos o menos elementos que el script original
 
Última edición:

Tohru

Baneado
Basicamente quiero borrar algunas lineas de scripts del juego, y ¿cómo pongo la nueva offset en donde esta la original, no estaria reemplazando de igual manera?

Como decia mas arriba, es borrar y a veces cambiar una linea, pero siempre termina con menos espacio que el script original, asi que mientras tenga igual o menos, no deberia tener problemas
Ejemplo: Un personaje tiene que ir izquierda-abajo y yo le borro el izquierda para que de frente vaya a abajo o le cambio la izquierda por la derecha
bien para explicártelo primero necesitaras unos cuantos conocimientos básicos aquí te dejo la legendaria guía: https://whackahack.com/foro/threads/gba-hacking-desde-cero.16885/

ahora bien aqui esta la explicancia
1618102438338.png


si quieres cambiar la offset tienes que ver el tipo de script si es uno de un personaje en advance map lo seleccionas y te dará la offset en caso de que hagas un script de 0 o que lo refactorices a otra offset la nueva offset la pegas en esa casilla.

Ahora si lo que quieres hacer es traducir los diálogos hex maniac es la mejor opción , donde te deje subrayado pones una offset por encima de 800000 y te repunteara solo los diálogos y para buscarlos solo tenes que darle a la lupita y escribirle como inicia dicho dialogo.
1618102635828.png


psdt: Puedes traducir la rom completa en 1 día con hexmaniac
 

Cefer

Usuario de platino
bien para explicártelo primero necesitaras unos cuantos conocimientos básicos aquí te dejo la legendaria guía: https://whackahack.com/foro/threads/gba-hacking-desde-cero.16885/

ahora bien aqui esta la explicancia
Ver el archivo adjunto 5013

si quieres cambiar la offset tienes que ver el tipo de script si es uno de un personaje en advance map lo seleccionas y te dará la offset en caso de que hagas un script de 0 o que lo refactorices a otra offset la nueva offset la pegas en esa casilla.

Ahora si lo que quieres hacer es traducir los diálogos hex maniac es la mejor opción , donde te deje subrayado pones una offset por encima de 800000 y te repunteara solo los diálogos y para buscarlos solo tenes que darle a la lupita y escribirle como inicia dicho dialogo.
Ver el archivo adjunto 5014

psdt: Puedes traducir la rom completa en 1 día con hexmaniac
Actualmente uso WindHex, no conocia Hex maniac, su interfaz se ve muy buena (mañana mismo lo bajo).
Lo que preguntaba era para cambiar el camino del profesor oak cuando quieres salir de Pueblo Paleta (cambie el mapa, asi que tengo que cambiar el camino).
Pero igualmente toda la informacion es muy util, mañana probaré lo que pones, me sirve para mucho, cualquier cosa te escribo a tu perfil. Saludos 👋
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba