Registrarse

[Reflexión]Menos combates

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

montegom

Like no one ever was
Ojo no se engañen con el título (o bueno engañense si quieren que son libres de hacer lo que quieran), pero no sabía como llamar a esto.

Creo este tema en relación con el Proyecto que estoy empezando y se que la opinión del resto no importa si tú te estás divirtiendo y bla bla bla... pero por mucho que me está gustando como va quedando mi proyecto (que por cierto aún no tiene post, pero pronto) quiero saber que opinan de la idea que tengo pensada.

Mi juego está más basado en la investigación (policial? puede ser ok no, bueno sí) y los combates van a quedar reducidos un poco, puede que la introducción se basé más en la historia y el desarrollo de los hechos que en el característico combate tan típico de la saga que conocemos como Pokémon. Y mi pregunta es os pasaríais una hora de Pokémon simplemente recorriendo sitios, preguntando a personas, buscando pistas hasta que llegue la acción).

Porque por mucho que duela, lo que nos gusta es que al resto de personas les guste lo que hacemos, para que nos vamos a engañar, nos sentimos mejor. Y si la gente no está de acuerdo que pruebe a sacar un proyecto que no guste a la gente y critiquen a ver como se sienten.

Bueno entonces que, ¿lo jugarían? Habrá combates por supuesto pero mucha historia (aunque enriquecida con nuevas mecánicas, que estoy aprendiendo RGSS y van a quedar chulas o chido como dicen algunos.

Suerte y saludos.
 

Corbitto

espantaviejas
te voy a ser sincero.
no me gustan nada los proyectos que tienen scripts innecesariamente largos. si la mayoria de lo que dura la beta, me la voy a pasar leyendo textos que no se acaban y muy poco jugando, pues es muy probable que no vuelva a jugar una beta de ese proyecto jamas.

pero lo que tu dices es algo diferente, ya que propones es combinarlo con exploracion y busquedas eso no me parece tan malo, pero no olvides que estas haciendo un juego, y en los juegos hay que jugar (muchos videojuegos modernos lo olvidaron.) nada mas.
 

SirDimus

Project: X-VIUS
Depende de la persona, creo que hay tu mismo debes darte cuenta si estas abusando demasiado un tema que puede o va a llegar a aburrir, o haces que durante ese periodo de tiempo el jugador este constantemente realizando objetivos y obteniendo un aliciente o "recompensa" por ello.

Si tu objetivo es hacer una historia que enganche, céntrate en lo previo a esa hora que quieres dedicar sin ninguna acción de batalla, ten al jugador en un ambiente que quiera saber y seguir la trama, no les obligues a pulsar el botón de pasar texto rápido.

Pero lo dicho, depende del tipo de jugador y como vendes los minutos para hacer que estén tan centrados que se olviden de todo lo demás.

Para mi, una buena historia se queda grabada, si te llega, no pararas hasta completarla.

Saludos :)
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Hola, man. Inicio preguntándote, sabes que es lo que hace a un juego de pokémon? sabes cuál es la esencia de esta franquicia?
Algunos dirán que son los pocket monsters, otros dirán que es la historia detrás de estos extraños seres, pero, para mí, la verdadera respuesta es que pokémon son las batallas! Si estas no toman un papel fundamental dentro del juego entonces que estás jugando? un juego de x persona con su propia historia o un juego de pokémon?

Luego, otra cosa que hace a un buen juego es su gameplay, sino lo que haces es una novela visual. El gameplay es lo que hace entretenido al juego, durar horas leveleando, haciéndote un equipo con tus monstruos favoritos!

Una idea que te doy es que por ejemplo: "La nueva ley de policia dictamina que si alguien va a ser interrogado este puede retar al uniformado para demostrar su valor, así se prueba lo que de verdad vale la policía y el poder que esta tiene!" aunque no tenga sentido algo parecido podrías hacer.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Si es un juego alternativo, habrían muchas posibilidades de que lo juegue, siempre y cuando no se haga lento y pesado de jugar. Puedes jugar con la mecánica de juego todo lo que te plazca, te aseguro que lo que importa no es la fama, sino que te enganche. Créeme, vas a encontrarte de todo en la red, tanto proyectos radicales como proyectos repetitivos y en ambos casos encontrarás gloria y olvido. Insisto en que no es para nada necesario hacer un hack tradicional, porque si nos paramos a pensar, el concepto hack concierne el modificar un rom como más te apetezca. ¿Quieres hacer un juego de carreras en Pokémon? Muy bien, ¿por qué no? ¿Quieres hacer un mini-hack? Pues adelante. ¿Quieres sacarle más partido a los puzzles y al coleccionismo? Pues inténtalo, porque te aseguro que incluso podrías tener mucho más éxito que el que gozaron otros proyectos. La única barrera real que debe deteneros no es el público o la fama, sino vuestra propia imaginación.

Casi se me olvida, otra cosilla más, se pongan como se pongan, sean 50 o 500, que no venga nadie a decirte que Pokémon se basa en X, porque eso lo decides tú.
 
Última edición:

montegom

Like no one ever was
te voy a ser sincero.
no me gustan nada los proyectos que tienen scripts innecesariamente largos. si la mayoria de lo que dura la beta, me la voy a pasar leyendo textos que no se acaban y muy poco jugando, pues es muy probable que no vuelva a jugar una beta de ese proyecto jamas.

pero lo que tu dices es algo diferente, ya que propones es combinarlo con exploracion y busquedas eso no me parece tan malo, pero no olvides que estas haciendo un juego, y en los juegos hay que jugar (muchos videojuegos modernos lo olvidaron.) nada mas.
A ver estoy retocando un poco para que haya combates, pero por ejemplo la primera media hora de juego te la pasas yendo de aquí para allá investigando cosas y hablando con gente para recabar información, hasta que el protagonista se da cuenta de que necesita un Pokémon si quiere ccontinuar su investigación.

Depende de la persona, creo que hay tu mismo debes darte cuenta si estas abusando demasiado un tema que puede o va a llegar a aburrir, o haces que durante ese periodo de tiempo el jugador este constantemente realizando objetivos y obteniendo un aliciente o "recompensa" por ello.

Si tu objetivo es hacer una historia que enganche, céntrate en lo previo a esa hora que quieres dedicar sin ninguna acción de batalla, ten al jugador en un ambiente que quiera saber y seguir la trama, no les obligues a pulsar el botón de pasar texto rápido.

Pero lo dicho, depende del tipo de jugador y como vendes los minutos para hacer que estén tan centrados que se olviden de todo lo demás.

Para mi, una buena historia se queda grabada, si te llega, no pararas hasta completarla.

Saludos
Eso es lo que busco una buena historia y estoy seguro que lo conseguir, porque mayoritariamente el guión es lo que mejor se me da, más allá de eventos y scripts.

Hola, man. Inicio preguntándote, sabes que es lo que hace a un juego de pokémon? sabes cuál es la esencia de esta franquicia?
Algunos dirán que son los pocket monsters, otros dirán que es la historia detrás de estos extraños seres, pero, para mí, la verdadera respuesta es que pokémon son las batallas! Si estas no toman un papel fundamental dentro del juego entonces que estás jugando? un juego de x persona con su propia historia o un juego de pokémon?

Luego, otra cosa que hace a un buen juego es su gameplay, sino lo que haces es una novela visual. El gameplay es lo que hace entretenido al juego, durar horas leveleando, haciéndote un equipo con tus monstruos favoritos!

Una idea que te doy es que por ejemplo: "La nueva ley de policia dictamina que si alguien va a ser interrogado este puede retar al uniformado para demostrar su valor, así se prueba lo que de verdad vale la policía y el poder que esta tiene!" aunque no tenga sentido algo parecido podrías hacer.
Lo primero gracias por pasarte por mi otro proyecto y comentar pero te devuelvo la pregunta a ver que piensas, tu dices:
Algunos dirán que son los pocket monsters, otros dirán que es la historia detrás de estos extraños seres, pero, para mí, la verdadera respuesta es que pokémon son las batallas!
y aquí es donde difiero si la esencia no son los Pokémon en sí sino las batallas, ¿si no hubiese Pokémon habría batallas? De todas formas tranquilos que habrá combates.

Si es un juego alternativo, habrían muchas posibilidades de que lo juegue, siempre y cuando no se haga lento y pesado de jugar. Puedes jugar con la mecánica de juego todo lo que te plazca, te aseguro que lo que importa no es la fama, sino que te enganche. Créeme, vas a encontrarte de todo en la red, tanto proyectos radicales como proyectos repetitivos y en ambos casos encontrarás gloria y olvido. Insisto en que no es para nada necesario hacer un hack tradicional, porque si nos paramos a pensar, el concepto hack concierne el modificar un rom como más te apetezca. ¿Quieres hacer un juego de carreras en Pokémon? Muy bien, ¿por qué no? ¿Quieres hacer un mini-hack? Pues adelante. ¿Quieres sacarle más partido a los puzzles y al coleccionismo? Pues inténtalo, porque te aseguro que incluso podrías tener mucho más éxito que el que gozaron otros proyectos. La única barrera real que debe deteneros no es el público o la fama, sino vuestra propia imaginación.

Casi se me olvida, otra cosilla más, se pongan como se pongan, sean 50 o 500, que no venga nadie a decirte que Pokémon se basa en X, porque eso lo decides tú.
Muchas gracias por tu comentario y tu apoyo, ciertamente voy a hacer lo que más me plazca pero quería también saber que opinión tiene el público al que irá dirigido mi proyecto, aunque al fin y al cabo el que decide soy yo.
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
te devuelvo la pregunta a ver que piensas, tu dices: y aquí es donde difiero si la esencia no son los Pokémon en sí sino las batallas, ¿si no hubiese Pokémon habría batallas? De todas formas tranquilos que habrá combates.
Loco que tipo de pregunta y de raconamiento es ese? yo nunca he hablado que pokémon sea solo las batallas y que estas podrian ser posibles sin todo lo demás. Sino que la finalidad "jugabilistica" de todos los elementos que tiene la franquicia son las batallas, sino por qué los mounstruos tienen tipos, puntos de vida, habilidades, movimientos, stats, objetos, etc?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba