KevinXDE
Usuario mítico
Bien, hoy me he levantado pensativo sobre mi situación y la de mi fangame. Como muchos sabréis (ironía), Pokémon Slumber nació cuando tenía 14 años. Hace casi más de 10 ya, y aún no he sacado una mísera beta .
Y esta es la situación de muchísima más gente, he visto infinidad de proyectos interesantes, ambiciosos o simplemente ideas que nunca ven la luz del sol.
Mi proyecto es mi pasión. Puede que esto no vaya de la mano con lo que he dicho en el primer párrafo, pero es así. Tengo el móvil y el ordenador LLENO de notas sobre mis personajes (a los que ya he cogido mucho cariño), el mundo en el que viven, ideas, conversaciones, mecánicas, fakemon, etc. La lista es larga. Por qué entonces no soy capaz de dar vida a algo que a mi si me la da? Todos los días apunto 3 o 4 cosas nuevas. Pero claro, la cosa no pasa de ahí.
El ROMHacking es difícil. Pero ese no es el problema. De hecho creo que no se me da nada mal. Entiendo que ese es el problema de mucha gente nueva que llega. Yo llevo aquí más de una década y he aprendido infinidad de cosas. Y sé perfectamente que puedo conseguir todo lo que me propongo.
Hace unos meses decidí empezar un juego indie. Estaba muy motivado y empecé a trabajar. He conseguido cosas bastante chulas y siento bastante orgullo cuando me supero. Es algo que a todos nos debería motivar a continuar y terminar nuestros proyectos, no? Bien, pues ese proyecto también lo he dejado a medias. Hace muchísimo tiempo que spriteo. Mediocremente, así es. Desde pequeño siempre me gustó hacer dibujos chorra o graciosos. Incluso tengo de fondo de pantalla un dibujo que hice con 8 años xD. Llevo desde que llegue muy interesado en el mundo del pixel art. He leído infinidad de tutoriales: sobre formas, teoría de los colores, anatomía, estilos, etc. Por qué, si entiendo la teoría, no puedo conseguir un buen resultado en semanas de práctica?
El otro día compuse una canción, en mi mente, claro. Fallé en anotar los datos importantes porque no podía en aquel momento. A día de hoy ya no me acuerdo y no puedo replicarla 100% exacta.
Como digo, llevo una década trabajando en distintas cosas y no he conseguido ninguna de ellas a pesar de lo mucho que disfruto creando mis historias, mis cosas, y la facilidad que tengo para entender conceptos complejos. Y creo que todo radica en el hecho de que, debido a lo anterior, espero resultados rápidos. No paro de comparar mi trabajo al de otros. "Si este puede hacerlo, yo también debería poder". Me preocupan las opiniones de los demás incluso cuando me he dicho mil veces que lo único que me importa es pasármelo bien y crear mi historia. Me preocupa la calidad de mi proyecto, incluso cuando me he dicho mil veces que no pasa nada por no saber hacer algo brillante. Estoy trabajando solo y es difícil saberlo todo, es comprensible.
Soy una persona independiente, y hacer un equipo no me llama la atención por distintos motivos. Parece la solución fácil, pero realmente no lo es. En el trabajo en equipo es importante la comunicación, ser constante y compartir un mismo objetivo. Si alguien cae lo más probable es que caigan todos. Lo cual me ha pasado bastantes veces ya.
Son datos que cuando los pones uno detrás del otro explican el fracaso del proyecto. Y hay muchas más cosas que influyen que probablemente estén delante de mi cara y no las veo, o que no me he acordado de escribir. Es una lástima pensar en todo lo que podría haber conseguido en 10 años. Por otra parte, es debido a ese tiempo que asumo que debo cumplir ciertas expectativas. A alguien que llega nuevo no se le exige que sepa hacer de todo rápido y bien.
Este último año me decidí a trabajar en mi proyecto definitivamente, y he conseguido bastantes cosas, pero no me parecen suficiente. Una parte importante de sacar un proyecto adelante es el feedback, algo a lo que actualmente le doy demasiada poca importancia por miedo, básicamente debido a que la manera en que escribo mis creaciones son poco ortodoxas. Algunas personas podrían definirlo como demasiado realista o "edgy", una palabra que no se ve con buenos ojos. Yo prefiero llamarlo esperanzador. Por otra parte, mucha gente puede pensar que mi humor es estúpido y no va de la mano con el concepto. El concepto de Pokémon Slumber siempre fue el de seguir tus sueños a pesar de las dificultades de la vida. Un concepto que ha evolucionado bastante durante estos 10 años y al que no estoy haciendo demasiado nombre con mi ejemplo.
Pienso que la única manera de avanzar es arriesgar y dejarme llevar. Independientemente de si hago algo de calidad o no. Sé que mis exigencias no me lo permitirán durante mucho tiempo, pero creo que siempre habrá tiempo de mejorar la calidad cuando haya terminado mi proyecto, que es la parte importante. De qué sirve tener tantas ideas si no les das uso?
Me gustaría oír qué pensáis si leeis esto, o si pasáis por algo parecido. Por mi parte voy a sacar adelante el proyecto porque aunque me cueste la vida no soy de los que se rinden, siempre vuelvo a intentarlo.
Y esta es la situación de muchísima más gente, he visto infinidad de proyectos interesantes, ambiciosos o simplemente ideas que nunca ven la luz del sol.
Mi proyecto es mi pasión. Puede que esto no vaya de la mano con lo que he dicho en el primer párrafo, pero es así. Tengo el móvil y el ordenador LLENO de notas sobre mis personajes (a los que ya he cogido mucho cariño), el mundo en el que viven, ideas, conversaciones, mecánicas, fakemon, etc. La lista es larga. Por qué entonces no soy capaz de dar vida a algo que a mi si me la da? Todos los días apunto 3 o 4 cosas nuevas. Pero claro, la cosa no pasa de ahí.
El ROMHacking es difícil. Pero ese no es el problema. De hecho creo que no se me da nada mal. Entiendo que ese es el problema de mucha gente nueva que llega. Yo llevo aquí más de una década y he aprendido infinidad de cosas. Y sé perfectamente que puedo conseguir todo lo que me propongo.
Hace unos meses decidí empezar un juego indie. Estaba muy motivado y empecé a trabajar. He conseguido cosas bastante chulas y siento bastante orgullo cuando me supero. Es algo que a todos nos debería motivar a continuar y terminar nuestros proyectos, no? Bien, pues ese proyecto también lo he dejado a medias. Hace muchísimo tiempo que spriteo. Mediocremente, así es. Desde pequeño siempre me gustó hacer dibujos chorra o graciosos. Incluso tengo de fondo de pantalla un dibujo que hice con 8 años xD. Llevo desde que llegue muy interesado en el mundo del pixel art. He leído infinidad de tutoriales: sobre formas, teoría de los colores, anatomía, estilos, etc. Por qué, si entiendo la teoría, no puedo conseguir un buen resultado en semanas de práctica?
El otro día compuse una canción, en mi mente, claro. Fallé en anotar los datos importantes porque no podía en aquel momento. A día de hoy ya no me acuerdo y no puedo replicarla 100% exacta.
Como digo, llevo una década trabajando en distintas cosas y no he conseguido ninguna de ellas a pesar de lo mucho que disfruto creando mis historias, mis cosas, y la facilidad que tengo para entender conceptos complejos. Y creo que todo radica en el hecho de que, debido a lo anterior, espero resultados rápidos. No paro de comparar mi trabajo al de otros. "Si este puede hacerlo, yo también debería poder". Me preocupan las opiniones de los demás incluso cuando me he dicho mil veces que lo único que me importa es pasármelo bien y crear mi historia. Me preocupa la calidad de mi proyecto, incluso cuando me he dicho mil veces que no pasa nada por no saber hacer algo brillante. Estoy trabajando solo y es difícil saberlo todo, es comprensible.
Soy una persona independiente, y hacer un equipo no me llama la atención por distintos motivos. Parece la solución fácil, pero realmente no lo es. En el trabajo en equipo es importante la comunicación, ser constante y compartir un mismo objetivo. Si alguien cae lo más probable es que caigan todos. Lo cual me ha pasado bastantes veces ya.
Son datos que cuando los pones uno detrás del otro explican el fracaso del proyecto. Y hay muchas más cosas que influyen que probablemente estén delante de mi cara y no las veo, o que no me he acordado de escribir. Es una lástima pensar en todo lo que podría haber conseguido en 10 años. Por otra parte, es debido a ese tiempo que asumo que debo cumplir ciertas expectativas. A alguien que llega nuevo no se le exige que sepa hacer de todo rápido y bien.
Este último año me decidí a trabajar en mi proyecto definitivamente, y he conseguido bastantes cosas, pero no me parecen suficiente. Una parte importante de sacar un proyecto adelante es el feedback, algo a lo que actualmente le doy demasiada poca importancia por miedo, básicamente debido a que la manera en que escribo mis creaciones son poco ortodoxas. Algunas personas podrían definirlo como demasiado realista o "edgy", una palabra que no se ve con buenos ojos. Yo prefiero llamarlo esperanzador. Por otra parte, mucha gente puede pensar que mi humor es estúpido y no va de la mano con el concepto. El concepto de Pokémon Slumber siempre fue el de seguir tus sueños a pesar de las dificultades de la vida. Un concepto que ha evolucionado bastante durante estos 10 años y al que no estoy haciendo demasiado nombre con mi ejemplo.
Pienso que la única manera de avanzar es arriesgar y dejarme llevar. Independientemente de si hago algo de calidad o no. Sé que mis exigencias no me lo permitirán durante mucho tiempo, pero creo que siempre habrá tiempo de mejorar la calidad cuando haya terminado mi proyecto, que es la parte importante. De qué sirve tener tantas ideas si no les das uso?
Me gustaría oír qué pensáis si leeis esto, o si pasáis por algo parecido. Por mi parte voy a sacar adelante el proyecto porque aunque me cueste la vida no soy de los que se rinden, siempre vuelvo a intentarlo.