Bueno, ¿y qué es eso? Pues es la base del sistema que sustituye a las Monótonas Ocultas, es decir, Máquinas Ocultas.
Un ejemplo de lo que se va a poder hacer con ese sistema, además de las Monótonas Ocultas, es poder escapar del subsuelo de Villa Raíz controlando a tu Poké inicial.
Este sistema supone mejoras en la jugabilidad, ya que, en primer lugar, rompe con la regla de controlar siempre al player y puedes moverte en diagonal. Además, habrá veces que necesites efectuar un ataque físico y otras un ataque especial a distancia, que por ejemplo sólo será suficientemente potente a partir de 3 casillas de distancia y tendrás que tener buen ojo para darte cuenta.
Esta idea sale de que en cualquier otro juego de GBA, usar una habilidad para poder seguir avanzando en el overworld, supone un mínimo reto disfrutable. El límite de GameFreak es encontrate 10 rocas en las que usar Fuerza.
Hablando de Fuerza, sabiendo lo que es al obtenerla a mitad del juego, esto es Fuerza al inicio de Golden Sun:
Un tanto distinta la calidad y nada complicado de hacer.
Pues eso era todo el reporte en cuanto al overworld, esperan mazmorras muy interesantes y divertidas.
En cuanto a la historia. Ya habéis visto que hay un personaje desconocido narrando el juego y es quien ha sometido al prota a superar unas pruebas. Ese personaje, no solo va a querer poner a prueba la valía del prota en ese sentido, también quiere hacerle entender algo. Por tanto, el player, sin saber por qué, sabe leer y entender las runas antiguas.
La razón por la que hacer esto es el desarrollo detallado de la historia en el aspecto técnico, es decir que tú sepas con más detalle y rigor lo que va sucediendo. El personaje desconocido necesita hacer que el player entienda cada vez más cosas del pasado, ya que entendiendo un pasado olvidado, entiendes la realidad del presente...
"Lo aprendido forma una huella imborrable, un conocimiento perpetuo que marca los pasos de nuestro porvenir..."
Eso tiene dos referencias. La primera es que me encantaron las notas en la Mansión Abandonada de Isla Canela cuando era pequeño. La segunda, en el libro de El Señor de los Anillos, El Retorno del Rey, Sam puede entender el idioma de los orcos cuando se pone el Anillo, o mejor aún, Harry Potter puede entender el Parsel por haber sido atacado por Voldemort. Antes de entrar al templo el personaje explica que tu destino cambia cuando entras en contacto con su energía en la Ruta 101. Por eso puedes leer las runas, porque el personaje te otorga esa capacidad en ese momento (Esto se explicará debidamente en el juego en su momento).
Eso ha sido todo, como siempre fórmula LORE + CÓDIGO FUENTE. Un saludo!