Registrarse

[RPG - Otros] Respawn de pokémon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Yatter

Usuario de platino
Buenas noches!

Quería preguntar si alguien me podría ayudar.

Quiero replicar el sistema de pokémon lets go eevee y pikachu de los pokémon salvajes: es decir que aparezcan fuera de combate caminando y que cuando te topes con ellos sea cuando pelees.

Ahora, mi pregunta y duda es: ¿cómo puedo crear un sistema de respawn? Es decir, que una vez termines esa batalla, al rato aparezca otra vez otro pokémon.

Gracias por leer!
 
Podrías conseguir algo parecido con un sistema de eventos ayudándote muy poco de código. Idealmente, tendrías unos eventos completamente vacíos en una esquina del mapa y al cargarlo, los posicionarías, darías un gráfico y propiedades mediante un evento paralelo que se ejecute una única vez. No es algo sencillo, pero ésta es la manera más poco intrusiva de hacerlo, sin necesidad de mucho código. Ojo, que con tantos eventos y su movimiento puedes generar mucho lag en el mapa. No te lo recomiendo, pero la decisión es cosa tuya.
 

Yatter

Usuario de platino
Sep, pero claro, lo que no sabría hacer es que dichos eventos volvieran a aparecer tras pasado un tiempo una vez combatas con ellos
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Si lo que quieres es que un evento aparezca después de un tiempo puedes usar lo mismo que se usa para las bayas.
Puedes ver la explicación en la wiki traducida de Pokémon Essentials, específicamente en el apartado "Contador de tiempo".

Eventos de tiempo | Pokemon Essentials Wiki | FANDOM powered by Wikia

Aunque el sistema que propones estaría mejor hacerlo via scripting, usando eventos controlados por tiempo puedes hacer un apaño.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba