Registrarse

Restablecimiento de los moderadores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Hola, ¿Qué tal?

Desde mi regreso a ésta, mi comunidad, he notado la ausencia de los moderadores locales, en aras de un mayor número de moderadores globlales.
Como idea me pareció interesante y estuve unos meses mirando de cerca el comportamiento del foro y por fin he podido dar mi veredicto final.

¡HA SIDO UN ROTUNDO FRACASO!

En serio ¿Cómo pueden tolerar subforos abandonados? ¿Usuarios posteando temas en el subforo que les de la gana sin leer las reglas? ¿Temas abiertos que deberían haber sido cerrados hace meses? ¿Inactividad de algunos subforos?

En las últimas semanas he tenido que pasarme el día reportando temas por subforo inadecuado y/o por desconocimiento de las reglas, esperando que algún gmod lo note y realice la correción.

Staff de WAH: ¿Cuándo van a volver a poner de nuevo moderadores locales encargados de mantener actualizado, límpio y ordenado cada subforo sin que tengan que esperar que los usuarios hagan su trabajo reportando?

Sinceramente están tardando mucho en restablecer a los moderadores. En serio, tener sólo gmods no tiene sentido.

Un saludo,
Juanjo
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Se agradece tu sugerencia y el interés de que el foro esté cada vez mejor Juanjo. Se va a evaluar tu sugerencia y apenas haya una resolución lo vamos a comunicar.
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Desde mi regreso a ésta, mi comunidad
No es tuya, es de todos.


¿Cuándo van a volver a poner de nuevo moderadores locales encargados de mantener actualizado, límpio y ordenado cada subforo sin que tengan que esperar que los usuarios hagan su trabajo reportando?
  1. No hay gente suficiente
  2. No están las cosas como para tener un staff tan grande como antes
  3. Antes cuando había mods por zona también pasaba que se quedaban abandonadas, no hacían "rondas", etc. Lo que propones no es solución.
Te recuerdo que discord también es parte de la comunidad y los mods también tienen trabajo allá, y tienen una vida.

En base a todo esto, no apoyo tu sugerencia.
 

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
Fácil: se le llama tener una vida.
Se le llama asumir responsabilidades que no pueden llevar a cabo, o vamos a premiarlos por dejar tirada una parte importante del foro? No.

ON:
La idea fue ridícula, en su momento se pidio libertad para moderar otras zonas en caso de necesitarlo, pero lo entendieron mal y volvieron a todos mods rojos lmao

Si pretenden solucionar esto consigan gente que les cuide discord mientras otros moderan el foro, si bien no es fácil encontrar gente para el foro para Discord sobran, no es un cambio complicado pero sabemos que al staff le toma eones aprobar y aplicar decisiones desde 2010.

Edit del edit:
Jasón, si vas a justificar trata de proponer también.
 
Última edición:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Creo que aquí se puede rescatar una excelente solución a la atención que el foro recibe desde el Staff.

Con todo el respeto que merecen nuestros Moderadores, creo firmemente que Discord no es una prioridad y aunque es una parte muy importante de la comunidad no es correcto centrarse en una plataforma que actualmente tampoco se está moderando.

Me he tomado mi tiempo para evaluar el trabajo de los últimos dos meses del personal y han habido apenas un par de sanciones (por situaciones reportadas) y el baneo de @Purple, usuario que gritaba ser baneado.

Quiero hacer énfasis también a que actualmente todas las sugerencias han sido por demás ignoradas, entiendo bien que tengan sus propios asuntos pero de primera mano les digo como Ex Staffer que el foro no les pide más de 40 minutos al día, como máximo.

Por último, entiendo bien que atender al foro no soluciona los problemas de producción de Fan Games, pero no puedes solucionar todos los problemas sin tener lo primordial cubierto.

Ah, y holip
Yo ya lo he dicho muchas veces. El foro en sí está obsoleto salvo para la parte de información "estática" (ejemplo: tutoriales). Es mucho más rápido y eficiente escribir por el discord (que también necesita moderación) para dudas, que este foro.

Además, ¿quieres añadir moderadores? ¿quién? Salvo los que hay, no es que haya muchos voluntarios precisamente...
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Yo ya lo he dicho muchas veces. El foro en sí está obsoleto salvo para la parte de información "estática" (ejemplo: tutoriales). Es mucho más rápido y eficiente escribir por el discord (que también necesita moderación) para dudas, que este foro.

Además, ¿quieres añadir moderadores? ¿quién? Salvo los que hay, no es que haya muchos voluntarios precisamente...
Estoy cansado de esa excusa de que el foro está obsoleto.

El foro funcionaba bien en épocas de Facebook, Messenger y Skype y puede funcionar perfectamente al día de hoy, como funciona PokeCo, Reddit, StackOverflow o ForoCoches... El problema radica a que es más fácil decir que el foro está mal y largarse de allí. El discord no es más importante que el foro. Ambos son complementarios.

El foro está muy bien para dudas puntuales y elaboradas, como guía de errores (estilo StackOverflow), para exposición de proyectos, para galerías y tiendas, para mantener toda la organización de la comunidad y para mantener un registro (cosa en la cual Discord flaquea).

Probablemente yo reduciría los cafés (dejando tal vez el filosófico y creativo) y unificar los off-topics en un solo subforo (ya que dado que existe discord, esa zona está obsoleta)

Por otro lado, los subforos de dudas, exposición, galerías y tutoriales requieren mayor control y mantenimiento, también ser más incisivos con los usuarios que no cumplen las normas y tener menos tolerancia con el spam (para está discord también).

Por último, solo a nivel informativo, todos los que entran primero están por la página y luego entran al foro. Miran tutoriales, bsucan dudas, leen temas y tal vez algunos meses después se decidan a crear una cuenta y mucho tiempo después consideren entrar al discord. Por lo cual es muy importante que el foro luzca siempre fresco, activo y útil.

Por lo cual considero una total necedad y alabanza a la mediocridad decir que «el foro está obsoleto». Con todo respeto, pero ese comentario no tiene sentido...
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Estoy cansado de esa excusa de que el foro está obsoleto.

El foro funcionaba bien en épocas de Facebook, Messenger y Skype y puede funcionar perfectamente al día de hoy, como funciona PokeCo, Reddit, StackOverflow o ForoCoches... El problema radica a que es más fácil decir que el foro está mal y largarse de allí. El discord no es más importante que el foro. Ambos son complementarios.

El foro está muy bien para dudas puntuales y elaboradas, como guía de errores (estilo StackOverflow), para exposición de proyectos, para galerías y tiendas, para mantener toda la organización de la comunidad y para mantener un registro (cosa en la cual Discord flaquea).

Probablemente yo reduciría los cafés (dejando tal vez el filosófico y creativo) y unificar los off-topics en un solo subforo (ya que dado que existe discord, esa zona está obsoleta)

Por otro lado, los subforos de dudas, exposición, galerías y tutoriales requieren mayor control y mantenimiento, también ser más incisivos con los usuarios que no cumplen las normas y tener menos tolerancia con el spam (para está discord también).

Por último, solo a nivel informativo, todos los que entran primero están por la página y luego entran al foro. Miran tutoriales, bsucan dudas, leen temas y tal vez algunos meses después se decidan a crear una cuenta y mucho tiempo después consideren entrar al discord. Por lo cual es muy importante que el foro luzca siempre fresco, activo y útil.

Por lo cual considero una total necedad y alabanza a la mediocridad decir que «el foro está obsoleto». Con todo respeto, pero ese comentario no tiene sentido...
El foro está obsoleto porque a diferencia de todos los que has mencionado hay una diferencia abismal de gente que aporta. Y con "aportar" me refiero a "responder". Por ponerte un ejemplo claro, creo que el 90% (si no más) de las dudas sobre RPG Maker, las respondo yo. Y con PokeCommunity pasa que la gente está muchísimo más activa en el discord que en el foro, que sirve para postear tutoriales y mostrar progresos (again, lo que había comentado de información estática).

Alabanza o no, es un hecho que te puede gustar más o menos, pero real. Y una vez más, es precisamente porque la gente busca una respuesta rápida y eso lo consiguen en el discord, no aquí.

Que oye, en ningún momento he negado que deba renovarse. De todas formas, sigue sin haber gente que quiera comprometerse a trabajar en ello.
 

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
Por que borraron mensajes que claramente han sido una excelente forma de expresar las fallas y soluciones que el foro experimenta y necesita?

El foro aún respira, no lo maten maquillando la situación.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Por que borraron mensajes que claramente han sido una excelente forma de expresar las fallas y soluciones que el foro experimenta y necesita?

El foro aún respira, no lo maten maquillando la situación.
Esta vez no voy a hablar como staff, si no como opinión personal, un viejo miembro de los foros.
En 2006 conocí el mundo de los foros con studiopokemon y en 2008 hice el primer foro independiente de wah.

Lo ví en decadencia y en mejor estado mil veces. Siempre lo cuide lo mejor que pude.

Considero el foro es parte esencial de la comunidad, un lugar en el que los usuarios pueden dar sus primeros pasos, conocer este mundo y dar a conocer sus proyectos.

Que el foro hoy en día este como está es por varias razones. Quizá las dos más destacables son los cambios de tendencias de hoy en día (redes sociales, juegos más modernos que los que hacemos aquí), y la toxicidad que ha habido desde siempre de parte muchos usuarios que han cansado hasta a los más pacientes. Muchas veces los que le hacen mal a la comunidad hacen más ruido que los que la ayudan.

Cómo usuario, me parece que la supervivencia del foro es esencial para el futuro de la comunidad. Cómo staff o como usuario, no voy a dejar que el foro muera, si no que todo lo contrario.

Roma no se construyó en dos días, muchos del staff tenemos poco tiempo pero mucho cariño con la comunidad, y la realidad es que hay poca gente que este dispuesta a ayudar desde el lugar que le toque. De todas formas, si comparamos con el año pasado venimos mucho mejor, tanto en el foro como en la web.

Sin duda hay ajustes para hacer en el foro, no piensen que no son escuchadas sus opiniones porque lo son. Este staff es de los más competentes que he visto, y estoy hace mucho por aquí. Hay que considerar desde que punto comenzó, que si nos vamos hacia unos años atrás no había ni web.

A la comunidad la armamos entre todos.
 
Última edición:

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
De todas formas, si comparamos con el año pasado venimos mucho mejor, tanto en el foro como en la web.
[IMG width="184px"]https://pbs.twimg.com/media/ETcTeKOXYAETPfv.jpg[/IMG]

Este staff es de los más competentes que he visto
Si no contamos a nuestra diosa azul @Katherine , [IMG width="132px"]https://pbs.twimg.com/media/ETcTeKOXYAETPfv.jpg[/IMG].

Por lo que dije antes, sigo sin apoyar la sugerencia. Hay que darle tiempo al equipo para que pueda trabajar.

PD: @PkPower me lo arreglas?
1. hacer click en "insertar imagen"
2. por url
3. pegar la url
4. hacer click en "insertar"
5. redimensionar la imagen insertada
6. vista previa
navegador: Microsoft EdgeVersión 89.0.774.50 (Compilación oficial) (64 bits)
 

Adjuntos

Última edición:

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Es tan fácil como no usar ni width, ni comillas ni "px" en el BB Code. Con poner img=123 basta. Tampoco pongas url. Fíjate que lo he corregido. Explicado.
tu mensaje tendría sentido si lo pusiera yo. es el bbcode que arma el sistema del foro por sí solo, lleva roto desde que cambiamos.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Nota: No se salgan del tema con lo del bbcode, si quieren mantener el orden en el foro aporten no ensuciando. Besos.
 

Jaizu

Usuario mítico
Yo creo que la solución es intentar traer a usuarios problemáticos (bastante hijos de puta) que al menos aportaban algo, como ese tal Jaizu, que mucho lloro respecto a él (incluso exigiendo permabans!) pero desde que se fue nadie hace nada :v
He vuelto a saludar que manu lleva como 5 meses diciéndome que vuelva y mi amor por él es demasiado como para ignorarlo
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Yo creo que la solución es intentar traer a usuarios problemáticos (bastante hijos de puta) que al menos aportaban algo, como ese tal Jaizu, que mucho lloro respecto a él (incluso exigiendo permabans!) pero desde que se fue nadie hace nada :v
He vuelto a saludar que manu lleva como 5 meses diciéndome que vuelva y mi amor por él es demasiado como para ignorarlo
Pues desde que te fuiste tú, servidor ha hecho una guía bastante completa de C para que la gente se inicie, un tutorial para que los de Mac puedan instalar decomp, he ayudado a varios nuevos a iniciarse, creado una tool que automatiza la instalación de decomp en Windows, y ahora estoy con otra que deja listos para insertar los tilesets en decomp y gba a partir de una imagen de tiles sin procesar. Yo creo que si que se han hecho cosas desde que te has ido x) (que no quita que deberías volver, cabronazo)

On-topic: A mi parecer, se debería encontrar una balanza entre una cantidas proporcionada de mods que puedan dar un servicio rápido a cualquier hora. Por ejemplo ayer apareció un troll, y pudo estar libremente molestando durante un par de horas. Habría estado bien que hubieran suficiented mods activos como para que a cualquier hora que pueda pasar algo así, se le pueda dar una rápida solución.

Ojo, ahora mismo el Staff está prácticamente mejor que nunca. Es un equipo muy completo y muy trabajador, y no hablo de que sesm vagos ni poco activos, si no que lógicamente, al ser pocos, no pueden abarcar las 24h del día todos los días.

Mi posición es más bien neutra. Si algo funciona bien, no se debería tocar, pero bueno, quizás pequeños ajustes bien medidos incluso podrían mejorarlo.
 
M

Miembro eliminado 45640

Invitado
Off-topic: en realidad no tengo idea de na' así que esta respuesta capaz sobre, pero que se yo.

On-topic: primero que nada, no uso Discord así que no sé que tan activos sean los mods allí, mi opinión se basa en experiencia como usuario de WaH
Por un lado Juanjo tiene razón, siento que a veces algunos mods se ausentan mucho y dejan pasar muchas cosas, ojo esto no es por hablar mal de ellos, tuve la oportunidad de hablar con casi todos los mods y todos son respetuosos y saben guiarte y ayudarte a solucionar tus problemas (quizás me fui del tema).
El punto es ese, suelen dejar pasar cosas varias veces, sabemos que "eXiStE aLgO LLaMaDo ViDa" pero se apuntaron para ser administradores de un foro de hacking Pokémon, ¿Que esperaban? (xd)
Peeero, no es cosa de que los mods esten 24/7 moderando sin vivir como zombis, el foro es de todos, todos tenemos que mantenerlo limpio porque, como dice la canción; "A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar. Despacito y sin romper, que mañana hay que volver" (?)
Igual tengo la duda de porqué tantos moderadores globales, ¿No debería haber uno por subforo? (A lo mejor dije una estupidez gigante pero idk)
 

victor94abcd

Usuario de oro
Hola buenas, hablo desde la perspectiva de un novato.

Es verdad que hay temas desactualizados o muertos pero algunos pueden servir. Desde mi punto de vista cuando navego por el foro me da la sensación de que hay muchas cosas diferentes y por eso es tan complicado ordenarlos minuciosamente. Molaría una lupa de esas que te buscara por el foro el tema que quieres. El tema es que es entendible que muchos post no puedan ser revisados por los miembros del staff, así que no me quejo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba