Registrarse

2025 [Resultados] ¡Votaciones de la final del concurso de scans de 2025!

Gosuto

Spriter de las Tinieblas
Se nota mucho el esfuerzo y calidad en cada una de las scans... y esto me hace muy difícil escoger solo 3, pero debemos ser objetivos, me basare en el estilo, composición y lo que se desea transmitir para poder seleccionar las scan y dicho esto pues vamos a ello.

GBA:
1: Scan 4: Hermosos Tiles, excelente composición en el mapa, y una escena muy buena, siento que esta todo bastante equilibrado y muy bien desarrollado. Excelente trabajo.
2: Scan 2: Un hermoso fondo marino, sin duda esta muy bien desarrollado, siento que se ven algo raros las hiervas que asumo seria la hierva alta, pero mas que todo por la falta de outlines oscuras. aparte siento que le quedaría muy bien un filtro azul para que se sienta que esta debajo del agua, ya que siento que es mas en el exterior por las paletas. fuera de eso esta hermosa la scan.
3: Scan 3: Una scan con una vibra muy imponente, y bastante genial, muy bien logrado, aunque en lo personal le falta distinción en la profundidad de las nubes y como impacta la luz en ellas y me parece algo simple, pero lo que mas destaca es ese rayquaza, es simplemente hermoso.

Bonus: Scan 5: muy buena ambientación y scan en si, pero ese filtro oscuro hace que no se pueda apreciar como se debería la scan y baja la saturación en el fuego que es algo que debería destacar en la misma, quizás sobresaturando los tonos del fuego o iluminando un poco los tiles del lugar.

MaJa

Del juego, a la mesa
Trabajazo todos, votos:

CATEGORÍA: GBA
Primer lugar: Scan número 4
Segundo lugar: Scan número 2
Tercer lugar: Scan número 3

CATEGORÍA: RPG/Otros
Primer lugar: Scan número 3
Segundo lugar: Scan número 2
Tercer lugar: Scan número 4

Caco5400

Usuario mítico
CATEGORÍA: GBA

Primer lugar: Scan 4
El nivel mimo y detalle que hay en la cada pixel de la scan es espectacular. Me fascina el detalle de los rayos de luz entrando por la ventana rota. Mis 10!!!

Segundo lugar: Scan 3
Me parece extraordinario el nivel el pixelart que se ha hecho para representar la escena, pero para mi va este puesto porque veo demasiado complicado, no imposible, que esta escena no se vea estática/inmovil ingame

Tercer lugar: Scan 5
Me gusta los tiles y elemento que se han utilizado, creo que hay buena concordancia entre ellos. Para mí el principal problema que presenta es: veo vacío el lado izq de la scan, quizás centrando algo más la plataforma o incorporando algún detalle más al mapa se arreglara el problema

CATEGORÍA: RPG/Otros

Primer lugar: Scan número 1
Segundo lugar: Scan número 4
Tercer lugar: Scan número 3

Yoru

Aveces solo tienes que relajarte y decir qu
GBA:
1° lugar: Scan N°6

Votaría esta scan como primer lugar porque es muy, pero muy especial. La escena es muy intensa, con un ambiente muy único y muy bien logrado. El hielo, la mangata y los personajes hacen que se vea muy impactante y muy distinta a lo que solemos ver. Es muy estética y muy narrativa al mismo tiempo. Muy si, es una scan muy memorable, muy digna de primer lugar.

2° lugar: Scan N°5

Otorgaría a esta scan el segundo lugar porque, si bien resulta una representación muy majestuosa y muy evocadora, carece de la intensidad dramática que confiere a la primera su carácter muy singular. La imponente presencia de Rayquaza, enmarcada por un altar de diseño muy enigmático y acompañado de una disposición espacial muy armónica, produce una atmósfera casi litúrgica, muy solemne y muy sugestiva. Sin embargo, no alcanza a suscitar la catarsis estética ni la tensión narrativa que constituyen el clímax de la primera. Es, en conclusión, una propuesta muy notable, muy refinada y, muy si, digna de un sólido segundo lugar.

3° lugar: Scan N°7
Asignaría esta scan al tercer lugar porque, aunque ostenta una composición muy ordenada y un cariz discursivo muy interesante, adolece de la grandilocuencia estética y del factor muy si que caracterizan a las precedentes. La escena, de índole más logística que apoteósica, se percibe como demasiado prosaica y carece de la aura numinosa necesaria para alcanzar una catarsis estética. Es, en suma, un ejemplo muy correcto, pero insuficientemente excelsior para disputar los primeros puestos.

RPG/Otros:
1° lugar: Scan N° 4

Conferiría a esta scan el primer lugar porque logra una amalgama muy sofisticada de estética urbana y narrativa visual. La disposición de los personajes, muy heterogénea pero cohesionada, genera una escena polifónica, cargada de microdetalles que enriquecen la contemplación. La yuxtaposición de lo cotidiano; el “Walemart” y las calles, con lo excéntrico, los atuendos y expresiones, producen un contraste muy sugestivo y muy si, casi carnavalesco, que supera la mera representación lúdica. Este equilibrio entre lo prosaico y lo extraordinario dota a la composición de un carácter muy memorable, haciendo de ella una pieza muy digna de coronarse como ganadora.

2° lugar: Scan N° 2
Otorgaría a esta scan el segundo lugar porque es muy encantadora y transmite una sensación muy alegre y pintoresca. La escena en la playa, con el barco peculiar y los cofres, tiene un aire muy nostálgico y muy simpático, evocando la esencia clásica. Sin embargo, aunque es muy entrañable y muy si, carece de la densidad estética y del dinamismo urbano que hacen de la primera scan algo mucho más sobresaliente. Es, no obstante, un trabajo muy logrado, muy evocador y muy digno de ocupar un sólido segundo puesto.

3° lugar: Scan N° 3
Colocaría esta scan en el tercer lugar porque, aunque es muy estética y presenta una ambientación muy armónica en medio del bosque, no alcanza la fuerza expresiva de las anteriores. La simetría del altar y la paleta de verdes crean una atmósfera muy agradable y muy equilibrada, pero también muy contenida, sin el factor de sorpresa o el dinamismo muy si que caracteriza a los primeros puestos. Es, en definitiva, una scan muy bien compuesta y muy evocadora, pero su serenidad la mantiene en un merecido tercer lugar.

SYDK

Someone you don't know
Procedo a dejar feedbacksito y unos votitos.

Scan 1

Si bien me agrada la idea de mostrar el mundo distorsión, en este caso siento que a la escena le falta intensidad. Considerando que las scans suelen ser una presentación/publicidad de un posible juego, invito a preguntar en este caso: ¿Qué tanto me motiva a querer jugar este juego una escena que es como la decimo octava que he visto donde me presentan un legendario frente al prota? Creo que haberle dado un poquito más de misterio habría ayudado a mejorar este punto. Por ejemplo, en vez de mostrar a Giratina directamente, haber puesto ese vórtice negro del que suele salir, con los ojos brillando. Eso, en mi humilde opinión, habría sido mas llamativo, puesto que el resto de la escena en si misma no tiene errores, solo le falta generar algo en el espectador.

Scan 2

Primero que nada, muy lindos colores para esta escena bajo del mar, bajo del mar!! Ok, ya dejo de cantar. Me agrada ver otro Pokémon como punto de interés, en este caso la tremenda ballena. En cuanto a las contras, diré que a esos corales les falta un poco de contraste y que el cofre pudo ser un poquito más llamativo. Por otro lado, los bracitos del OW se ven medios raros, léase muy cortitos, y por favor no abusen tanto de la burbujita de reacción "!".

Scan 3

Tremenda flexeada el poder insertar semejante Rayquaza, no obstante... como pixel artista si bien se que eso luego está animado, me tiltea un poco que esté tan jaggeado y lo raro del dithering en algunas zonas. Tampoco entiendo bien que está pasando en la zona de las piernas del protagonista y la piedra que sale brillando en medio pelea por atención junto con el Rayquaza (tendría más sentido que el Rayquaza apareciera luego de coger la piedra y no antes). 3ra scan consecutiva que le meten burbujita de "!".

Scan 4

Muy linda scan, con una composición interesante haciendo uso de la electricidad, la luz que entra por la ventana, bastante bien pensado. Si bien hay un chingo de burbujitas de reacción "!" que me tienen harto a este punto, debo decir que en este caso con el dinamismo de la escena lo veo bien integrado.

Scan 5

Cabrón, ¿qué haces poniendo la misma edificación en GBA y RPG? Te voy a sacudir. Fuera de eso, el mayor problema de la escena es que es muy oscura, y los detalles no se pueden apreciar bien. Por ejemplo, si no le hacía tremendo zoom, ni veía bien que tenia el Deoxys alrededor.

Scan 6

Épico background y una escena bastante oscura pero que se ve bien. Me quejaría de la textbox, pero el hecho de que sea semi transparente ayuda a que me triggeree menos. Mis únicas críticas son que el Deoxys y el Castform no me dan mucha pista del contexto de la escena en sí, y que no hay bloque solido para haber llegado o volver de donde está el maguito.

Scan 7

Eres un flojo, tú lo sabes, yo lo se, no hace falta que te diga nada más excepto que das cosa. No se preocupen, somos amigos, él sabe que lo quiero sacudir por no haberse esforzado más.

Scan 8

Muy lindo background, e interesante como siempre ver una escena desde otro ángulo. Siento que a diferencia del otro Rayquaza, este está menos jaggeado y el dithering no está tan roto en ciertas zonas. Mis críticas son, las outlines de los tiles están un pelin inconsistentes y la torre en medio del Rayquaza desdibuja su figura y no queda del todo bien. Fuera de eso, muy bonito.

GBA:

1er lugar: Scan 6
2do lugar: Scan 4
3er lugar: Scan 8

Scan 1

Interesante escena que si me dijeras que pertenece a un indie, lo creería. Mi mayor problema aquí es... las méndigas fogs. ¿Por qué usan fogs, chicos? Me he ganado el desprecio de usuarios que me valen corneta por criticar que usan las fogs para el pico, en este caso no es tan así, pero para qué hacer con fogs algo que se puede hacer tranquilamente con pixel art, más considerando el experimentado usuario que realizó esta scan (nótese lo que digo para que no se enoje). Reitero, la escena está muy buena, tristemente las fogs me la bajan. PD: 5ta scan con burbujita de "!".

Scan 3

Esa edificación me suena... Ya, en serio, mi mayor problema con la escena es que la ubicación de esta construcción abandonada está en una zona muy aleatoria y equis como para ameritar alguna relevancia. Siento que en rondas previas habías logrado crear escenas mejor elaboradas e interesantes, pero también entiendo que en este caso no tuviste tanto tiempo disponible.

Scan 4

Muy lindos tiles y pixel art en general, cosa que no es sorpresa pero igual cabe recordarlo. Si bien se que, como otros, no tuviste tanto tiempo disponible para la scan, debo remarcar algunos errores menores, como que los postes carezcan de cables, que la bicicleta sea tan pequeña para el tamaño de los OWs o que la UI de arriba a la derecha sea tan pequeña que apenas se note. Más allá de eso, siento que el mayor inconveniente es la falta de emoción o de un punto de interés en particular, ya que en la escena realmente no está ocurriendo algo muy relevante.

RPG:

1er lugar: Scan 4
2do lugar: Scan 1
3er lugar: Scan 3

Dresron

Heliocentrista
Staff
Me chupa un huevo ser objetivo pero realmente felicitaciones a todos por llegar tan lejos.

GBA
1er lugar: Scan 6
3er lugar: Scan 8
-1 Puntos: Scan 7

RPG
1er lugar: Scan 2
3er lugar: Scan 3

Scan 1
En el lúgubre lugar,
luces lúgubres logran lucir,
pero los personajes parecen pegar
pues poca luz logran lucir.

Farolas fulguran fuerte,
fondo fúnebre fantasma finge,
figuras fuera de fuente
faltan fundirse al fulgor que rige.

Círculo rojo resalta raro,
requiere reflejo, relieve o rastro,
ritual retumba, relato claro,
pero reclama sombras al paso.

Si sombras sumas, si suelos sombreas,
si suaves saturas las luces que ondean,
la scan será seria, sin ser sospechosa,
¡será sorprendente, sin ser tediosa!

Scan 2
Barco magikarptero brinca en la bahía,
brinca y baraja cajas con alegría,
cajas con cara, con carga curiosa,
cargan criaturas con calma preciosa.

Palmeras parejas, palmeras plagadas,
plantan la playa de pintas rayadas,
pero los personajes, pequeños y parados,
parecen perdidos, pensando callados.

Si cajas se cruzan con cocos caídos,
si barco bananero bosteza seguido,
¿cuántos cocos cargados cabrán en la caja,
sin que el barco bananero bostece y se baja?

Scan 3
Bosque brillante bordea el baldío,
balas de luz brillan sobre el río,
pero el portal, profundo y preciso,
pide más brillo para dar aviso.

Piedras partidas pintan pasillo,
plantas pequeñas pisan su sitio,
pero el personaje, parado y pasmado,
parece pequeño, perdido y callado.

Si verde vibrante viera variedad,
si sombras suaves sumaran verdad,
la scan sería seria, solemne y sagrada,