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Resumen - Pokemon Tale: Yellow Spirit

Drakeyuji

Usuario de plata
Escribo esto ahora que me encuentro solo en la cocina durante la madrugada.


INTRODUCCION:
Me presento, soy Drakeyuji y no soy programador. Soy padre, asalariado, trabajo 10 horas al día y mi familia piensa que todo aquello que no remunere dinero es una perdida de tiempo, justo como el diseño y planeación de esta idea que desarrollare a continuación. Es probable que nunca llegue a nada esto, pero solo quería que otros soñadores como yo lo conozcan.

Me encanta Pokémon y las vastas posibilidades para escribir, diseñar, planear y crear toda clase de proyectos con esta franquicia. También soy un fanático empedernido de un viejo juego estilo RPG de Nintendo 64 llamado Quest 64 ("Eltale monsters" en Japón).

A pesar del enorme cariño que le tengo a Quest 64, soy consciente de lo mediocre y tedioso que es ese juego y, de todos modos, pensar en una manera para convertirlo en algo mas interesante. En una experiencia más retadora.

Así fue como integré una gran variedad de las criaturas, mecánicas, jugabilidad y trama de Pokémon Yellow (agregando ideas de mi propia cosecha) en Quest 64 creando, en teoría, un producto renovado.

La historia de Pokémon Tale: Yellow Spirit sigue siendo prácticamente la misma de Quest 64, solo agregando a todo su mundo la gran influencia épica y combativa de los Pokémon sustituyendo la belicosa presencia de los monstruos del juego original.



GRAFICOS:
La región de Celtland pasaría a llamarse Irina. Este mundo tendría sprites coloridos, fluidos y expresivos en estilo 2.5D y escenarios 3D estilizados con texturas Low-poly "pintadas a mano" con clima y niebla pixelada, destellos y hechizos HD-2D y cel shading.



JUGABILIDAD:
El sistema de combate seria una experiencia hibrida entre los dos juegos: Los combates ocurren en un tablero 3D de cuadricula hexagonal dinámica donde el protagonista y sus Pokémon pueden moverse tácticamente. Se podrán alejar para evitar ataques físicos, lanzar movimientos especiales o acercarse para ataques de contacto. Usa elementos del escenario para potenciar artes (ríos, rocas, lluvia, etc.) o defender tu posición.



El protagonista (tu personaje que empieza con nivel 10), además de usar hasta dos Pokémon en batalla, usa Ataques y movimientos de estado propios y divididos en cuatro artes distintas (Solo puede elegir 4 movimientos en cada arte. Estos serán usados en combate y solo algunos se usaran en el mundo):

Arte del fuego (junto con el nivel necesario para aprender el movimiento):
Braza nv. 12
Bastón de Poder nv. 15
Flechas Centella nv. 18
Vapor caliente nv. 21
Compresión nv. 24
Humareda nv. 34
Lanzallamas nv. 36
Chupavidas nv. 40
Lluvia ígnea nv. 44
Extinción nv. 48

Arte del agua (junto con el nivel necesario para aprender el movimiento):
Chorro de agua nv. 11
Recuperación nv. 14
Profecía nv. 17
Muro gélido nv. 20
Carámbano nv. 23
Teletransporte nv. 38
Retribución nv. 42
Danza acuática nv. 44
Rencor nv. 46
Alivio nv. 50

Arte de la tierra (junto con el nivel necesario para aprender el movimiento):
Lanzarrocas nv. 11
Armadura espiritual nv. 14
Rodar nv. 17
Debilidad nv. 20
Bomba imán nv. 23
Avalancha nv. 26
Confusión nv. 30
Roca afilada nv. 34
Reflejo nv. 38
Tierra viva nv. 44

Arte del viento (junto con el nivel necesario para aprender el movimiento):
Cortavientos nv. 12
Restricción nv. 15
Agilidad nv. 18
Tornado nv. 21
Anulación nv. 24
Ciclón nv. 30
Tajo aéreo nv. 34
Viento afín nv. 38
Danza pluma nv. 42
Vendaval nv. 46

Beneficios de la mecánica de amistad:
-+20% de experiencia en combates.
-Mayor probabilidad de realizar golpes críticos.



División de daño:
Físico- acero, bicho, veneno, fantasma, Siniestro, lucha, roca, tierra, volador, normal

Especial- agua, dragón, eléctrico, fuego, hielo, hierba, psíquico, hada



Cambios y nuevos efectos de estado:

Saturado: Un Pokémon saturado ve reducida su defensa a la mitad. Los Pokémon de tipo agua son inmunes a este estado.

Embarrado: un Pokémon embarrado ve reducidos sus puntos de poder a la mitad. Los Pokémon de tipo tierra son inmunes a este estado.

Furioso: un Pokémon furioso ve reducido su ataque especial a la mitad. También el usuario, al atacar físicamente o por contacto, recibe un daño de retroceso igual a 1/4 de los PS restados al objetivo. El usuario no recibirá daño de retroceso si tiene las habilidades cabeza roca o muro mágico. Los Pokémon de tipo volador son inmunes a este estado

Confundido: El estado confuso hace que un Pokémon en ocasiones ataque a sus aliados con el movimiento seleccionado durante un periodo aleatorio de 1 a 4 turnos. Si no hay aliados, se atacara a si mismo. Durante este estado, recibirá un 50% de daño extra de los oponentes. Al finalizar el estado el Pokémon se mueve y podrá atacar con normalidad. Si un Pokémon con este estado es cambiado por otro o si termina el combate, el estado desaparece.



Cambios en efectividades de los tipos:
Tipo bicho es supereficaz contra el tipo veneno.
Tipo veneno es supereficaz contra el tipo bicho.
El tipo psíquico es inmune frente ataques de tipo fantasma.
Tipo hielo es eficaz contra el tipo fuego.
El tipo acero funciona igual a la novena generación.
El tipo siniestro funciona igual a la novena generación.
El tipo hada funciona igual a la novena generación.




INICIAL:
El protagonista Brian (También debería existir una opción femenina. A esta le he llamado Arya) recibirá un Pikachu común de nivel 10 en el monasterio de Melrode tras asignársele la misión de buscar a su padre perdido en acción, de manera similar a como pasa en la historia de Quest 64. Este Pikachu tendrá una nueva y única habilidad llamada sobrecarga (aumenta la potencia de los movimientos de tipo eléctrico del poseedor en un 50% cuando su salud esté igual o por debajo de 1/3 de sus PS máximos). Podrá desbloquear, tras desbordar una barra de puntaje que se irá llenando al tomar en cuenta ciertos parámetros en un combate, un modo llamado "Dios del Trueno" (aumenta en un nivel todas sus estadísticas) como si fuera un hechizo definitivo al estilo de los movimientos Z.

Este Pikachu, al leer alguno de los 4 rollos ocultos (Las MO de este mundo) podría tomar formas distintas:
-Pikachu vigilante (eléctrico/fuego) (esta forma se desbloquea cuando Pikachu aprende destello. Ahora el movimiento destello pertenece al tipo fuego)
-Pikachu viajero (eléctrico/volador) (esta forma se desbloquea cuando Pikachu aprende vuelo. Te permite viajar a otros lugares sin necesidad de las distintas alas viajeras)
-Pikachu minero (eléctrico/tierra) (esta forma se desbloquea cuando Pikachu aprende excavar)
-Pikachu surfista (eléctrico/agua) (esta forma se desbloquea cuando Pikachu aprende surf. Te permite cruzar ríos, lagos y mares)



NIVELACION:
El protagonista obtiene experiencia usando las distintas artes, absorbiendo espíritus.
Los Pokémon ganan experiencia al vencer en combates y absorbiendo espíritus.

Los espíritus que te encuentras por toda Irina funcionan así: al usarse, tanto en un Pokémon del equipo o en si mismo, este hará aumentar un nivel. No tiene efecto en Pokémon del nivel 100. Si se usa en un Pokémon debilitado, este será revivido con un 1/3 de la cantidad de PS totales. También se obtiene un punto de IVs en la estadística elegida.


Si desean que les cuente mas, solo pídanlo. Acepto criticas.
 
Última edición:

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Hola y bienvenido al foro, Drakeyuji, aquí te saluda otro asalariado.

Debo decir que tu idea es muy atrevida, de las que más me llaman la atención, puesto que expande el horizonte del ROM Hacking en la comunidad, y más con el extenso desarrollo que planteaste para esta idea, y esto lo digo teniendo en cuenta que también me gusta ver proyectos de mecánicas más clásicas (servidor sacó un roguelike de Pokémon Blue).

En esta vida no todo lo que hacemos se enfoca al trabajo, existen los pasatiempos, y a diferencia de otros que van en detrimento de la salud, éste desafía tu mente y te hace sentir bien, así que te animo a que sigas adelante y te aseguro que muchas personas que pasamos por aquí estaremos muy contentas al ver tu proyecto.

Por ahora, a modo de planteamiento en tu idea, sí te comento que el tipo fantasma de por sí apenas es eficaz frente a otros tipos, ¿podrías indicarme por qué cambiarías la efectividad contra el tipo Psíquico?

¡Un saludo!
 

Drakeyuji

Usuario de plata
Para comenzar mi razonamiento, primero debo mostrar la Pokedex regional de Irina.

Pichu

Pikachu

Raichu

Kelpony (agua. Nuevo pokémon inicial)

Maritide (agua)

Reefallion (Agua/roca)

Snek (fuego/veneno. Nuevo pokémon inicial)

Viperine (fuego/veneno)

Tatzelwarm (fuego/veneno)

Twigler (Planta. Nuevo pokémon inicial)

Stagrove (Planta)

Gallantler (Planta/hada)

Pidove

Tranquill

Unfezant

Buneary (Forma Regional: Normal/Volador)

Lopunny (Forma Regional: Normal/Volador)

Hippopotas (Forma Regional: Agua/Hierba)

Hippowdon (Forma Regional: Agua/Hierba)

Houndour

Houndoom

Grimer

Muk

Sneasel

Weavile

Sunkern

Sunflora (Forma Regional: Hierba/Fuego)

Zubat

Golbat

Crobat

Croagunk

Toxicroak

Shuppet

Banette

Budew

Roselia

Roserade

Riolu

Lucario

Silicobra

Sandaconda

Archen

Archeops

Gligar

Gliscor

Poliwag

Poliwhirl

Poliwrath

Politoed

Impidimp

Morgrem

Grimmsnarl

Mime Jr.

Mr. Mime (Forma Regional: Psíquico/Planta)

Bellsprout

Weepinbell

Victreebel

Duskull

Dusclops

Dusknoir

Phantump

Trevenant

Sableye

Greavard

Houndstone

Snorunt

Glalie

Froslass

Skiddo

Gogoat

Mankey

Primeape

Annihilape

Murkrow

Honchkrow

Noibat

Noivern

Litwick

Lampent

Chandelure

Voltorb

Electrode

Cutiefly

Ribombee

Durant

Spinarak

Ariados

Pumpkaboo

Gourgeist

Smoochum

Jynx (Forma Regional: Hielo/Veneno)

Cleffa

Clefairy

Clefable

Larvesta

Volcarona

Chewtle

Drednaw

Goldeen

Seaking

Wimpod

Golisopod

Litleo

Pyroar

Gastly

Haunter

Gengar

Cottonee

Whimsicott

Ralts

Kirlia

Gardevoir

Gallade

Relicanth (Forma Regional: Fuego/Roca)

Nosepass

Probopass

Sandygast

Palossand

Espurr

Meowstic

Geodude

Graveler

Golem

Cubone

Marowak

Charcadet

Armarouge

Ceruledge

Alolomola

Skorupi

Drapion

Tinkatink

Tinkatuff

Tinkaton

Magikarp

Gyarados (Forma Regional: Fuego/Dragón)

Azurill

Marill

Azumarill

Aerodactyl

Bombirdier

Baltoy

Claydol

Sizzlipede

Centiskorch

Gimmighoul

Gholdengo

Mantyke

Mantine

Palestrier (Nuevo legendario de tipo: Hielo/Fantasma)

Total de Pokémon: 150

La lista del Pokédex regional de Irina contiene este numero de pokemon del tipo: psíquico, fantasma, siniestro y bicho.

  • Tipo psíquico: 12 Pokémon
    (Mime Jr., Mr. Mime (Forma Regional: Psíquico/Planta), Smoochum, Ralts, Kirlia, Gardevoir, Gallade, Armarouge, Espurr, Meowstic, Baltoy, Claydol)
  • Tipo fantasma: 26 Pokémon
    (Shuppet, Banette, Duskull, Dusclops, Dusknoir, Phantump, Trevenant, Sableye, Greavard, Houndstone, Froslass, Annihilape, Litwick, Lampent, Chandelure, Pumpkaboo, Gourgeist, Gastly, Haunter, Gengar, Sandygast, Palossand, Ceruledge, Gimmighoul, Gholdengo, Palestrier)
  • Tipo siniestro: 12 Pokémon
    (Houndour, Houndoom, Sneasel, Weavile, Impidimp, Morgrem, Grimmsnarl, Sableye, Murkrow, Honchkrow, Drapion, Bombirdier)
  • Tipo bicho: 9 Pokémon (Spinarak, Ariados, Larvesta, Volcarona, Sizzlipede, Centiskorch, Cutiefly, Ribombee, Durant, Wimpod, Golisopod)

Como veras, el tipo psíquico esta en desventaja tanto en número y, si usaramos la manera moderna en como funcionan los tipos pokémon, pues serian bastante faciles de vencer. Además de que el legendario de esta region tambien pertenece al tipo fantasma y es usado por el jefe final de Pokemon Tale: Yellow Spirit , en Irina los pokémon de tipo bicho y siniestro ganaron mejores movimientos (Golpe bajo, escaramuza, etc.) para contratacar.

Movimientos de tipo Bicho:
Bola de polen
Chupavidas
Disparo demora
Doble ataque
Escaramuza
Pin misil
Telaraña


Movimientos de tipo Fantasma:
Halloween
Homenaje póstumo
Lengüetazo
Marcha espectral (Potencia: 60, 30% de quemar al objetivo. La potencia se duplica si el objetivo sufre un problema de estado)
Puño furia
Rayo confuso
Rencor
Tinieblas (Este movimiento es el único que puede dañar tanto a tipos normal como a los tipo psíquico)
Ventisca espectral (Potencia: 120, 30% de congelar al objetivo)


Movimientos de tipo Psíquico:
Agilidad
Amnesia
Barrera
Comesueños
Confusión
Descanso
Fulgor esmeralda (Potencia:70, 30% de quemar al objetivo)
Hipnosis
Kinético
Meditación
Mirada glacial
Pantalla de luz
Psicoonda
Psicorrayo
Psíquico
Reflejo
Supernova crepuscular (Potencia: 160, funciona igual que hiperrayo en primera generación)
Teletransporte


Movimientos de tipo Siniestro:
Mordisco
Finta
Ladrón
Paliza
Persecución
Triturar
Camelo
Desarme
Legado
Llanto falso
Mofa
Robo
Tormento
Buena baza
Castigo
Embargo
Golpe bajo
Lanzamiento
Maquinación
Pulso umbrío
Tajo umbrío
Trapicheo
Vendetta
Afilagarras
Alarido
Juego sucio
Último lugar
Última palabra
Giro vil
Golpe mordaza
Desahogo
Irreverencia
Presa maxilar
Resarcimiento
 
Última edición:

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Wow, es asombroso el nivel al que lo tienes planificado, en ese sentido comprendo lo del tipo Psíquico.

¿Has realizado algún boceto para alguna de esas formas regionales que enseñaste en la lista?
 

Espeon96

Usuario de plata
Gracias por compartir la idea! Es un gusto leer cosas así. Otro asalariado por aquí 😆 Se nota que la idea está muy trabajada, y toda la cultura quehay detrás. Yo tampoco soy programador, por lo que, por ejemplo, programar los nuevos cambios de estado no podría ayudarte. Sin embargo, llevo spriteando desde el 2009. Si te apetece puedo hacer algunos sprites y los insertamos en una base, y tal vez alguien más puede ayudar con los scripts y otras cosas. Tal vez de ahí acaba saliendo algo, al final los proyectos empiezan siempre de menos a más. Un saludo, y no dejes de soñar!
 

Drakeyuji

Usuario de plata
Wow, es asombroso el nivel al que lo tienes planificado, en ese sentido comprendo lo del tipo Psíquico.

¿Has realizado algún boceto para alguna de esas formas regionales que enseñaste en la lista?
No suelo hacer bocetos. Lo que hago es buscar ideas en Google que cuadren, se asemejen a mi vision y he encontrado muchas que me gustan. Aclaro que nunca usaria un diseño sin permiso o con sus respectivos creditos.

El Mr. mime regional representa a una marioneta (ídolo) silvana mistica que ha tomado conciencia de si misma. Ese fakemon es lo mas cercano a mi vision.

El hippowdon regional hace referencia a los Oillipheist.

A decir verdad, cada Pokémon en Irina se relaciona con algún monstruo, espíritu, dios o aspecto mitológico y común de la cultura celta.

Gracias por compartir la idea! Es un gusto leer cosas así. Otro asalariado por aquí 😆 Se nota que la idea está muy trabajada, y toda la cultura quehay detrás. Yo tampoco soy programador, por lo que, por ejemplo, programar los nuevos cambios de estado no podría ayudarte. Sin embargo, llevo spriteando desde el 2009. Si te apetece puedo hacer algunos sprites y los insertamos en una base, y tal vez alguien más puede ayudar con los scripts y otras cosas. Tal vez de ahí acaba saliendo algo, al final los proyectos empiezan siempre de menos a más. Un saludo, y no dejes de soñar!
Gracias por el reconocimiento y el apoyo 😁✨
 

Adjuntos

Última edición:

Drakeyuji

Usuario de plata
Siguiendo con la explicación, las estadísticas base del protagonista, los jefes, Pokémon y algunos NPCs del mundo de Irina están repartidas así:

-Puntos de salud
-Ataque
-Defensa
-Especial (Esta estadistica funciona como el ataque y defensa especial. Bajo este cambio, todas la estadisticas de los Pokemon estan sujetas a cambios)
-Velocidad

Las estadísticas base del protagonista se ordenan así (Evs: 0, Ivs: 7):
PS: 70
Atq: 70
Def: 70
Esp: 70
Vel: 70

Las estadísticas base del protagonista crecen de manera distinta a los demás personajes y Pokémon. Por cada jefe que derrota, aumentan 10 puntos en cada estadística.


En batalla, los comandos del protagonista, los jefes, Pokémon y algunos NPCs del mundo de Irina están divididos así:
-Combate
-Guardia (En Pokémon Tale: Yellow spirit, el comando guardia se divide en guardia simple y guardia vasta. Mientras que guardia simple protege solo al usuario, guardia vasta protege a tanto al usuario como a sus compañeros de batalla. Las dos guardias ayudan a solo recibir el 25% del daño original, excepto el daño crítico que hará el 100% de daño. La segunda vez que el protagonista/Pokémon use guardia simple de forma consecutiva solo tendrá una probabilidad del 50% de éxito, en cambio, guardia vasta solo tiene una probabilidad de éxito del 25%. Solo algunos personajes y varias especies Pokémon pueden usar guardia vasta, mientras que el protagonista debe aprender por completo el arte de la tierra)
-Objetos
-Capturar
-Huir



Estos son los movimientos por tipo en la region de Irina (esta sujeta a cambios):

Acero:
Ala de acero
Cola férrea
Garra metal
Defensa férrea
Eco metálico
Puño meteoro
Bomba imán (Ahora tiene 10% de embarrar al objetivo)
Cabeza de hierro
Disparo espejo
Foco resplandor
Giro bola
Puño bala
Represión metal
Aligerar
Cuerpo pesado
Metaláser
Fiebre dorada
Martillo colosal
Prensa metálica



Agua:
Burbuja
Cascada
Chorro de vapor (Potencia: 110, 30% de quemar al objetivo)
Danza acuática
Gota vital
Hidrobomba (Ahora tiene un 10% de saturar al objetivo)
Martillazo
Chorro de agua (Ahora tiene 10% de saturar al objetivo)
Rayo burbuja (Potencia: 65, 30% de saturar al objetivo)
Refugio
Surf (Ahora tiene 10% de saturar al objetivo)
Tenaza
Vapor caliente (Potencia: 55, 30% de quemar al objetivo)
Danza lluvia



Bicho:
Bola de polen
Chupavidas
Disparo demora
Doble ataque
Escaramuza
Pin misil
Telaraña



Dragon:
Ciclón
Furia dragón (Ahora tiene 10% de provocar el estado furioso al objetivo)



Eléctrico:
Impactrueno
Flechas centella (Potencia: 25, golpea hasta 5 veces)
Onda trueno
Placaje eléctrico
Puño trueno
Rayo
Trueno




Fantasma:
Halloween
Homenaje póstumo
Lengüetazo
Marcha espectral (Potencia: 60, 30% de quemar al objetivo. La potencia se duplica si el objetivo sufre un problema de estado)
Puño furia (Además de sus efectos originales, Ahora tiene un 10% de provocar el estado furioso al objetivo)
Rayo confuso
Rencor
Tinieblas (Este movimiento de tipo fantasma es el único que puede dañar tanto a tipos normal como a los tipo psíquico)
Ventisca espectral (Potencia: 120, 30% de congelar al objetivo)



Fuego:
Ascuas
Calcinación
Cañón armadura
Danza llama
Destello
Día soleado
Espada lamento
Extinción (Potencia: 130, 100% de quemar el objetivo)
Fuego fatuo
Giro fuego
Humareda
Infierno
Lanzallamas
Látigo ígneo
Lluvia Ígnea
Llamarada
Onda ígnea
Puño fuego



Hada:
Armadura espiritual (Aumenta en un nivel la defensa y el especial)
Beso dulce
Encanto
Luz lunar
Beso drenaje
Brillo mágico
Carantoña
Cerrojo feérico
Defensa floral
Fuerza lunar
Luz aniquiladora
Ojitos tiernos
Viento feérico
Voz cautivadora
Bruma explosiva
Choque anímico
Canto encantador



Hielo:
Alud
Carámbano
Granizo
Muro gélido (Potencia: 65, reduce la velocidad en un nivel)
Neblina
Niebla
Puño hielo
Rayo aurora
Rayo hielo
Vaho gélido
Ventisca




Hierba:
Absorber
Condena silvana
Cuchilla solar
Danza pétalo
Drenadoras
Espora
Hoja afilada
Látigo cepa
Megaagotar
Paralizador
Rayo solar
Silbato
Semilladora
Somnífero




Lucha:
Contraataque
Doble patada
Espada santa (Además de sus efectos originales, este movimiento causa daño usando una combinación de tipo lucha y tipo hada simultáneamente, modificando la efectividad del movimiento)
Golpe kárate
Patada baja
Patada giro
Patada salto
Patada salto alta
Puño incremento
Lanzamiento terrestre (resta una cantidad de PS al objetivo equivalente al nivel del usuario, siempre causa daño fijo, sin tener en cuenta debilidades, resistencias o inmunidades. A pesar de ser un movimiento de tipo lucha, permite golpear a Pokémon de tipo fantasma)



Normal:
Afilar
Agarre
Alivio
Anulación
Arañazo
Atadura
Ataque furia (Ahora tiene 10% de amedrentar al objetivo)
Ataque rápido
Atizar
Autodestrucción
Bastón de poder (Aumenta en un nivel el ataque físico y el especial)
Beso amoroso
Bomba huevo
Bomba sónica
Bombardeo
Cabezazo
Canto
Chirrido
Clavo cañón
Compresión (Disminuye en un nivel el ataque físico y especial de un objetivo, pero aumenta su evasión en un nivel)
Constricción
Conversión
Cornada
Corte
Cuchillada
Danza espada
Debilidad (baja la defensa y especial en un nivel)
Derribo
Desarrollo
Deslumbrar
Destructor
Día de pago
Doble bofetón
Doble equipo
Doble filo
Explosión
Foco energía
Forcejeo
Fortaleza
Frustración
Fuerza
Furia (Además del efecto original, si el usuario es golpeado antes de realizar el ataque por un movimiento de contacto, ese Pokémon contraerá el estado furioso)
Golpe cabeza
Golpe cuerpo
Golpes furia (Ahora tiene 10% de provocar el estado furioso al objetivo)
Gruñido
Guillotina
Hipercolmillo
Hiperrayo
Látigo
Malicioso
Megapatada
Megapuño
Meteoros
Metrónomo
Mimético
Ovocuración
Pantalla de humo
Perforador
Pisotón
Placaje
Profecía
Puño cometa
Puño mareo
Recuperación
Reducción
Remolino
Restricción
Retribución
Rizo defensa
Rugido
Rugido de guerra
Salpicadura
Saña
Superdiente
Supersónico
Sustituto
Transformación
Triataque
Venganza




Psíquico:
Agilidad
Amnesia
Barrera
Comesueños
Confusión
Descanso
Fulgor esmeralda (Potencia:70, 30% de quemar al objetivo)
Hipnosis
Kinético
Meditación
Mirada glacial
Pantalla de luz
Psicoonda
Psicorrayo
Psíquico
Reflejo
Supernova crepuscular (Potencia: 160, funciona igual que hiperrayo en primera generación)
Teletransporte



Roca:
Avalancha
Grito de Jade (Potencia: 70, 30% de amedrentar al Objetivo)
Lanzarrocas
Roca afilada
Rodar
Tormenta de arena



Siniestro:
Mordisco
Finta
Ladrón
Paliza
Persecución
Triturar
Camelo
Desarme
Legado
Llanto falso
Mofa
Robo
Tormento
Buena baza
Castigo
Embargo
Golpe bajo
Lanzamiento
Maquinación
Pulso umbrío
Tajo umbrío
Trapicheo
Vendetta
Afilagarras
Alarido
Juego sucio
Último lugar
Última palabra
Giro vil
Golpe mordaza
Desahogo
Irreverencia
Presa maxilar
Resarcimiento


Tierra:
Ataque arena
Ataque óseo (Ahora tiene 10% de embarrar al objetivo)
Excavar (Ahora tiene 10% de embarrar al objetivo)
Fisura
Huesomerang (Este movimiento de tipo tierra puede dañar a los tipo volador. Este movimiento, después de ser usado, hace al objetivo vulnerable a movimientos de tipo tierra hasta que sea cambiado, a no ser que el objetivo esté detrás de un sustituto)
Maza de hueso
Terremoto (Ahora tiene 10% de embarrar al objetivo)
Tierra viva (Ahora tiene 10% de bajar el especial al objetivo)
Recogearena



Veneno:
Ácido
Armadura ácida
Bomba lodo
Gas venenoso
Hilo venenoso
Picotazo veneno
Polución
Polvo veneno
Puya nociva
Residuos
Tóxico



Volador:
Aerochorro (Ahora tiene 10% de provocar el estado furioso al objetivo)
Aire afilado
Ataque aéreo
Ataque ala
Cortavientos (potencia: 15, golpea hasta 5 veces y tiene 10% de provocar el estado furioso al objetivo)
Danza pluma (Ahora disminuye en un nivel el ataque y la velocidad al objetivo)
Espejo
Pico taladro
Picotazo
Tajo aéreo
Trígono aéreo (Potencia: 30, pega 3 veces y siempre es critico. Tiene 30% de provocar el estado furioso al objetivo)
Tornado (Ahora tiene 10% de provocar el estado furioso al objetivo)
Vendaval (Ahora tiene 10% de provocar el estado furioso al objetivo)
Viento afín
Vuelo



Lista de objetos obtenibles en la region de Irina (esta sujeta a cambios).

Orbe terrestre (Equipado. Cada vez que se usa en batalla, rebaja 20 puntos la amistad en todos los Pokémon del equipo): 1.2x a la defensa

Jade eolico (Equipado. Cada vez que se usa en batalla, rebaja 20 puntos la amistad en todos los Pokémon del equipo): 1.2x a la velocidad y evasion.

Joya acuatica (Equipado. Cada vez que se usa en batalla, rebaja 20 puntos la amistad en todos los Pokémon del equipo): 1.2x a los PS, autoregeneración pasiva (al final de cada turno este recuperará 1/16 de sus PS máximos)

Rubi igneo (Equipado. Cada vez que se usa en batalla, rebaja 20 puntos la amistad en todos los Pokémon del equipo): 1.2x al ataque y especial.

Alas negras: te permite regresar instantáneamente a Brannoch.

Alas azules: te permite regresar instantáneamente a Larapool.

Alas verdes: te permite regresar instantáneamente a Normoon.

Alas rojas: te permite regresar instantáneamente a Limelin.

Alas blancas: te permite regresar instantáneamente a Melrode.

Alas amarillas: te permite regresar instantáneamente a Dondoran.

Campana del cielo (Equipado): Congela al oponente con su tintineo después de atacar al usuario. De un solo uso. No afecta a los tipo hielo y los tipo fuego se descongelaran después de lanzar un ataque de tipo fuego.

Flauta silenciosa: Cura problemas de estado. De un solo uso.

Llave de la Cárcel Oscura: Una llave que te permite ir a Mammon.

Gota de rocío: recupera 10 PP.

Hojas de menta: recupera 20 PP.

Bebida de los Héroes: Recupera 50 PP.

Poción del Dragón: Recupera todos los PP.

Pan Fresco: Recupera 50 PS.

Pan de Miel: Recupera 100 PS.

Poción curativa: recupera 150 PS.

Luz espiritual: recupera todos los PS.

Zapatos de Gigante (Equipado): aumenta en un nivel la velocidad en batalla. De un solo uso.

Amuleto dorado (Equipado): aumenta en dos niveles la defensa al salir en batalla. De un solo uso.

Amuleto de plata (Equipado): aumenta en un nivel la defensa al salir en batalla. De un solo uso.

Réplica: te permite salir de una pelea instantáneamente.

Garra Afilada: Al estar equipada, la garra afilada aumenta en un nivel el índice de golpe crítico del portador.

Garra rápida: Al estar equipada, la garra rápida tiene una probabilidad del 20% de activarse en combate, haciendo que el portador se mueva el primero en dicho turno.

Garra garfio: Al estar equipado con una garra garfio, los movimientos que atrapan al oponente siempre durarán 7 turnos.

Colmillo agudo: Si está equipado, el colmillo agudo hace que sus movimientos tengan una probabilidad del 10% de amedrentar al oponente.

Polvo plata: Al estar equipado, el polvo plata aumenta la potencia de los movimientos de tipo bicho en un 20%.

Hechizo maldito: Al estar equipado, el hechizo maldito aumenta la potencia de los ataques de tipo fantasma en un 20%.

Pua venenosa: Al estar equipada, la pua venenosa aumenta la potencia de los ataques de tipo veneno en un 20%.

Agua mística: Al estar equipada, el agua mística aumenta la potencia de los ataques de tipo agua en un 20%.

Piedra dura: Al estar equipada, la piedra dura aumenta la potencia de los movimientos de tipo roca en un 20%.

Arcilla luminosa: Los movimientos pantalla de luz y reflejo usados por el protagonista/pokémon que lleve la arcilla luminosa equipado aumentan su duración de 5 a 8 turnos.

Lodo negro: Si el Pokémon que lo lleva es de tipo veneno, al final de cada turno este recuperará 1/16 de sus PS máximos. Si el portador está bajo los efectos de anticura o el usuario tiene los PS al máximo, el objeto no se activará.
Si el Pokémon es de cualquier otro tipo, al final de cada turno este perderá 1/8 de sus PS máximos. Los Pokémon con la habilidad muro mágico son inmunes a este daño.

Bola de nieve: Hace que el usuario que lo lleve equipado aumente su ataque en un nivel al ser golpeado por un movimiento de daño de tipo hielo. De un solo uso.

Hueso grueso: Si el hueso grueso está equipado en un Cubone, un Marowak, Riolu o Lucario, duplica el valor de la característica de ataque de dicho Pokémon en combate.

Roca del rey: Al estar equipada la roca del rey en combate hace que al usar cualquier movimiento que haga daño tengan una probabilidad del 10% de amedrentar al oponente. En el caso de los movimientos que golpean varias veces en un solo turno, cada uno de los golpes pueden amedrentar al objetivo de manera individual.

Tela terrible: Al ser equipada en ciertas especies de Pokémon, la tela terrible permite que estas puedan evolucionar. Tras esto, la tela terrible se consume. No se pueden cancelar evoluciones provocadas con este objeto.

Piedra noche: Al ser equipada en ciertas especies de Pokémon, la piedra noche permite que estas evolucionen, tras lo cual se consume. No se puede cancelar evoluciones causadas por este objeto.

Piedra día: Al ser equipada en ciertas especies de Pokémon, la piedra día permite que estas evolucionen, tras lo cual se consume. No se puede cancelar evoluciones causadas por este objeto.

Piedra alba: Al ser equipada en ciertas especies de Pokémon, la piedra alba permite que estas evolucionen, tras lo cual se consume. No se puede cancelar evoluciones causadas por este objeto.
 
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Drakeyuji

Usuario de plata
A continuación enlisto las caracteristicas cada uno de los personajes/adversarios mas importantes de la historia de Pokemon Tale: Yellow spirit.


Dorey Lean y Colleen son una pareja de personajes recurrentes de Pokémon Tale: Yellow spirit. Pertenecen a un grupo de renegados y cazadores de espíritus que desean la ominosa llegada de Mammon a Irina y se enfrentan varias veces al jugador. Aparecen cuatro veces a lo largo de la aventura y lucharan en equipo. Sucederá un quinto encuentro tras la derrota de Mammon, solo será Colleen lamentando la muerte de Dorey Lean y agradeciendo al protagonista por mostrarle un mejor camino.

Primer encuentro (Todos al nivel 23)
Segundo encuentro (Todos al nivel 32)
Tercer encuentro (Todos al nivel 35)
Cuarto encuentro (Todos al nivel 42)

Dorey Lean "el caballero dorado"
Ps: 130
Atq: 90
Def: 100
Esp: 90
Vel: 80
Habilidad: Cuerpo áureo
Atributos de de Dorey Lean: Hada/hierba
Ataques de Dorey Lean:
-Cuchillada
-Encanto
-Cuchilla solar
Pokémon de Dorey Lean (EVs: 70, IVs: 4):
-Cottonee (habilidad: bromista. Evoluciona a Whimsicott a partir del segundo encuentro)


Colleen "la hechicera del agua"
Ps: 130
Atq: 90
Def: 100
Esp: 90
Vel: 80
Habilidad: Espejo mágico
Atributos de Colleen: Agua/psíquico
Ataques de Colleen:
-Danza acuática
-Psicorrayo
Pokémon de Colleen (EVs: 70, IVs: 4):
-Mantine (habilidad: Velo agua)
-Espurr (habilidad: Ritmo propio. Evoluciona a Meowstic a partir del segundo encuentro)



Rival (A pesar de que todos sus encuentros anteriores solo charlaban en los hostales y bares, su gran batalla sucede después de que tu derrotes a Culpable y que Shannon terminara por darle muerte. La batalla de Shannon será distinta a otras, ella solo lucha usando a sus Pokémon, o como ella dice, "a la forma antigua". En esta batalla solo lucharan tus Pokémon, tus ataques y movimientos de estado se mantendrán fuera):
Shannon (EVs: 126, IVs: 7)
Objetos: Luz espiritual x3
-Bombirdier nv.50 (habilidad: Transportarrocas)
-Muk nv.46 (habilidad: Toque toxico)
-Electrode nv.48 (habilidad: Insonorizar. Insonorizar hace inmune al poseedor de la habilidad ante la campana del cielo)
-Claydol nv.45 (habilidad: Levitación)
-Banette nv.45 (habilidad: Cuerpo maldito)
-Centiskorch nv.46 (habilidad: Absorbe fuego)



Jefes (Los jefes participan en las batallas, también reciben daño pero solo cuentan con dos o tres movimientos disponibles. Pueden atacar o usar objetos, pero no al mismo tiempo durante su turno de acción. Los jefes, tu rival, otros adversarios e incluso tu, por cada Pokémon que conserven en batalla, tienen asegurado un aumento del 10% en la defensa y especial):

Solvaring "el rey de las bestias" (Orbe terrestre: 1.2x defensa) nv. 24
Ps: 70
Atq: 60
Def: 150
Esp: 80
Vel: 40
Habilidad: Agallas
Atributos de Solvaring: Fuego/roca
Ataques de Solvaring:
-Giro fuego
-Roca afilada
Objetos: Poción curativa x2
Pokémon de Solvaring (EVs: 42, IVs: 2):
-Houndour nv.23 (habilidad: Nerviosismo. Ahora nerviosismo impide al oponente usar objetos equipados de un solo uso)
-Archen nv.25 (habilidad: Flaqueza)


Zelze "el trotamundos" (Jade eólico: 1.2x velocidad y evasión) nv. 28
Ps: 100
Atq: 70
Def: 130
Esp: 90
Vel: 60
Habilidad: Fuerza mental
Atributos de Zelze: Normal/volador
Ataques de Zelze:
-Cortavientos
-Cuchillada
-Vendaval
Objetos: Poción curativa x2
Pokémon de Zelze (EVs: 63, IVs: 4):
-Noibat nv.27 (habilidad: Allanamiento)
-Ribombee nv.27 (habilidad: Velo dulce)
-Honchkrow nv.30 (habilidad: Afortunado)


Nepty "La reina del océano" (Joya acuática: 1.2x puntos de salud, autoregeneración pasiva) nv. 32
Ps: 130
Atq: 80
Def: 110
Esp: 100
Vel: 80
Habilidad: Tenacidad
Atributos de Nepty: Agua
Ataques de Nepty:
-Chorro de vapor
-Rayo burbuja
Objetos: Poción curativa x2
Pokémon de Nepty (EVs: 63, IVs: 4):
-Alolomola nv.30 (habilidad: Alma cura)
-Seaking nv.35 (habilidad: Pararrayos)


Shilf "la hechicera milenaria" nv. 36
Ps: 140
Atq: 90
Def: 80
Esp: 110
Vel: 90
Habilidad: Muro mágico
Atributos de Shilf: Roca/volador
Ataques de Shilf:
-Grito de jade
-Trígono aéreo
Objetos: Poción curativa x2
Pokémon de Shilf (EVs: 84, IVs: 5):
-Tranquill nv.35 (habilidad: Afortunado)
-Tranquill nv.37 (habilidad: Afortunado)
-Unfezant nv.37 (habilidad: Afortunado)


Fargo "el señor de la guerra" (Rubí ígneo: 1.2x ataque y especial) nv. 42
Ps: 190
Atq: 100
Def: 60
Esp: 120
Vel: 100
Habilidad: Rompemoldes
Atributos de Fargo: Fuego
Ataques de Fargo:
-Infierno
-Lluvia ígnea
Objetos: Poción curativa x3
Pokémon de Fargo (EVs: 84, IVs: 5):
-Lampent nv. 41 (habilidad: Sombra trampa)
-Lampent nv. 41 (habilidad: Sombra trampa)
-Pyroar nv. 43 (habilidad: Nerviosismo)
-Chandelure nv. 46 (habilidad: Cuerpo llama)


Culpable "el erudito oscuro" nv. 49
Ps: 230
Atq: 110
Def: 60
Esp: 130
Vel: 120
Habilidad: Cuerpo maldito
Atributos de Culpable: Fantasma/siniestro
Ataques de Culpable:
-Calcinación
-Marcha espectral
-Tajo umbrío
Objetos: Luz espiritual x3
Pokémon de Culpable (EVs: 126, IVs: 7):
-Grimmsnarl nv.48 (habilidad: Bromista)
-Ceruledge nv.50 (habilidad: Armadura frágil)
-Armarouge nv.50 (habilidad: Armadura frágil)


Beigis "el rey crepúsculo" nv. 54
Ps: 260
Atq: 120
Def: 80
Esp: 140
Vel: 140
Habilidad: Intrepido
Atributos de Beigis: Lucha/Psíquico
Ataques de Beigis:
-Fulgor esmeralda
-Espada santa
Objetos: Luz espiritual x3
Pokémon de Beigis (EVs: 126, IVs: 7):
-Drednaw nv.53 (habilidad: Caparazón)
-Gallade nv.54 (habilidad: Cortante)
-Volcarona nv.55 (habilidad: Cuerpo llama)


Mammon "el príncipe infernal" nv. 54
Ps: 290
Atq: 130
Def: 110
Esp: 150
Vel: 150
Habilidad: Presión
Atributos de Mammon: Fuego/Psíquico
Ataques de Mammon:
-Supernova crepuscular
-Onda ígnea
-Látigo ígneo
Objetos: Luz espiritual x3
Pokémon de Mammon (EVs: 252, IVs: 15):
-Gliscor nv.53 (habilidad: antídoto)
-Drapion nv.54 (habilidad: Francotirador)
-Tinkaton nv.54 (habilidad: Potencia)
-Gyarados (Fuego/dragón) nv.55 (habilidad: intimidación)
-Palestrier nv.57 (habilidad: Respondón)
 
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Drakeyuji

Usuario de plata
1000033363.jpg

Esta imagen que diseñé, en ibisPaint X y geminis, está basada en un fanart de Quest 64. Su autor original se llama Petra Rödig.

Así se vería el protagonista junto a dos Pokémon de la región de Irina.
 

Adjuntos

Drakeyuji

Usuario de plata
Aquí muestro la guia de la region de Irina con los Pokémon y espiritus que se pueden encontrar en sus localidades, areas y caminos.


Monasterio de Melrode (un espíritu)
Sunkern

Pueblo Melrode (un espíritu)


Pradera sagrada (dos espíritus)
Buneary (Normal/volador)
Hippopotas (Agua/hierba)
Houndour
Grimer
Sneasel
Sunflora (Hierba/Fuego)


Ciudad Dondoran


Castillo de la ciudad Dondoran (un espíritu/un espíritu oculto en un cofre)


Bosque de Connor-área 1 (dos espíritus) (Aquí encontrarás la choza de un erudito naturalista que te elogiará por el número de tus Pokémon capturados. Si has capturado 10 especies, te hará entrega del rollo oculto "destello")
Zubat
Croagunk
Shuppet
Phantum
Roselia
Riolu
Spinarak
Snorunt
Cottonee
Duskull


Fortaleza de Connor (Primer jefe)


Bosque de Connor-área 2 (dos espíritus)
Zubat
Croagunk
Shuppet
Roselia
Riolu
Spinarak
Snorunt
Cottonee
Duskull


Llanos de Dondoran- área 1 (dos espíritus)
Silicobra
Archen
Gligar
Politoed
Croagunk
impidimp
Litleo
Mr. mime (Psíquico/Planta)
Magikarp




Bosque de Glencoe (seis espíritus. Primer encuentro con Dorey Lean y Colleen)
Weepinbell
Dusclops
Mr. mime (Psíquico/Planta)
Trevenant
Sableye
Poliwag
Azurill
Magikarp



Llanos de Dondoran-área 2 (un espíritu)
Silicobra
Archen
Gligar
Politoed
Croagunk
impidimp
Litleo
Mr. mime (Psíquico/Planta)



Carmagh occidental- área 1 (dos espíritu)
Greavard
Impidimp
Frosslass
Morgrem
Duskull
Skiddo
Mankey
Magikarp
Winpod



Ciudad Larapool (dos espíritus ocultos)


Carmagh occidental- área 2 (un espíritu)
Greavard
Impidimp
Frosslass
Morgrem
Duskull
Skiddo
Mankey
Magikarp
Winpod


Cueva de sacrificio (dos espíritus)
Muk
Gastly
Murkrow
Golbat
Noibat
Baltoy



Ciudad Normoon (Tres espíritus) (Aquí en Normoon te encuentras por primera vez con el alquimista Willard, la condestable Jennyfer y la curandera Joyce, así que en este punto solo podrás conseguir a Kelpony, Twigler y Snek)(Aquí te enfrentarás con un mago de poca monta que está robando en los hogares de los habitantes usando un hechizo particular. Al derrotarlo y terminar por entregarlo a la condestable Jennyfer, tomarás su rollo oculto "Excavar")



Bosque de Barlovento (Segundo jefe) (cuatro espíritus)
Pidove
Ariados
Pumpkaboo
Jynx (Hielo/veneno)
Clefairy
Cutiefly
Espurr
Ralts
Durant
Voltorb
Primeape
Magikarp
Marill



Carmagh occidental- área 3
Greavard
Impidimp
Frosslass
Morgrem
Duskull
Skiddo
Cubone
Mankey



Cueva azul (seis espíritus)
Muk
Sizzlipede
Gimmighoul
Claydol
Skorupi
Golbat
Magikarp
Winpod


Valle de Cristal


Isla de Skye (Tercer jefe) (cinco espíritus)(Tras derrotar a Nepty, encontrarás el rollo oculto "surf" al dirigirte a su cámara de teletransportación)
Mantine
Clefairy
Durant
Voltorb



Carmagh Occidental- área 4
Greavard
Impidimp
Frosslass
Morgrem
Duskull
Skiddo



Limelin oriental- área 1
Pidove
Muk
Larvesta
Chewtle
Golisopod
Kirlia
Goldeen
Murkrow
Noibat


Ciudad Limelin (nueve espíritus)


Limelin oriental- área 2 (cuatro espíritus)
Pidove
Muk
Larvesta
Chewtle
Cubone
Golisopod
Kirlia
Murkrow
Noibat



Tunel de Baragoon (Cuarto jefe. Segundo encuentro con Dorey Lean y Colleen) (cinco espíritus)
Haunter
Whimsicott
Durant
Tinkatink
Litwick



Dindom seco- área 1 (tres espíritus) (En esta área se encuentra un oasis que aloja a varios criadores/comerciantes de crianza Pokémon)
Gallade
Relicanth (Fuego/roca)
Volcarona
Sandygast
Nosepass
Meowstic
Charcadet


Shamwood (nueve espíritus)(En este lugar encontrarás el mítico palacio silvano de Shamwood, y será Lavaar quien te contará un poco sobre la historia de Irina. Lavaar, como antiguo hechicero malvado y desafortunado ladrón del libro eterno, en el pasado fue derrotado por la maga maestra Epona para corregir sus terribles errores por manipular una reliquia tan poderosa como incomprendida como lo es el libro eterno. Ahora, como prisionero inmortal en su propio palacio, elogia tus esfuerzos y te regala el rollo oculto "Vuelo" esperando que logres vencer a los nuevos esbirros de Mammon y al propio príncipe infernal)



Dindom seco- área 2 (cinco espíritus)
Gallade
Relicanth (Fuego/roca)
Volcarona
Sandygast
Nosepass
Meowstic
Charcadet



Ruinas de Greenoch (Tercer encuentro con Dorey Lean y Collen)
Gallade
Relicanth (Fuego/roca)
Volcarona
Sandygast
Palossand
Nosepass
Meowstic
Tinkatuff



Hoyo hirviente (Quinto jefe) (dos espíritus)
Relicanth (Fuego/roca)
Pyroar
Volcarona
Aerodactyl
Geodude


Paramo de Baragoon (cuatro espíritus)
Volcarona
Marowak
Armarouge
Geodude
Ceruledge
Alolomola
Dusclops



Ciudad Brannoch (Sexto jefe. Cuarto encuentro con Dorey Lean y Colleen) (un espíritu)
Volcarona
Marowak
Armarouge
Geodude
Ceruledge
Alolomola



Castillo de Brannoch (Séptimo jefe) (dos espíritus)
Armarouge
Ceruledge
Gardevoir



Mundo de Mammon (Octavo jefe)
Gyarados (Fuego/dragón)
Tinkaton
Azumarill
Drapion

Al final de la aventura, en Melrode te encontraras a Shannon en la posada y te obsequiará un huevo de Bombirdier.


Los Gimmighoul también pueden aparecer aleatoriamente dentro de edificios en zonas desoladas de Irina.


También existen los Pokémon conocidos como "los gigantes" y estos presentan varias características:
-Presentan un gran tamaño y peso, superior al de cualquier ejemplar de su misma especie.
-Se encuentran a un nivel bastante superior al resto de Pokémon de la zona.
-Siempre tienen al menos 3 IVs perfectos.
-En Pokémon Tale: Yellow spirit siempre tienen 252 EVs en PS.
-Son capaces de usar objetos y llevar alguno equipado.
-No pueden ser capturados si su nivel es superior al límite de obediencia del protagonista.
-Al comenzar un combate, se ven envueltos en poder salvaje, el cual aumenta todas sus características y reduce el daño y efecto de los problemas de estado.
-Conocen un movimiento que no aprenden subiendo de nivel.
-El daño provocado por los ataques de Pikachu en su modo "Dios del trueno" invalida el aumento de características de estos Pokémon gigantes.
 
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skyron123

Usuario de oro
Está muy bien organizado e hilado; creo que le vendría genial a este hilo alguna imagen ingame para ver mejor su desarrollo y los gráficos, con algún escenario si lo tienes ya elaborado.
 

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Pues sí, es asombroso. Se me hace un poco raro que los últimos jefes tengan menos Pokémon en el equipo, normalmente la tendencia es a que aumente el número, ¿cómo calibrarías la dificultad en esos casos para mantener el desafío?
 

Drakeyuji

Usuario de plata
Pues sí, es asombroso. Se me hace un poco raro que los últimos jefes tengan menos Pokémon en el equipo, normalmente la tendencia es a que aumente el número, ¿cómo calibrarías la dificultad en esos casos para mantener el desafío?
Pues muchas de las mecánicas y objetos añadidos pueden hacer la diferencia en los últimos combates.
He pensado en varias opciones: equipar a los jefes y sus pokémon con objetos de batalla, objetos de aumento de estadísticas, objetos que potencien el daño de su tipo, ó, emparejarlos con el protagonista agregándoles un modo "divino". Podría ser el gimmick propio de Pokémon Tale: Yellow spirit.

Como Pikachu con su modo "Dios del Trueno" y es capaz de afectar a los Pokémon gigantes, también los otros personajes podrían tener su propio modo:

-Modo "Dios del mar y la tormenta" para Seaking.
-Modo "Dios del mundo antiguo" para Unfezant.
-Modo "Dios del fuego" para Chandelure.
-Modo "Dios del coraje" para Gallade.
-Modo "Dios del engaño" para Grimmsnarl.
-Modo "Dios de la alquimia" para Muk.
-Modo "Dios de la muerte" para Palestrier.
 

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Pues muchas de las mecánicas y objetos añadidos pueden hacer la diferencia en los últimos combates.
He pensado en varias opciones: equipar a los jefes y sus pokémon con objetos de batalla, objetos de aumento de estadísticas, objetos que potencien el daño de su tipo, ó, emparejarlos con el protagonista agregándoles un modo "divino". Podría ser el gimmick propio de Pokémon Tale: Yellow spirit.

Como Pikachu con su modo "Dios del Trueno" y es capaz de afectar a los Pokémon gigantes, también los otros personajes podrían tener su propio modo:

-Modo "Dios del mar y la tormenta" para Seaking.
-Modo "Dios del mundo antiguo" para Unfezant.
-Modo "Dios del fuego" para Chandelure.
-Modo "Dios del coraje" para Gallade.
-Modo "Dios del engaño" para Grimmsnarl.
-Modo "Dios de la alquimia" para Muk.
-Modo "Dios de la muerte" para Palestrier.
Parecen buenas opciones, aunque ten cuidado con lo de los objetos, hay movimientos como Ladrón, Truco, Antojo o Desarme que puede retirárselos, y con las estadísticas ocurre lo mismo si tienes algún Pokémon que aprenda Niebla, o si tu proyecto lo incluye, Niebla Clara.

Los modos se ven muy consistentes, sería genial verlos llevados a la práctica gráficamente.
 

Drakeyuji

Usuario de plata
Parecen buenas opciones, aunque ten cuidado con lo de los objetos, hay movimientos como Ladrón, Truco, Antojo o Desarme que puede retirárselos, y con las estadísticas ocurre lo mismo si tienes algún Pokémon que aprenda Niebla, o si tu proyecto lo incluye, Niebla Clara.

Los modos se ven muy consistentes, sería genial verlos llevados a la práctica gráficamente.
Eso que mencionas es importante. Los movimientos como ladrón y desarme solo funcionan con oponentes superables que tengan objetos que potencian estadísticas. Esta ventaja debería incentivar la elaboración de distintas estrategias ante enemigos equipados que sean más rápidos y puedan causar graves estragos.
Aunque niebla clara no está, el movimiento niebla está integrado. A mí parecer, los mejores usuarios de niebla son Crobat, Muk, Gengar, Murkrow y Poliwrath. Pueden ser rápidos o resistentes para aguantar embates ante posibles sorpresas.

Los modos "divinos" no son como las megaevoluciones, cuales apariencias pueden apreciarse y no solo su poder.
Estos modos son como los movimientos Z, además de aumentar las características del usuario, también pueden otorgar una ventaja sustanciosa en batalla.

Por ejemplo, el modo "Dios del mar y la tormenta" podría invocar una intensa llovizna, como funciona la habilidad "mar del albor"
Para el modo "Dios del mundo antiguo" podría estar acompañado por los efectos de la habilidad "ráfaga delta".
El modo "Dios del fuego" podría invocar un sol abrazador, como funciona la habilidad "tierra del ocaso".
El modo "Dios del coraje" causaría siempre daño crítico.
El modo "Dios del engaño" siempre tendría la más alta prioridad en todos sus movimientos.
El modo "Dios de la alquimia" causaría que el usuario de este modo ganara todos las propiedades de las habilidades de sus compañeros caídos en batalla (Tal vez este sería el modo divino más aprovechable).
El modo "Dios de la muerte" duplica las probabilidades de que se den efectos secundarios en todos los movimientos del usuario.
 

Drakeyuji

Usuario de plata
1000034569.jpg


1000034578.jpg

Este fakemon que diseñé, en ibisPaint X y geminis, lo muestro como mis primeros borradores para la forma regional de Mr. Mime.

Tipo: psíquico/hierba.
Habilidades: Experto/Teatrino (Permite al poseedor atacar, con todos los movimientos que causan daño, tres veces en un mismo turno, teniendo el segundo golpe el 25% de potencia que el primero y el tercer golpe el 12.5% de potencia del segundo.
Habilidad oculta: Ritmo propio.
Sus estadísticas base son:
PS: 40
Ataq: 45
Def: 65
Esp: 110
Vel: 90
 
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Drakeyuji

Usuario de plata
1000034656.jpg


Este fakemon que diseñé, en ibisPaint X y geminis, lo muestro como mi primer borrador para la forma regional de Relicanth.

Tipo: Fuego/roca
Habilidades: Cabeza roca/cuerpo llama.
Habilidad oculta: Absorbe agua.
Sus estadísticas base son:
PS: 100
Ataq: 90
Def: 130
Esp: 55
Vel: 55
 

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Los temas musicales son los propios de Quest 64 y el toque de orquesta es agradable.

En cuanto a los diseños, en general se ven geniales, imagino que la evolución de Mr. Mime tiene formas según el sexo, ¿no?

Y sobre el otro, lo único que le puliría serían los dientes y las aletas, pues los primeros parecen estar pegados al resto del cuerpo, y no termino de ver cómo se movería ese Pokémon con las aletas totalmente petrificadas.

Tal vez podrías probar a mostrar los dientes como si estuvieran incrustados, y aplicarle algo de magma a las articulaciones de las aletas.
 
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