Registrarse

Reto del Kyogre Azul. (Blue WAHle Challenge)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
En vista de que el reto de la ballena azul se ha vuelto viral en Internet, he decidido crear mi propia versión de este reto. No está como para suicidarse, pero a más de uno seguramente sí les será un dolor de cabeza.

Si este tema viola las reglas de este subforo o considera que puede ir en uno más adecuado, pido que lo muevan de sitio o en su defecto, lo cierren y me pongan mi delicioso warn.


Reto de la WAHllena azul.
¿Te atreves?




Sin más preámbulo doy las pautas de cada desafío y en qué consiste, en su mayoría son algunos procesos muy engorrosos a la vieja escuela que a algunos de aquí nos tocó pasar.


ROM Base: Pokémon Zafiro Español.
1.- Haz un Mapeado con EliteMap sin errores.
2.- Haz un script de nivel únicamente utilizando ScriptEd, AdvanceMap y Thingy32.
3.- Inserta a MissingNo original con UnLZ-GBA, sin repuntear, ni buggear la ROM y programa un Wildbattle con ScriptEd donde el aparezca en nivel 37.
4.- Cambia la animación del agua con TilEd2002 por la de Fire Red.
5.- Cambia la paleta del Worldmap con HxD.
6.- Cambia al pokémon que muestra Abedul al inicio utilizando únicamente HxD o Thingy32.
8.- Repuntea la música que se escucha en la portada por el tema "The Flood" usando Sappy y HxD
10.- Escribe el nombre del protagonista en un msgbox en 3 colores distintos utilizando EliteMap, ScriptEd y Thingy32.

ROM Base: Pokémon Sapphire
9.- Escribe MOCHILA en lugar de BAG en el menú principal utilizando únicamente Thingy32 y su respectiva tabla.
11.- Cambia el tile del árbol principal y haz un mapa con él insertándolo con UnLZ y cambiando su respectiva paleta con Thingy32.



Cada punto deberás documentarlo en un video, probarlo en un emulador y subirlo a YouTube.

Al primer usuario que concluya este reto antes de terminar el mes, les será recompensado con 3 Xtraballs.

Si alguien quiere entrar como patrocinador y donar más Xtraballs o un premio especial al ganador es bienvenido para hacerlo interesante.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Jodeer, no sé por que, pero me ha encantado la idea :V

Y como el reto de la ballena azul es "colectivo" (?), os reto a:
- hacer 100% funcional solo con HxD en el que salga un msgbox diciendo "viva la wahllena azul", y que luego se ejecute un wildbattle de kyogre. :V

Me mola el reto así que haré alguno para pasar el rato. Si no me da pereza de crearme un canál de iutuv
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Hombre, no sé si es reto de la ballena azul wahera o "El reto de volvamos a la edad de piedra. Me gustaría participar, pero cada dia tengo menos tiempo pa romhackear, así que para otraocasión será.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
La verdad es que tiene pinta de ser divertido de hacer, para variar un poco. Participo si puedo hacerlo en pareja (?). Invoco a @~SAGE el experto insertador de Tiles usando unlz (?).

Fuera bromas, molaría hacerlo, pero uno no tiene ya suficientes cosas que hacer cómo para ahora hackear de la forma más horrible posible. Así que yo pasaré, ojalá alguien con tiempo y ganas se anime, será divertido de ver xD.

Miau :3 Au revoir~.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Me gusta el reto jajaja "volvamos a la edad de piedra" challenge
Ya sabes amigo, solo así se verá quién es ROM hacker y quién modifica habitaciones.

Enga, que coño! ofrezco mi ditto konga al que se anime a hacerlo no hay huevos XD
Un pequeño precio a pagar por el bien y futuro del ROM Hacking
Pd: meter mochila en vez de bag con thingy? Seas mamon
 
Última edición por un moderador:

KevinXDE

Usuario mítico
Ha estado interesante, pero ya perdí xD (en el #4 :c). Dije en el último video que continuaría por diversión, pero he decidido que no, puesto que ya he perdido y quiero continuar mi Hack que avanza más lento que un caracol.

En fin, es increíble lo que se puede llegar a hacer en Zafiro español, y encima con herramientas viejas! Con todos los avances de ahora sería tan fácil sacar un Hack en Zafiro Español como en Fire Red USA, si te lo montas bien xD

Como ya dije, suerte al que lo haga :v

PD: Al que le interese, los videos están en mi canal (que a su vez está en mi perfil) si lo posteo aquí creo que se considera publicidad y no quiero hacer eso xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba