Registrarse

[RH - Scripting] Rival elige mal

NetherstrikerYT

Pequeño saltamontes
Tengo un problema, y es que estoy haciendo un hackrom, soy bastante nuevo en esto, y edité los iniciales (poliwag, oddish y growlithe) pero cuando elijo el inicial, poliwag por ejemplo, el rival en vez de elegir a growlithe, elige a charmander que no está en los iniciales que establecí, alguien que sepa cómo repararlo porfa
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Tengo un problema, y es que estoy haciendo un hackrom, soy bastante nuevo en esto, y edité los iniciales (poliwag, oddish y growlithe) pero cuando elijo el inicial, poliwag por ejemplo, el rival en vez de elegir a growlithe, elige a charmander que no está en los iniciales que establecí, alguien que sepa cómo repararlo porfa
Buenas, si entiendo bien el problema es que al rival le queda el viejo inicial en lugar del nuevo que has designado. ¿Cómo editaste los iniciales? Probablemente la herramienta estaba defectuosa o no era muy válida con tu ROM.
Igualmente, estoy muy seguro de que es cambiar unos bytes nada más, o incluso editar el script con XSE.

Ahora mismo no ando con las herramientas a mano pero en base a este viejo post mío, en una ROM de Fire Red v1.0, los offsets de los iniciales son (de izquierda a derecha):
  • Primera pokeball: 0x169BB5
  • Segunda pokeball: 0x169D82
  • Tercera pokeball: 0x169DB8
En teoría con cualquier editor hex podrías modificar eso (es poner el mismo "número" que pondrías en un givepokemon).

Cualquier cosa, ¡avisa!
 

NetherstrikerYT

Pequeño saltamontes
Hola! Y gracias bro, el script lo edité con XSE, y tenía pensado que el error ocurre en el momento del script en el que el rival dice "vale, yo me escojo este" y ahí está el script, no me acuerdo si era el de givepokemon, pero la cuestión es que estaba en 0x0 0x4003

Hola! Y gracias bro, el script lo edité con XSE, y tenía pensado que el error ocurre en el momento del script en el que el rival dice "vale, yo me escojo este" y ahí está el script, no me acuerdo si era el de givepokemon, pero la cuestión es que estaba en 0x0 0x4003
Y es raro lo de que no sea compatible, ya que usé el fire red en inglés...
 
Arriba