Registrarse

Robo de proyecto o el nuevo Edison?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola muy buenas! Voy a desahogarme un poco en este post. Os comento, hace casi un año ya que empezé a hacer mi fan game, lo publiqué aquí aunque creo que nadie llegó a jugarlo xD Pero algo después lo publiqué en PC gracias a una traducción que me hizo un colega (bastante mala por cierto) y bueno, lo jugó algo de más gente.

La cosa esque parece que un guiri me lo ha desencriptado y me lo ha robado todo, empezando un proyecto igual, con la misma historia y mapas calcados, por supuesto se lo han cerrado. Pero el mod me dijo que con que cambiara un arbol de sitio y no usara los sprites y tiles que yo creé ya era legal y yo no podía hacer nada. Para los que sepan lo jo**** que es coger recursos, crear tus tilesets y modificarlos durante meses para que venga uno y te los robe, o que te roben la idea y la historia de tu juego.

Simplemente he decidido quitar el link y no volver a subirlo a internet. No estoy haciendo el juego para que lo jueguen los youtubers de turno, si no porque me gusta y quiero contar una historia, aunque solo la vayan a ver mis amigos, pero bueno, abro debate. ¿Qué os parece? ¿Ha hecho bien este ser? ¿Dónde se separa el plagio de la inspiración? ¿Cuánto valen las ideas?
¿Leerá alguien este tocho?


Para los que quieran reirse un poco el post de este hombre está en relic castle, llamado pokemon carbon black.

Y mi juego es pokemon black cinder, buscadlo en youtube y en los primeros 10 minutos veréis todas las screenshots calcadas.
 

Lenny~

Señor de las Tostadoras
Espera...eres el creador de Black Cinder?Sinceramente lo jugué y me gustó,sobre todo lo de los eggs de Chestnaught(ejem,seriedad)Me parece mal el tema de que te roben un hack.Es decir,lo publicas y algún noob decide robartelo para hacer su propio 'hack'.Aparte que siempre te joden que usen algo sin tu permiso.
PD:alguien me adelantó xd?
 
Primero responderé todas las interrogantes:

¿Qué os parece?

Pues claramente repugnante, seguramente será por eso que mucha gente prefiere subir sus cosas cuando ya esté casi terminado o totalmente hecho, si no haces que las personas digan "es solo una copia del original", al final la copia se llevará la etiqueta de "el original", esa es la triste realidad.

¿Ha hecho bien este ser?

Si por este ser te refieres al plagiador, pues ya dije que me parece muy malo; si te refieres a ti, pues, si dices que un mod le ha cerrado el post pues no veo problemas en seguir el fangame, porque si comienzas otro será lo mismo.

¿Dónde se separa el plagio de la inspiración?

Pues, en su definición, ya queda de parte de la gente saber diferenciarlos correctamente.

¿Cuánto valen las ideas?

Nada, no valen ni una moneda, he leído por ahí una frase que dice más o menos así "Una idea no es de la persona que la piensa, sino de quien la lleva a cabo".

¿Leerá alguien este tocho?

Si
 

speedgio

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador/a
Me parece mal, la verdad es que no creo que nadie jugase un juego llamado "carbon black", ni aunque lo jugase failagor.
El plagio me parece un pu-- asco, hace tiempo un IUTUBER ROOM HAKER (escrito mal aposta) cogió la misma rom de un rom hacker de verdad el cual consiguió hacer un rom base con megas y el IUTUBER subió un vídeo a youtube diciendo que era suyo y consiguió lucrarse.
Lo malo es que nadie se da cuenta de estas cosas, lo mejor es ir revelando cosas y cuando lleves la mitad subirlo asegurandote de que se sepa que es tuyo.
 

KevinXDE

Usuario mítico
Robo de proyecto o el nuevo Edison? Me parece que son lo mismo xD

En fin, como dices, ya le han cerrado el garito a ese guiri, no pueden hacer mucho más. Además, es lo que tiene el plagio, que es tu palabra contra la suya y no se llega a ningún lado

Por poner un ejemplo, es como si dijeras: "estos tiles son privados", y luego voy yo y como me da la gana los uso. No puedes impedirmelo. Lo único que a lo mejor ocurre es que me ganaría mala fama, pero los tiles ya los habría usado, así que...
 
Bueno, el nombre de su nuevo proyecto lo tendrá que cambiar, yo apuesto por Dark Carbon.

Lo que me sorprendió es que el mod me dijo que podía perfectamente usar mi juego como base si cambiaba el mapeado. No le dio mucha importancia al hecho de que me lo había desencriptado sin ni siquiera pedirme permiso o darme crédito y me había copiado la historia. xD

Y tenéis razón, quizás lo mejor sea esperarse y subir el juego completo en vez de por capítulos esperando el feedback.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Acabo de informarme sobre el asunto
no soy fan ni seguidor del mundo "Pokémon Essentials"
pero es sin duda penoso y merece ser comentado...

Antes que nada diré que el problema radica en usar siempre la misma base, ya lo dije una vez, ya hasta parece Romhacking la cosa, todos siempre usando la misma mierda de HUD, y solo muy pocos se arriesgan a innovar cambiando los gráficos y dandoles su toque personal.

El plagio es plagio, lo veas por donde lo veas, si bien es cierto, existen tres tipos de este, que no estoy de humor para contar.

Pero si bien no solo ha copiado tu historia (Plagio ligero) si no que tambien está usando tu propia versión del juego (Plagio Grave) estás en todo tu "derecho" de reclamar por ello.

No obstante, que eso no te desanime, de todo corazón puedo decirte que entiendo tu situación y comparto tu frustración.

¡Animo! Haz algo que pueda mejorar lo que ya has hecho, algo inimitable, algo único, da igual lo que sea. Al fin y al cabo, esto se trata de hacer juegos por diversión.

No dejes que nada ni nadie te corte jamás el rollo!
Un abrazo y buenas vibras!

#Seich Wan Capriccola
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba