Registrarse

[RH - ASM] ¿Rojo fuego y Fire red comparten direcciones de la ram?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BanetteAlone

Marioneta muy solitaria
Me explico, estoy portando una rutina de fr a rf y claramente tengo que buscar las direcciones equivalentes que usa la rutina original, pero cuando encontré una de la ram resulta que era la misma en rojo fuego y en fire red.

Se que las direcciones de la rom no son las mismas en fr y en rf, pero no sé si son las mismas en la ram.
 

Acimut

Profesional de WaH
Me explico, estoy portando una rutina de fr a rf y claramente tengo que buscar las direcciones equivalentes que usa la rutina original, pero cuando encontré una de la ram resulta que era la misma en rojo fuego y en fire red.

Se que las direcciones de la rom no son las mismas en fr y en rf, pero no sé si son las mismas en la ram.
Las direcciones de la EWRAM (0x02000000) son exactamente las mismas en Fire Red y Rojo fuego con una excepción, que hay algunos offset no existen en Rojo Fuego (no recuerdo cuales, pero son los últimos.)

Para la IWRAM (0x03000000) los primeros offset son iguales, pero a partir de cierto offset son todos diferentes. Aquí también hay varios offset que no existen en Rojo Fuego.
 

BanetteAlone

Marioneta muy solitaria
Las direcciones de la EWRAM (0x02000000) son exactamente las mismas en Fire Red y Rojo fuego con una excepción, que hay algunos offset no existen en Rojo Fuego (no recuerdo cuales, pero son los últimos.)

Para la IWRAM (0x03000000) los primeros offset son iguales, pero a partir de cierto offset son todos diferentes. Aquí también hay varios offset que no existen en Rojo Fuego.
Para los que están por los 6000000 aplica lo mismo? Son los mismos a excepción de algunos o es diferente?
 

Acimut

Profesional de WaH
Para los que están por los 6000000 aplica lo mismo? Son los mismos a excepción de algunos o es diferente?
Entre la memoria de Fire Red y Rojo Fuego, los cambios más relevantes los verás en la IWRAM. Los demás sectores de memoria como registros I/O (0x04000000), paletas (0x05000000), VRAM (0x06000000) y OAM (0x0700000), me atrevería a decir que son los mismos en todos los juegos de GBA. Creí que ya te lo había explicado una vez por discord, pero en resumen, para trabajar con Rojo Fuego sólo deberías preocuparte por la IWRAM(0x03000000) y la ROM (0x08000000), el resto sería lo mismo. Saludos.
 

Acimut

Profesional de WaH
De todas formas, si quieres los offset de la EWRAM y IWRAM de Rojo Fuego y su equivalente de Fire red, te los dejo a continuación:

Fire Red:

Rojo Fuego:

Es parte de mi investigación para Rojo Fuego que hice alguna vez, los datos los he obtenido y verificado con IDA pro.
 

Acimut

Profesional de WaH
Gracias acimut, no sabía que ya habías publicado tu investigación.
Aún no lo he hecho. Tal vez nunca lo haga.
Lo que quería hacer era algo más grande que buscar offset de rojo fuego.
Independiente de ello, cualquiera puede comprobar los offset de la RAM usando IDA pro, que son pocos offset si los comparamos con los de la ROM.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba