Registrarse

[Base] [Rom Base FR] CFRU & DPE Implementado + HERRAMIENTAS! (Actu. 3/5/22)

AxelLoquendo

Todo terreno 👻
Aplicas el parche de Leon, editas dpe y cfru unos archivos para compatbilizar (require edits) compilas la rom
Eso si se pero c me bugea, me sale error de algunas habilidades o objetos, tambien el error de Pocket_Poke_balls, Pocket_berry_pounch

Y no se que hacer por favor ayudame ;-;

Edit: vale ya vi el tuto y creeo que ya arregle mi problema
 
Última edición:

AxelLoquendo

Todo terreno 👻
💠 Hola que tal comunidad de Whack a Hack, hoy les traigo una Rom Base de Pokémon Fire Red
con los sistemas de CFRU (Complete Fire Red Upgrade) + DPE (Dynamic Pokémon Expansion)
ya insertados, y además las Herramientas con las INIS expandidas y editadas para que puedan

ser compatibles con la Rom Base. Y sin bugs graves como crasheos, etc. 💠
✅ IMPORTANTE: LEER TODO EL POST Y LOS COMENTARIOS MÁS RECIENTES ANTES DE USAR.✅

¡Link de Descarga!: Rom Base CFRU & DPE + Herramientas (ACTUALIZADO 3/5/22)
Link del Post Original: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=409672


¿Qué trae esta ROM base?
  • Todos los Pokémon existentes, incluyendo sus Formas, Megaevoluciones, movesets, descripciones en la Pokédex, ataques, cries, stats, sprites e iconos, etc al 100%. Un total de 1290. Una de las Rom Bases con más Pokémon en toda la web!
  • Nuevas Habilidades hasta la 8va Gen. y Habilidades Ocultas en todos los Pokémon!
  • Nuevos Objetos Expandidos y Actualizados hasta la 8va generación!
  • Nuevas Animaciones de Ataques y Nuevos Ataques Actualizados hasta la 8va generación.
  • Megaevolución en batalla, Ataques Z, y Gigamax (Asignar objeto y presionar start en combate)
  • Nuevo Battle Engine actualizado a la 8va generación para que tus batallas sean mejores que nunca!
  • Sistema de Repelentes B/W, Sistema Dia/Noche Fix, Dexnav en el Menu, Pop-up Ability, Ventanas Iluminadas por las Noches, División Físico/Especial/Estado, Decapitalización (No más Mayusculas en todos lados), y muchas mejoras más para la base definitiva de Fire Red Binario!
  • Y muchas cosas más!...
A-Map 1.95 con 1290 Pokémons salvajes.
Ver el archivo adjunto 8257
Ver el archivo adjunto 8278
G3T con los Items y Ataques expandidos.

Nota: Si quieres instalar estos sistemas de forma manual, hazlo aquí:
Skely789 Complete Fire Red Upgrade en Github
Skely 789 Dynamic Pokémon Expansion en Github

La diferencia entre instalar CFRU & DPE manualmente, es que puedes personalizar y ajustar ciertos parámetros a tu gusto.

Prof. Leon Dias
Skeli789
UltimaSoul
Ultimate Move Tutor Fix, Volt Tackle Breeding, vast majority of bug fixes present
Sagiri Badge Based Pokemarts, Emerald Pick Up, Constant Hidden Power, No healing eggs, evolution without national dex, Dynamic Trade Animation Names, Volt Switch, Pluck, Circle Throw, Infiltrator fixes,
Disturbed Best Mod, links to sources
DrFuji Best Mod, links to sources
Lunos Links, Help, Advice,
MrDollSteak Rom Base, Mega Particles, moves, abilities, fairy type, bug fixes and reporting, Sturdy update, wrap moves update
Squeetz Music Base, pokedex stat screen, synchronize in field, mew and deoxys obey
~Ruki HGSS patch
Mr. Pkmn Nonprofit Warnscreen, Protect Fix
Navenatox Dynamic OW Palettes, SQ DNS fix
daniilS Poison Survival Hack
JPAN Forgettable HMs, save block hack
Delta231 Burn and Paralysis update
BluRose Remove Badge Stat buffs, no incense breeding
SP458 Remove Badge Stat buffs
MWisBest dex shown as SEEN
colcolstyles mew and deoxys obey
kleenexfeu wrap moves update
Skeli disabled help menu, bag expansion
Xencleamas footprint removal
Lu-Ho Advance Map
Scizz Advance Text
HackMew APE, XSE, FSF, Dex Glitch Fix, Flame Body/Magma Armor in field, roaming legends IV fix, running indoors
esperance Cry Editor, TileMap Creator
Prime-Dialga DNS (type 1)
Shiny Quagsire DNS (type 2)
Touched Mega Evolution, EV Cap 252
Karatekid552 G3HS
Kurapika G3T, soundproof table
Gamer2020 PGE
Joexv Hex Helper OOH, Advance Offset Beta
LockSmithArmy Multichoice Editor, Complete Item Editor, Intro Text Editor, Patch Checker
Spherical Ice Mass Compatibility Editor, Pokemon Gaia resources, Nature Colored Stats, Pokedex Stats Screen, National dex mons show number in summary
link12552 NSE
Nintenlord NUPS
Diegoisawesome GBA Intro Manager, DPPT Patch, Skip controls patch, GF presents fix, disabled flashbacks
Froosty TL's Quick Enhancer
D-Trogh NTME
loadingNOW unLZ-GBA
Jambo51 BattleScriptPro, new moves, PSS icons, move effects, player facing fix, eggs hatch at lv1, dex shown as SEEN,
Chaos Rush new moves, new move backgrounds
Cha-Cha Dinosaur new moves, new abilities, flare blitz sheer force fix, leftovers fix, substitute fix, critical hit nerf, sitrus berry update, ev enhancing power items, flame and toxic orbs
mamamama new moves
Doesntknowhowtoplay new abilities, physical special split, bug fixes, pokedex stat screen, moves with 0 accuracy always hit
hidoranBlaze new abilities
Darthatron PSS Icons, BW Repel Update
Itman expanded move table, expanded move effects
Tajaros expanded move backgrounds
NewDenverCity download fix, cursed body fix, solid rock/filter/tinted lens/expert belt fix, hydration fix, eviolite fix
Exodrake Flash text fix
InfiniteZero Snow Warning Fix
FBI ASM tutorial, infinite use TMs
thedarkdragon11 Item sprites
Pokemon_XY Petal Blizzard, Nuzzle animations
ghoulslash Dragon Rush, Foul Play, Liquidation animations
BadgerLordZeus Mystical Fire, Power Up Punch animations
PufferJumps Flash Cannon animation
DizzyEgg Foul Play effect, bug reporting (MRDS)
Kalarie OW's
Mystery Man bug reports and fixes (MRDS)
Doom Chaos bug reports and fixes (MRDS)
Chrunch bug reports and fixes (MRDS)
NoosaBlue bug reports and fixes (MRDS)
The Shiny Ho-oh bug reports and fixes (MRDS)
Projectwolfie bug reports and fixes (MRDS)
Aidane154 bug reports and fixes (MRDS)
Nota: Actualización 3/5/22
-Se han solucionado la mayoria de los errores con las herramientas con la inclusión de nuevas INIS! POKÉMON GAME EDITOR NO es recomendado para esta Rom Base asi que no lo usen, usen el G3T que deje. El error de los OWs/Minis invisibles se soluciona descargando la ultima versión de OWM!! tengan en cuenta esto.
-Si tienes dudas si usar esta Rom te quiero decir que fue testeada por mi y la estoy usando en mi Hack Rom y NO posee BUGS , Errores que Crasheen la Rom, errores al abrir menus o mapas, etc qué es lo más importante. Puedes usarla tranquilamente :3.
-Dinamax y Gigamax si fueron implementados junto con las Megas, aún estoy probandola luego les explico mejor el funcionamiento.

-Se recomienda NO usar parches, utilizan solo si saben lo que hacen.

Sin nada más que decir que disfruten esta gran rom base!! Saludos cordiales. :3

Weno vuelvo aqui para preguntar una cosa xd

Como puedo hacer que advance series tenga compatibilidad con mi hack rom que compile con el CFRU y DPE mas la rom base de Leon ;-;
 

Vent

グラフィックの神
Weno vuelvo aqui para preguntar una cosa xd

Como puedo hacer que advance series tenga compatibilidad con mi hack rom que compile con el CFRU y DPE mas la rom base de Leon ;-;
Amigo, no quiero ser castroso XD pero usa HexManiac, sobre todo la 4.5 que tiene compatibilidad con CFRU y DPE.
 

Vent

グラフィックの神
Mi pc es un dinosaurio y no tengo acceso a la ultima version por no ser compatible, solo quiero editar sprites ;-;
a ;- ; )b caray compa.... F entonces, suerte dandole compatibilidad para Advance Series
Sugerencia: usa Advance Offset V3, eso resolverá la compatibilidad con PGE, y del .ini que generas puedes copiar los punteros de los nombre/sprites/backsprites/paletas/paletas shiny/coordenadas X/coordenadas Y/iconos/indice de iconos; a un .ini para Advance Series.
 

AxelLoquendo

Todo terreno 👻
a ;- ; )b caray compa.... F entonces, suerte dandole compatibilidad para Advance Series
Sugerencia: usa Advance Offset V3, eso resolverá la compatibilidad con PGE, y del .ini que generas puedes copiar los punteros de los nombre/sprites/backsprites/paletas/paletas shiny/coordenadas X/coordenadas Y/iconos/indice de iconos; a un .ini para Advance Series.
Sirve con roms de decompilacion?
 

AxelLoquendo

Todo terreno 👻
Bueno si alguien tiene problemas al intentar activar el dynamax o gigantamax en combates con lideres de gimnacio aqui les dejo la solucion

Script ejemplo:

#org 0xXXX (el offset que les de la gana)
setflag 0x918 (para el dynamax y gigantamax)
setvar 0x8004 0x2
setvar 0x8005 0x2
special 0x174
Trainerbattle 0x1 0x19E 0x0 0x8190CD4 0x8190E4F 0x816A5C5

Este es el inicio del script de un entrenador

Para el ejemplo use el script de Brock, si se dan cuenta despues de "#org 0x" sigue "setflag 0x918" eso es lo unico que deben de agregar para activar la funcion dynamax

Psdt: esto solo sirve para entrenadores 1 a 3, con los basicos no sirve, tambien otra cosa es que el pokemon que debe gigantamixar o dynamaxtizar no tiene que llevar ningun objeto equipado o si no, no se puede activar la funcion.

Espero averme dejado entender y que les sirva esto.


1.PNG
2.PNG
3.PNG
4.PNG
5.PNG
6.PNG
 
Última edición:

Vent

グラフィックの神
Bueno si alguien tiene problemas al intentar activar el dynamax o gigantamax en combates con lideres de gimnacio aqui les dejo la solucion

Script ejemplo:

#org 0xXXX (el offset que les de la gana)
setflag 0x918 (para el dynamax y gigantamax)
setvar 0x8004 0x2
setvar 0x8005 0x2
special 0x174
Trainerbattle 0x1 0x19E 0x0 0x8190CD4 0x8190E4F 0x816A5C5

Este es el inicio del script de un entrenador

Para el ejemplo use el script de Brock, si se dan cuenta despues de "#org 0x" sigue "setflag 0x518" eso es lo unico que deben de agregar para activar la funcion dynamax

Psdt: esto solo sirve para entrenadores 1 a 3, con los basicos no sirve, tambien otra cosa es que el pokemon que debe gigantamixar o dynamaxtizar no tiene que llevar ningun objeto equipado o si no, no se puede activar la funcion.

Espero averme dejado entender y que les sirva esto.


waos
 

Neon Skylar

Rojo Fuego User
Bueno si alguien tiene problemas al intentar activar el dynamax o gigantamax en combates con lideres de gimnacio aqui les dejo la solucion

Script ejemplo:

#org 0xXXX (el offset que les de la gana)
setflag 0x918 (para el dynamax y gigantamax)
setvar 0x8004 0x2
setvar 0x8005 0x2
special 0x174
Trainerbattle 0x1 0x19E 0x0 0x8190CD4 0x8190E4F 0x816A5C5

Este es el inicio del script de un entrenador

Para el ejemplo use el script de Brock, si se dan cuenta despues de "#org 0x" sigue "setflag 0x918" eso es lo unico que deben de agregar para activar la funcion dynamax

Psdt: esto solo sirve para entrenadores 1 a 3, con los basicos no sirve, tambien otra cosa es que el pokemon que debe gigantamixar o dynamaxtizar no tiene que llevar ningun objeto equipado o si no, no se puede activar la funcion.

Espero averme dejado entender y que les sirva esto.


Aún con lo que explicaste no me sale el Gigantamax, y para el Dinamax si hay que tener el objeto equipado (Wish Piece o Max Candy).
 
Arriba