Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Hola, tengo una pregunta sombre la rom ¿Tiene que ser inglesa la rom o puede ser con el idioma español?
Puede ser en cualquiera de las 2, pero muchas herramientas solo funcionan con la versión inglesa, por lo que si no tienes conocimientos, te recomiendo claramente usar la version inglesa.
 

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
Buenas, ahora si, en el post correcto os pregunto una cosilla:
Tras unos pocos intentos he logrado insertar la portada sin bug alguno, pero hay algo que me trae mosca: esto es lo que se ve justo antes de que salga mi portada:



Es algún tipo de bug?
 
Hola yo estoy trabajando en Rojo Fuego y aun no aprendo a hacer que las cosas funcionen como batallas con nuevos entrenadores o pokemon salvages..... o puertas nuevas para entrar y salir
 

montegom

Like no one ever was
Tres mini preguntas:

1: Cuando me enfrento a un pokemon salvaje la imagen se para pero no se crashea, ¿puede ser porque no he hecho ingún script que me de la pokedex o algo por el estilo?

2: He cometido un fallo con los warps y ahora cuando salgo de la casa del rival en lo que sería pueblo paleta (los waprs de mi hack son los mismos) salgo en la mi casa. Cuál es la combinación porque pongo banco de mapa 3 que es el del pueblo y mapa 0.Pero no me sale.

3: Cuando hago una wildbattle con un pokemon que bloquea el paso cual es el comando para dejarlo en visto en la pokedex, y en capturado?
 
Hola, tengo una duda, en mi ROM de Fire Red, se puede insertar alguna rutina o algo para poner árboles de bonguri? Y de ser así, cómo lo hago? Gracias de antemano
 

Zospo

Campeón del Alto Mando
Buenas, ahora si, en el post correcto os pregunto una cosilla:
Tras unos pocos intentos he logrado insertar la portada sin bug alguno, pero hay algo que me trae mosca: esto es lo que se ve justo antes de que salga mi portada:



Es algún tipo de bug?
No, no es ningún tipo de bug siempre y cuando luego te salga correctamente la portada (que supongo que si) es una especie de carga ya que en la portada original aparece charizard en blanco y negro y al borrar el charizard el juego intenta hacer lo mismo pero con tu portada.
 

nKuroo

Profesional de WaH
Hola, tengo una duda: ¿como puedo expandir la paleta de tiles? me refiero para tener más tiles a mano para mejores mapas
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Gracias :3 y otra pregunta: se puede aumentar los blocks? y si se puede... ¿cómo?
Aumentar como tales no, nunca vi que se pudieran agrandar los bloques de 16x16 a otro tamaño.
En lugar de ello piensa en como usar varios bloques cuando tengas objetos más grandes de 16x16. Un ejemplo es el árbol de FR que es de 32x48. En lugar de agrandar los bloques se usan varios de 16x16.

Un abrazo.
 

nKuroo

Profesional de WaH
Aumentar como tales no, nunca vi que se pudieran agrandar los bloques de 16x16 a otro tamaño.
En lugar de ello piensa en como usar varios bloques cuando tengas objetos más grandes de 16x16. Un ejemplo es el árbol de FR que es de 32x48. En lugar de agrandar los bloques se usan varios de 16x16.

Un abrazo.
Vale, muchas gracias Felix por solucionarme la duda. Otro abrazo para ti ^^
 

KakashiSsj

Ayudante novato para hack
Hola :D, tengo una duda...
Por ejemplo pokemon Ash Gray, ya está traducido al español, pero de España, si quisiera ponerlo en español (de México), dándole créditos a Metapod23 el creador... Se puede o no se puede :/?
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Hola :D, tengo una duda...
Por ejemplo pokemon Ash Gray, ya está traducido al español, pero de España, si quisiera ponerlo en español (de México), dándole créditos a Metapod23 el creador... Se puede o no se puede :/?
Tendrías que pedirle permiso nada más, sin embargo, ¿Qué sentido tiene?, si entiendes el juego tal y como está en español ya debería valer, el Español y el Español(Mexico) no es que se diferencien mucho la verdad :v.

Atte:

ApoloD - DeadApolo actualmente.
 

MAIDEN

SkyBlue
Hola :D, tengo una duda...
Por ejemplo pokemon Ash Gray, ya está traducido al español, pero de España, si quisiera ponerlo en español (de México), dándole créditos a Metapod23 el creador... Se puede o no se puede :/?
¡Claro que se puede hacer!

Primero, antes que nada, debes pedirle el permiso al creador (Metapod25), puedes comunicarlo en Pokecommunity. Aunque, quizás le parezca tonto, pues el juego ya fue traducido al Español (Castellano) por Reoneky y Brock, si le explicas que lo quieres traducir al Español (Latinoamericano), solamente lo confundirás, pues para los Estadounidenses (Gringos), no hay diferencia entre el Español de Latinoamericano y el de España.

Segundo, si es que obtienes el permiso de Metapod23, ¿Lo traducirás desde 0%?, o,¿Usarás la rom que tradujeron Brock y Reoneky, y solamente cambiarás algunas palabras? Por ejemplo (Vuestro/Nuestro, Vosotros/Ustedes, Vayáis/Vayan, Joker/Guasón, Onda vital/Kame-hame-ha, etc), la verdad, no encuentro sentido a eso...

Si usarás la rom que tradujo Reoneky y Brock, entonces, también deberías pedirle permiso a ellos por usar algo en el que trabajaron por mucho tiempo, incluso resolviendo bugs.
Honestamente, jugué el AshGray en Español, y la verdad no encontré ningún problema, vamos, los juegos anteriores de Pokemon, no estaban al Español latinoamericano, y debíamos de jugarlo al Español Castellano, y no había ningún problema, desde entonces.

Si me lo preguntasen, diría que sería innecesario traducir el juego al Español latino, pues ya existe uno traducido al Español castellano. Y todo te lo dice una chica que también vive en México.

De hecho, sé que alargué mucho este mensaje, pero, en lugar de traducir algo que ya está traducido al Español, mejor, deberías desarrollar tu propio hackrom, vamos, no todos nacemos enseñado, todos tuvimos que leer tutoriales por nuestra cuenta, así deberías de hacer.

¡¡Te deseo lo mejor en tus futuros proyectos!!


PD: Recalqué con negro las palabras "Español Castellano" y "Español Latino", pues los dos son lo mismo, los dos son Español.
 
Última edición:

minipunky8

Profesional de WaH
Hola, tengo una duda. Se puede hacer que al escoger los pokemons iniciales en FR se pueda hacer aleatorio? Es decir, que pueda salir una combinación de pokemons diferente cada vez que inicies/empieces el juego/partida nueva.
No se si me he expresado bien xD, así que pondré un ejemplo:
Cuando juegas FR los iniciales son bulbasur, squirtel y charmander.
Se puede hacer que estos tres pokemons cambien cada partida que juegue? Y que en alguna ocasión salga por ejemplo bulbasur, totodile y torchic?
Gracias por responder y perdón por alargarme tanto y complicar la pregunta xD.
 

Zospo

Campeón del Alto Mando
Creo que se puede utilizar el comando random, si no sabes de scripting aquí te dejo un extracto de los macro-tutoriales de javi.
Sirve para generar un valor aleatorio. Es muy útil si queremos que algo pase precisamente de
esa forma: aleatoria. Un ejemplo sería que al hablar con una persona, tuviéramos un 10% de
posibilidades de que nos diera o dijera algo concreto. Luego volveremos a este ejemplo.
El comando random lo que hace es generar un valor entre los que nosotros queramos y
guardarlo en LASTRESULT. Funciona como random 0x(opciones). Es decir, si ponemos lo
siguiente:
Random 0x4
El comando generará un número entre 0 y 3. 0 es siempre el primer valor que se puede
generar, por lo tanto, como hemos ficho que genere 4 valores, lo generará entre 0, 1, 2 y 3 (es
decir, 4 valores). Si ponemos que genere 6, generará del 0 al 5, si ponemos 9, generará del 0 al
8… Y así con cualquier valor. Ese valor se guarda en LASTRESULT y así podremos consultar cuál
ha sido el valor generado. Lo comprobaremos con un compare. Puesto que LASTRESULT es una
variable (concretamente la variable 0x800D), podemos comprobarlo como una variable, pero
eso es explicado en el tema IX (Scripts de gatillo y de nivel), por lo que si lo crees conveniente,
puedes esperar a leer dicho tema antes de seguir con esto.
Volviendo al ejemplo. Sabemos que el 10% es 10 posibilidades entre 100. O lo que es lo
mismo, 1 entre 10. Luego entonces, vamos a generar 10 valores:
Random 0xA
Como hemos puesto que se genere un valor entre 10 posibilidades, el valor generado estará
entre el 0 y el 9. Como hemos dicho, el valor generado aleatoriamente se guardará en
LASTRESULT. En nuestro ejemplo queríamos un 10% y eso hemos dicho que es 1 entre 10.
Luego lo único que tenemos que hacer es que únicamente uno de los diez valores sea el que
nos lleve a otro pointer. Por ejemplo, el 5 (en este caso da igual el valor que escojamos entre
los posibles, ya que con coger uno, estaríamos cubriendo el 10%). Quedaría así:
(…)
Random 0xA ‘Genera un valor entre 10 (0xA) posibilidades
Compare LASTRESULT 0x5 ‘Comprueba si el valor generado es 0x5
If 0x1 goto @asdf ‘Si es 0x5, va a @asdf
(…)
Este es uno de los mil ejemplos que se podrían poner. Puedes hacer cosas más complejas,
como que dependiendo del valor que genere vaya a un pointer determinado y pasen cosas
distintas, por ejemplo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba