Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, alguien me puede decir una herramienta para hacer mis propias animaciones en los ataques? por ejemplo hago hidropulso y envez de círculos salen truenos, gracias.
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Respuesta: RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Hola, alguien me puede decir una herramienta para hacer mis propias animaciones en los ataques? por ejemplo hago hidropulso y envez de círculos salen truenos, gracias.
Por lo que tengo entendido aún no han sacado una herramienta que te los cambie así como así, tendrías que buscar algún tutorial por ahí y hacerlo a mano, corregidme si me equivoco pls.

Una pregunta,es q hoy comenze,Que puede cambiar de cada paleta?
De las paletas puedes cambiar todos los colores, los 16 que hay en cada paleta, lo que no puedes cambiar es la cantidad total de paletas por mapa(al menos hasta donde sé) y la cantidad de colores por paleta.

Aunque la verdad las paletas tendrían 15 colores ya que el primero se usa como transparencia y por lo tanto no es utilizable como color.

Saluda atentamente

ApoloD - DeadApolo actualmente​
 
DeadApolo se q no fui muy especifico,pero yo me refiero a los tiles osea los arboles y todo eso,osea el diseño del arbol,es q no se explicarme
 
Alguien me puede ayudar a resolver esto?

Uso Fire Red y le agregue un parche con los 721 pokemon que hizo un chico que no recuerdo su nombre pero que esta haciendo un hack llamado Pokémon Super.
 

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Cuando le doy continuar se abre el menu de edicion pokemon, pero se queda congelado y no puedo editar nada, ningun boton funciona! :/ Y si, creo que ese es el chico del parche xD
Pues prueba con otro programa o_O no sé que puede pasar. Yo usé ese parche con G3HS y me funcionó bien.
 
Respuesta: [ROM Hacking GBC] Pregunta/respuesta rápida

Hola, aqui les dejo unas preguntas que me carcomen, un saludo

¿porque hay tantas versiones de las roms oficiales y porque a muchos dan tantos fallós al poner parches?, (errores de pantalla en blanco o negra) he leido que la versión española da problemas (aunque no comprendo del todo el origen, me imagino que sera algo antiguo piratería)

¿es posible hacer un parche mal y que eso sea el origen del problema?

¿cuales son las roms mas fiables para parchear desde 0? (es decir limpias)no esto pidiendo que me den directamente la web o un lino, pero algún consejo estaría bien
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: [ROM Hacking GBC] Pregunta/respuesta rápida

Hola, aqui les dejo unas preguntas que me carcomen, un saludo

¿porque hay tantas versiones de las roms oficiales y porque a muchos dan tantos fallós al poner parches?, (errores de pantalla en blanco o negra) he leido que la versión española da problemas (aunque no comprendo del todo el origen, me imagino que sera algo antiguo piratería)

¿es posible hacer un parche mal y que eso sea el origen del problema?

¿cuales son las roms mas fiables para parchear desde 0? (es decir limpias)no esto pidiendo que me den directamente la web o un lino, pero algún consejo estaría bien
Vamos por partes ¿quieres?

Roms Oficiales Pokémon en GBA:

-Rubí
-Zafiro
-Esmeralda
-Rojo Fuego
-Verde Hoja

De ellas tienes las versiones en diferentes idiomas, pero aquí las que más se ven son en inglés y español.

Sin embargo las que más se hackean son las versiones en inglés. Ésto porque hay más información de las mismas y más herramientas compatibles que facilitan mucho la labor de un rom hacker de cualquier nivel.
Dentro de las versiones en inglés, las más usadas actualmente en ésta comunidad son:

-Fire Red

-Emerald y Ruby

Los parches con pantallazos blancos vienen por lo general:

-Te equivocas de Rom (Un parche para Ruby NO funcionara en otro juego)

-Te equivocas de Idioma de Rom (No es lo mismo un Fire Red que un Rojo Fuego o un Ruby de un Rubí ni un Emerald del Esmeralda)

También está el tema de los MD5SUM pero eso casi nunca da problemas (En 8 años de RomHacking jamás me pasó)

El único problema que puede haber al hacer un parche es que tengas una rom expandida y en vez de un .ips debas hacer un .ups , por lo demás, es muy raro que los parches estén mal.

Cualquier rom que descargues debería funcionar (Recuerda coincidir título e idioma de la base del parche), solo recuerda que si es Ruby, al abrir el rom no aparezca un tipo empujando las letras "MUGS".

PD: Cómo buen consejo: Prueba que las roms anden antes de parchearlas.

¡Saludos!

PD2: De pregunta rápida tiene poco xD
 
Hola a todos, no sabía donde poner esta duda xD, pero quisiera saber si habria algun problema con el copyright si meto musica de videojuegos viejos como de la snes en un hack, tal vez este diciendo una tontería, pero es que no lo se xD, si alguien me ayuda se lo agradecere mucho n_n
 
No debería de haber problemas, a menos que Nintendo se preocupe de una persona en quien-sabe-donde que usa música de una consola antigua suya en un juego sin fines de lucro.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Tengo una duda:

De que manera (sin herramientas) encuentro los offset de alguna paleta en los roms?
Tenia entendido que con el visualboy se podia pero la verdad no se
 

Zheroner

H F T P H D A
Hola, me ha surgido un error llamado "Data is not LZ77 compressed!" y la verdad no se como ocurre esto, ya que ademas de probar en un proyecto que estoy haciendo lo he probado en una ROM limpia y también sale, no se si a alguien le ha pasado, si le paso y lo soluciono dígame como puedo solucionarlo por favor.
(Este error se ha presentado en GENS III Hacking Suit y Advanced Series al cargar la ROM.)
 
Última edición:

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Re: Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Hay algun hack de pokemon platino que no sea el light platinum?
Y que este en español
Pokemon Light Platinum es un HackROM de Ruby y su Remake está siendo creado en HG/SS.

Sobre la duda en si, no que yo sepa. Todos los HackROM que han salido para Platino son en Ingles.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba