Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Pero entonces tendré que eliminar ese objeto, y claro, yo quiero añadir uno mas. De todas maneras no lo he encontrado, solo el de las imágenes.
 

Akkien

Valar Dohaeris
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Tengo dos dudas, estoy actualmente con fire red.

1-¿Cómo puedo exactamente cambiar las condiciones por las cuales los pokémon te obedecen hasta un nivel indicado?. Ejemplo: Al recibir la medalla "X" los pokémon te obedecerán hasta "x" nivel.

2-¿Cómo funciona el sistema de manchas de Spinda? Me gustaria saber si es una gran cantidad de sprites o si es algo automatizado que cambia la posición de las manchas.

Gracias de antemano
 

Feliipe

Usuario de Oro
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola
x:( hace tiempo que no paso por aqua y es que estoy scriptiando y quero hacer un script que puede ser sencillo pero no se me ocurre como...
la cosa es que quiero hacer un script donde los malos te dejan inconciente y la pantalla se va a negro y mientras esta en negro se muestra el puro texto y luego un warp y apareces en otra parte(eso lo se hacer) solo me interesa saber como hago que la pantalla este en negro y se sigua mostranto el textbox

:D
Gracias de antemano
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Felipe_TK dijo:
Hola
x:( hace tiempo que no paso por aqua y es que estoy scriptiando y quero hacer un script que puede ser sencillo pero no se me ocurre como...
la cosa es que quiero hacer un script donde los malos te dejan inconciente y la pantalla se va a negro y mientras esta en negro se muestra el puro texto y luego un warp y apareces en otra parte(eso lo se hacer) solo me interesa saber como hago que la pantalla este en negro y se sigua mostranto el textbox

:D
Gracias de antemano
Pues no estoy seguro de a qué te refieres, pero si quieres que esté la pantalla en negro y puedas ver los msgbox pues puede hacerse con un WBTO (para ruby), creo recordar que Eing (creo que fue él, no sé si me equivoco) encontró la dirección en la ram donde puedes escribir para hacer eso. Pero bueno, lo más sencillo sería hacer una parte en el mapa que fuera totalmente negra y que los tiles cubrieran al player, de esa forma mueves allí al player con un movesprite y quitas el fadescreen para que se vean los textos. También puedes hacer un -largo- setmaptile para cambiar todos los tiles del lugar donde estás en bloques negros. Pero creo que es mejor la opción del apartado negro en algún lugar del mapa.

Bueno, si no te referías a eso, dímelo xD
 

Feliipe

Usuario de Oro
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Mew2? dijo:
Felipe_TK dijo:
Hola
x:( hace tiempo que no paso por aqua y es que estoy scriptiando y quero hacer un script que puede ser sencillo pero no se me ocurre como...
la cosa es que quiero hacer un script donde los malos te dejan inconciente y la pantalla se va a negro y mientras esta en negro se muestra el puro texto y luego un warp y apareces en otra parte(eso lo se hacer) solo me interesa saber como hago que la pantalla este en negro y se sigua mostranto el textbox

:D
Gracias de antemano
Pues no estoy seguro de a qué te refieres, pero si quieres que esté la pantalla en negro y puedas ver los msgbox pues puede hacerse con un WBTO (para ruby), creo recordar que Eing (creo que fue él, no sé si me equivoco) encontró la dirección en la ram donde puedes escribir para hacer eso. Pero bueno, lo más sencillo sería hacer una parte en el mapa que fuera totalmente negra y que los tiles cubrieran al player, de esa forma mueves allí al player con un movesprite y quitas el fadescreen para que se vean los textos. También puedes hacer un -largo- setmaptile para cambiar todos los tiles del lugar donde estás en bloques negros. Pero creo que es mejor la opción del apartado negro en algún lugar del mapa.

Bueno, si no te referías a eso, dímelo xD
Si me referia justo a eso, creo que me arriesguare con el WTBOF o como se diga
Gracias!

:XD:
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

hola e esperado mucho tiempo esperando rspuesta de mi duda anterior ( Hola siempre e tenido una pequeña duda acerca de la musica en mi hack room como ya todos sabemos el midi2agb es ilegal y muchas veces causa problemas para cambiar una rola a formato mid entonces mi duda es esta.
si ubiera otra manera de cambiar de formato las rolas a un formato midi no tendria que usar el midi2agb y solo tendria que usar el shappy o de todos modos tendria que usar el midi2agb)

no quisiera hacer spam o algo asi pero me surgio otra duda trabajo en el fire red tengo un buen trainerbattle el problema es que le toca al mini del player buscar al mini del trainerbattle para que se efectue la pelea.
mi duda es como hago para que el script del trainerbattle le busque la pelea en cuanto el player pase por el frente.

gracias por su atencion y s me pudieran responder la duda anterior lo agradeceria mucho tambn
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola! Pues la anterior no sé que decirte :S

Pero la de ahora sí :D

Bueno, supongo que ya has hecho bien todo el script con sus mensajes y asdf.
Ahora en el A-map, donde le asignas al mini el script, tienes que seleccionar "Trainer" y en "Ver rango" le pones lo lejos que puede llegar a ver al héroe (La cantidad en Tiles)
Y ya debería andar ;)

Salu2!
 

Gallego13

Miembro de honor
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Buenas ^^ tengo un par de dudas sobre ciertas cosas en Pokémon Gold (U):

-¿Es posible cambiar el backsprite del entrenador (Hiro/Gold)? ¿Cómo se hace? Duda resuelta.
-Cuando inserto una melodía con Sound Edit 1.3 sólo puedo insertarla en la pantalla principal, ¿cómo puedo hacer para insertarla en otro sitio?
-¿Puedo crear un trainerbattle con un script como en gba? Duda resuelta, es parecido a gba.

Es bastante importante para que mi hack progrese, agradecería mucho que alguien me pudiera responder, ya que en ningún lugar de internet que yo conozca hay nada sobre esto.
Gracias de todos modos ^^
 

C!ro

Click the circles!
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Deryko dijo:
Hola, saludos a todos.
Quería preguntar qué hacer cuando el CMP dice "The image is not effective"
Antes sabía solucionarlo pero me he olvidado..
¿Una ayudita? x)
Saludos!
¿Qué extensión tiene la imagen? Sólo funciona con imágenes .bmp
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Ola Soy Nuevo En Esto Del Hack Pero No Avanzo Por Un Simple Problema, Mi Rom Base Es Rubi Y Uso Advance Map Para Editarlo, Pero Siempre Tengo Un Problema, A La Hora De Insertar Tiles Aveces Lo Hago Perfecto Pero Otras Veces Hago Algo Mal Y Esto Lleva A Que Se Me Dañe Por Completo El Tileset O Las Paletas Y Esto Provoca Un Gran Fallo De Los Graficos, Por Esto Cada Vez Que Se Me Daña El Tileset Siempre Tengo Que Volver A Descargar El Rom De Pokemon Rubi Ya Que No Puedo Corregir El Problema De Ninguna Forma, Por Favor SI Alguien Me Puede Ayudar En Esto Se Lo Agradeceria :)
 

~Criisss

Usuario mítico
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Mirá, no es muy dificil de deducir, si no quieres descargar a cada rato el rom, baja uno sin editar, y cuando lo tengas hacé una copia en otro lugar y esa nunca la modifiques, tenela como copia de seguridad, entonces editá la otra, cuando cometas algun error y rompes el rom, creas una copia nueva para editar, asi no pierdes lo que tenias. Una vez que logranste un cambio que quieras mantener generas otra nueva copia de respaldo, para que en caso de romper otra vez, vuelves desde ahi y no del rom vacio.

Espero te sirva el consejo
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

ola.

traigo una duda de scrips, que apenas estoy empezando en esta rama.

la duda esta con el comando givepokemon

#dynamic 0x84000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @mensaje 0x6
givepokemon 0xAF 0x5 0x1 0x0 0x0 0x0
release
end

#org @mensaje
=

en este caso da un togeti nivel 5 con masterball.

Bueno en fin la cosa es que cuando le hablo al mini me sigue dando al pokemon, cada vez que le hablo y no se que codigo ponerle para que solo lo de una vez.

Si me pudieran colaborar me ayudarian.

Salu2
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Como uso el advance map? osea esa parte que dice events, no se manejarlo muy bien si alguien puede ayudarme le agradecería mucho...

Gracias por leer.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

@Nat: Yo creo que lo suyo sería pedir un tutorial entero aquí, porque hay muchas cosas a explicar sobre el A-map como para ponerlo como respuesta a una duda.

Sobre la pestaña events, resumidamente:
En esta pestaña se eligen y ponen los eventos que hay en un mapa, son:
Los minis (la gente)
Los gatillos (scripts que se activan al pasar por encima)
Los postes (scripts que se activan al chocar contra ellos)
Los warps (si pasas sobre uno te transportas a otro mapa. Se usan en puertas, escaleras, etc.)
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

ola amigos. Traigo otra dud de scripts.

#DYNAMIC 0x840000

#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x409
if 0x0 goto @snippet1
msgbox @string1 0x6 '"........................"
release
end


#org @snippet1
lock
faceplayer
msgbox @string2 0x6 '"............................"
special 0x140
showpokepic 0xF1 0xA 0x3
msgbox @string3 0x5 '".............................."
compare 0x800D 0x0
if 0x1 goto @snippet2
waitkeypress
hidepokepic
setvar 0x8004 0x4
countpokemon
compare 0x800D 0x6
if 0x1 goto @snippet3
givepokemon 0xF1 0xA 0x0 0x0 0x0 0x0
fanfare 0x172
msgbox @string4 0x6 '"............................"
waitfanfare
bufferpokemon 0x0 0xF1
waitkeypress
hidepokepic
msgbox @string1 0x6 '"................................."
setflag 0x409
release
end


#org @snippet2
waitkeypress
hidepokepic
setvar 0x8004 0x4
lock
faceplayer
msgbox @string1 0x6 '".........................."
setflag 0x409
release
end


#org @snippet3
lock
faceplayer
msgbox @string5 0x6 '"....................................."
release
end


#org @string1
= ..............................

#org @string2
= ...............................

#org @string3
= ....................................

#org @string4
= ....................

#org @string5
= ................................
Bueno con este código lo que hago es que al hablarle a un mini te de la opción si/no. Para elegir te muestra la imagen de un pókémon, pero a mi me aparece la imagen y un signo de interrogación por delante.

¿ que tengo malo, que me sobra o que le falta?

por favor necesito ayuda.

Salu2
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola tengo unas dudas que me gustaría que respongais:

1-Como lo hago para que un pokemon que evoluciona por intercambio, evolucione por nivel (ej. Haunter y Gengar)

2- Como puedo bloquear la entrada a algun sitio (ej. una ruta) temporalmente en la historia (ej. bloquear una ruta hasta que hayas hablado con tu madre)

Espero que me respondais muchas Gracias por adelantado!!!!
 

RogellParadox~

Usuario mítico
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

1-Puedes usar RS Evolution
Puees usar el Amplifier 1.32(el 2006 es en alemán)
Descarga por aquí
http://wahackpokemon.com/es/descarga/herramientas-gba

2-Bueno, tienes que crear una flag.. sería muy complicado explicar por qui, pero vee este tutorial, que seguro te va ayudar
http://whackahack.com/foro/t-Scripts-de-Gatillo-Flags-y-Variables-B%C3%A1sico

saludos
 

C!ro

Click the circles!
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

No sabía si postear un tema nuevo o ponerlo aquí, pero bueno, lo pregunto aquí:

¿Cómo cambio la barra de PS?

He visto muchos hacks en los que su barra de PS la tienen como (por ejemplo) Pokémon Platino, y bueno, a mí me gustaría saber cómo hacerlo ^^
 

fm~

Llámame FM.
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Ciro dijo:
No sabía si postear un tema nuevo o ponerlo aquí, pero bueno, lo pregunto aquí:

¿Cómo cambio la barra de PS?

He visto muchos hacks en los que su barra de PS la tienen como (por ejemplo) Pokémon Platino, y bueno, a mí me gustaría saber cómo hacerlo ^^
Carga la ROM con UNLZ.GBA, busca a la image de la barra PS y cambíala a tu gusto. (Si no sabes como usar a uNLZ.GBA, hablemos por MP]

Saludos. ^^,
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

hola tengo una duda

estoy modificando un rom de pokemon ruby
y le estoy sacando todos los pokemon nuevos y solo quiero que aparezcan en el juego los primero 151
ahora
1) quiero cambiar el pokemon que necesito obtener en el inventario para poder entrar en la cueva y leer todas las cosas para obtener a los regis
en fin lo que quiero hacer es cambiar eso y sacar a relicanth y a wailord y poner a otros dos pokemones diferentes

2) quiero cambiar el poochiena (o como se escriba no me acuerdo) con el que peleo ni bien empiezo el juego (que es el que esta atacando al profesor birch en la ruta 101

bueno espero que me hallan entendido
si me pueden ayudar joya y si no no ahi problema
saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba