Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nattramn

Usuario de Bronce
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

mamonea dijo:
hola tengo una duda

estoy modificando un rom de pokemon ruby
y le estoy sacando todos los pokemon nuevos y solo quiero que aparezcan en el juego los primero 151
ahora
1) quiero cambiar el pokemon que necesito obtener en el inventario para poder entrar en la cueva y leer todas las cosas para obtener a los regis
en fin lo que quiero hacer es cambiar eso y sacar a relicanth y a wailord y poner a otros dos pokemones diferentes

2) quiero cambiar el poochiena (o como se escriba no me acuerdo) con el que peleo ni bien empiezo el juego (que es el que esta atacando al profesor birch en la ruta 101

bueno espero que me hallan entendido
si me pueden ayudar joya y si no no ahi problema
saludos
Bueno.... lo de los pokemon.... que yo sepa es imposible...
Lo de los Pokémon y lo de poochyena... mediante scripts se modifican. Consulta el tutorial de Ciro para aprender mas a fondo.

Y lo de
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

mamonea dijo:
hola tengo una duda

estoy modificando un rom de pokemon ruby
y le estoy sacando todos los pokemon nuevos y solo quiero que aparezcan en el juego los primero 151
ahora
1) quiero cambiar el pokemon que necesito obtener en el inventario para poder entrar en la cueva y leer todas las cosas para obtener a los regis
en fin lo que quiero hacer es cambiar eso y sacar a relicanth y a wailord y poner a otros dos pokemones diferentes

2) quiero cambiar el poochiena (o como se escriba no me acuerdo) con el que peleo ni bien empiezo el juego (que es el que esta atacando al profesor birch en la ruta 101

bueno espero que me hallan entendido
si me pueden ayudar joya y si no no ahi problema
saludos
1) La verdad es que no recuerdo qué papel jugaban esos dos pokes en la captura de los regis (recuerdo que tenías que llegar a una cueva o algo así desde donde se habrían las puertas y eso, pero poco más) xD. No obstante, puedes modificar los scripts y tal para lograr que sea de otra manera. No debe ser muy difícil y no creo que tengas que tirar de ASM si no quieres hacer algo excesivamente complicado. Así que lo que te recomiendo es que investigues los scripts para ver de que forma puedes editarlos a tu gusto.

2) Bueno, puedes cambiarlo con hex, pero para nada quieres hacerlo teniendo está preciosa herramienta: http://whackahack.com/foro/t-IntroBattled-Edita-al-Poochyena-del-Princinpio xD

A parte de eso, no te recomiendo que hagas ese tipo de cosas en un hack. Es decir, me refiero a cambios sólo de este tipo, ya que tu hack no tendrá ninguna salida. Yo te recomiendo que aprendas a insertar tiles, a manejar bien A-Map y a hacer scripts. Cuando sepas más o menos podrás hacer una historia totalmente propia, que es lo que verdaderamente tendrá salida.

Saludos! ;D
 

daldec

Usuario mítico
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola, me disculpo por haber posteado un tema que debi haber hecho aqui:
(1)..Mi duda es respecto al pokemon EMERALD (U), se que hay tutoriales sobre como cambiar el background de batalla de pokemon ruby y firered pero mi duda es como hacerlo en emerald (direcciones en unlz, cambiar paletas, etc) y que sea aplicable al emerald ya que el proceso de para hacerlo en ruby y firered parece no ser compatible con el emerald, mi intencion es "transferir" los bgs de pokemon hgss a emerald.
(2)..Tambien me gustaria saber como cambiar la barra de hp y experiencia en pokemon EMERALD por la de pokemon black, que proceso puedo seguir.
PS: Abri un tema con mi 2a duda, espero no se tome como spam, si mi tema no va en esa seccion, pido que lo cierren porfavor y por eso comento mi duda aqui.
Ojala me puedan ayudar, yo se que debe haber por ahi algun hacker de emerald. Gracias de antemano.
Edito: Me acabo de descargar el hack de .Sky "Pokemon Flora Sky" y vi que el si pudo cambiar el bg en la version emerald, ojala me puedas explicar como, si no es molestia.

Javi4315: Si ya has abierto un tema para tu duda, no es necesario que postees en más sitios. No por ello te van a responder antes.
Edito: Si ya se no era esa mi intencion, esque .Sky me cerro el tema y me dijo que consultara mi duda en el lugar correspondiente, osea aqui.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola, mi duda es sobre cómo repuntear texto, la verdad es que lo intento, siguiendo los pasos de este tutorial, pero no consigo comprenderlo del todo. En primer lugar, mis dudas son: ¿cómo busco por ejemplo la palabra BAG del menú? porque al buscar la palabra BAG en el Thingy solo me encuentra una, cuándo extrañamente hay más, sin embargo no sé si ese BAG es el del menú o no. Mi otra duda es la del punto 6, cuándo dice que busque el puntero de bag ¿cómo hago para buscar el puntero de bag? ¿cómo hago para buscar un texto hexadecimal? ahí dice que con @ o con ``, pero al pulsarlos no sucede nada.

Salu3!
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

ReykuN dijo:
Hola, mi duda es sobre cómo repuntear texto, la verdad es que lo intento, siguiendo los pasos de este tutorial, pero no consigo comprenderlo del todo. En primer lugar, mis dudas son: ¿cómo busco por ejemplo la palabra BAG del menú? porque al buscar la palabra BAG en el Thingy solo me encuentra una, cuándo extrañamente hay más, sin embargo no sé si ese BAG es el del menú o no. Mi otra duda es la del punto 6, cuándo dice que busque el puntero de bag ¿cómo hago para buscar el puntero de bag? ¿cómo hago para buscar un texto hexadecimal? ahí dice que con @ o con ``, pero al pulsarlos no sucede nada.

Salu3!
Yo nunca he usado Thingy, prefiero el editor hexadecimal HxD. Pero bueno, para repuntear un texto, tienes que buscarlo y, cuando lo tengas, miras en qué offset se encuentra dicho texto. Por ejemplo, en el offset 15A71F, por ejemplo. Pues le pones un 08 delante y lo repunteas. Es decir, sería así: 08 15 A7 1F - 1FA71508. Y utilizas la opción de buscar para encontrar esos bytes en el rom, cuando lo encuentres, habrás localizado el puntero, que es el que tienes que cambiar para que apunte hacia otro lugar. En tu caso sería un espacio vacío del rom donde poner la palabra que quieras.

La verdad es que no sé si lo habrás entendido, pero bueno xDD
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Javi4315? dijo:
Yo nunca he usado Thingy, prefiero el editor hexadecimal HxD. Pero bueno, para repuntear un texto, tienes que buscarlo y, cuando lo tengas, miras en qué offset se encuentra dicho texto. Por ejemplo, en el offset 15A71F, por ejemplo. Pues le pones un 08 delante y lo repunteas. Es decir, sería así: 08 15 A7 1F - 1FA71508. Y utilizas la opción de buscar para encontrar esos bytes en el rom, cuando lo encuentres, habrás localizado el puntero, que es el que tienes que cambiar para que apunte hacia otro lugar. En tu caso sería un espacio vacío del rom donde poner la palabra que quieras.

La verdad es que no sé si lo habrás entendido, pero bueno xDD

Vamos, por partes:

- ¿Editor Hexadecimal HxD? ¿se puede traducir con ese programa? ¿hay tutoriales?

- Hasta la parte de dar vuelta el offset vamos bien. Lo que no entiendo aún es como hago para buscar esos bytes en el rom. ¿Aprieto la B y en la ventana escribo el offset dado vuelta, qué en el caso de ejemplo que me diste sería este 1FA71508? ¿ó como? porque si busco 1FA71508 como si buscara un texto, no encontraré nada.

Salu3!
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

ReykuN dijo:
Javi4315? dijo:
Yo nunca he usado Thingy, prefiero el editor hexadecimal HxD. Pero bueno, para repuntear un texto, tienes que buscarlo y, cuando lo tengas, miras en qué offset se encuentra dicho texto. Por ejemplo, en el offset 15A71F, por ejemplo. Pues le pones un 08 delante y lo repunteas. Es decir, sería así: 08 15 A7 1F - 1FA71508. Y utilizas la opción de buscar para encontrar esos bytes en el rom, cuando lo encuentres, habrás localizado el puntero, que es el que tienes que cambiar para que apunte hacia otro lugar. En tu caso sería un espacio vacío del rom donde poner la palabra que quieras.

La verdad es que no sé si lo habrás entendido, pero bueno xDD

Vamos, por partes:

- ¿Editor Hexadecimal HxD? ¿se puede traducir con ese programa? ¿hay tutoriales?

- Hasta la parte de dar vuelta el offset vamos bien. Lo que no entiendo aún es como hago para buscar esos bytes en el rom. ¿Aprieto la B y en la ventana escribo el offset dado vuelta, qué en el caso de ejemplo que me diste sería este 1FA71508? ¿ó como? porque si busco 1FA71508 como si buscara un texto, no encontraré nada.

Salu3!
- No, tutoriales no xD, pero sí se puede traducir, aunque no saca los textos porque son diferentes. Pero vamos, es un editor hexadecimal como otro cualquiera...

- No lo tienes que buscar como texto, sino los bytes reputeados (dados la vuelta). Es decir, salen montones de bytes, pues ahí lo buscas. Claro que ese offset que puse no creo que salga porque me lo inventé, el offset lo tienes que sacar tú, viendo la localización del texto.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Javi4315? dijo:
ReykuN dijo:
Javi4315? dijo:
Yo nunca he usado Thingy, prefiero el editor hexadecimal HxD. Pero bueno, para repuntear un texto, tienes que buscarlo y, cuando lo tengas, miras en qué offset se encuentra dicho texto. Por ejemplo, en el offset 15A71F, por ejemplo. Pues le pones un 08 delante y lo repunteas. Es decir, sería así: 08 15 A7 1F - 1FA71508. Y utilizas la opción de buscar para encontrar esos bytes en el rom, cuando lo encuentres, habrás localizado el puntero, que es el que tienes que cambiar para que apunte hacia otro lugar. En tu caso sería un espacio vacío del rom donde poner la palabra que quieras.

La verdad es que no sé si lo habrás entendido, pero bueno xDD

Vamos, por partes:

- ¿Editor Hexadecimal HxD? ¿se puede traducir con ese programa? ¿hay tutoriales?

- Hasta la parte de dar vuelta el offset vamos bien. Lo que no entiendo aún es como hago para buscar esos bytes en el rom. ¿Aprieto la B y en la ventana escribo el offset dado vuelta, qué en el caso de ejemplo que me diste sería este 1FA71508? ¿ó como? porque si busco 1FA71508 como si buscara un texto, no encontraré nada.

Salu3!
- No, tutoriales no xD, pero sí se puede traducir, aunque no saca los textos porque son diferentes. Pero vamos, es un editor hexadecimal como otro cualquiera...

- No lo tienes que buscar como texto, sino los bytes reputeados (dados la vuelta). Es decir, salen montones de bytes, pues ahí lo buscas. Claro que ese offset que puse no creo que salga porque me lo inventé, el offset lo tienes que sacar tú, viendo la localización del texto.

¿Y cómo consigo por ejemplo el offset de BAG en el editor hexadecimal? ¿cómo lo consigues tú si no usas Thingy?

Salu3
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

ReykuN dijo:
Javi4315? dijo:
ReykuN dijo:
Javi4315? dijo:
Yo nunca he usado Thingy, prefiero el editor hexadecimal HxD. Pero bueno, para repuntear un texto, tienes que buscarlo y, cuando lo tengas, miras en qué offset se encuentra dicho texto. Por ejemplo, en el offset 15A71F, por ejemplo. Pues le pones un 08 delante y lo repunteas. Es decir, sería así: 08 15 A7 1F - 1FA71508. Y utilizas la opción de buscar para encontrar esos bytes en el rom, cuando lo encuentres, habrás localizado el puntero, que es el que tienes que cambiar para que apunte hacia otro lugar. En tu caso sería un espacio vacío del rom donde poner la palabra que quieras.

La verdad es que no sé si lo habrás entendido, pero bueno xDD

Vamos, por partes:

- ¿Editor Hexadecimal HxD? ¿se puede traducir con ese programa? ¿hay tutoriales?

- Hasta la parte de dar vuelta el offset vamos bien. Lo que no entiendo aún es como hago para buscar esos bytes en el rom. ¿Aprieto la B y en la ventana escribo el offset dado vuelta, qué en el caso de ejemplo que me diste sería este 1FA71508? ¿ó como? porque si busco 1FA71508 como si buscara un texto, no encontraré nada.

Salu3!
- No, tutoriales no xD, pero sí se puede traducir, aunque no saca los textos porque son diferentes. Pero vamos, es un editor hexadecimal como otro cualquiera...

- No lo tienes que buscar como texto, sino los bytes reputeados (dados la vuelta). Es decir, salen montones de bytes, pues ahí lo buscas. Claro que ese offset que puse no creo que salga porque me lo inventé, el offset lo tienes que sacar tú, viendo la localización del texto.

¿Y cómo consigo por ejemplo el offset de BAG en el editor hexadecimal? ¿cómo lo consigues tú si no usas Thingy?

Salu3
Bueno, pues mirando la tabla de valores y componiendo la palabra BAG y, entonces, puedes buscarla en hexadecimal. Pero vamos, supongo que el offset puedes conseguirlo con thingy.
 

C!ro

Click the circles!
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Javi4315? dijo:
ReykuN dijo:
Javi4315? dijo:
ReykuN dijo:
Javi4315? dijo:
Yo nunca he usado Thingy, prefiero el editor hexadecimal HxD. Pero bueno, para repuntear un texto, tienes que buscarlo y, cuando lo tengas, miras en qué offset se encuentra dicho texto. Por ejemplo, en el offset 15A71F, por ejemplo. Pues le pones un 08 delante y lo repunteas. Es decir, sería así: 08 15 A7 1F - 1FA71508. Y utilizas la opción de buscar para encontrar esos bytes en el rom, cuando lo encuentres, habrás localizado el puntero, que es el que tienes que cambiar para que apunte hacia otro lugar. En tu caso sería un espacio vacío del rom donde poner la palabra que quieras.

La verdad es que no sé si lo habrás entendido, pero bueno xDD

Vamos, por partes:

- ¿Editor Hexadecimal HxD? ¿se puede traducir con ese programa? ¿hay tutoriales?

- Hasta la parte de dar vuelta el offset vamos bien. Lo que no entiendo aún es como hago para buscar esos bytes en el rom. ¿Aprieto la B y en la ventana escribo el offset dado vuelta, qué en el caso de ejemplo que me diste sería este 1FA71508? ¿ó como? porque si busco 1FA71508 como si buscara un texto, no encontraré nada.

Salu3!
- No, tutoriales no xD, pero sí se puede traducir, aunque no saca los textos porque son diferentes. Pero vamos, es un editor hexadecimal como otro cualquiera...

- No lo tienes que buscar como texto, sino los bytes reputeados (dados la vuelta). Es decir, salen montones de bytes, pues ahí lo buscas. Claro que ese offset que puse no creo que salga porque me lo inventé, el offset lo tienes que sacar tú, viendo la localización del texto.

¿Y cómo consigo por ejemplo el offset de BAG en el editor hexadecimal? ¿cómo lo consigues tú si no usas Thingy?

Salu3
Bueno, pues mirando la tabla de valores y componiendo la palabra BAG y, entonces, puedes buscarla en hexadecimal. Pero vamos, supongo que el offset puedes conseguirlo con thingy.
Feel like a entrometido

El offset de BAG se puede conseguir perfectamente con A-Text. Lo buscas, y te dará la dirección, ésta la pasas a hexadecimal, y... ¡listo! ¡Ya tienes un offset frito y servido en bandeja de oro!
Si le das a Write to ini y lo ves en el editor, ya te lo da en hex.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

o??? dijo:
Feel like a entrometido

El offset de BAG se puede conseguir perfectamente con A-Text. Lo buscas, y te dará la dirección, ésta la pasas a hexadecimal, y... ¡listo! ¡Ya tienes un offset frito y servido en bandeja de oro!
Si le das a Write to ini y lo ves en el editor, ya te lo da en hex.
El valor hexadecimal que me da el A-Text no sirve, porque lo busco en el editor HxD y no lo encuentra. Lo que yo quiero es el offset de BAG en decimal, no en hexadecimal, para luego repuntearlo, pero no logro conseguirlo. En el Thingy no encuentro el BAG que yo quiero, y en el A-Text sí, pero me da un offset de 7 digitos, cosa rara :S ¿ó esta bien? porque según tengo entendido los offset son de 6 digitos.

Por cierto, Javi, ¿por qué al offset al repuntearlo se le agrega el 08? ¿eso es solo para el editor HxD?

Salu3!
 

C!ro

Click the circles!
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Bueno, yo creo que es normal que un offset en hexadecimal dé más de lo normal (no?)
Pero mira, lee este tutorial, que enseña bastante bien a repuntear. Si no te sirve... si no te sirve... si no te sirve, olvídame, no sé que hacer :3
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

o??? dijo:
Bueno, yo creo que es normal que un offset en hexadecimal dé más de lo normal (no?)
Pero mira, lee este tutorial, que enseña bastante bien a repuntear. Si no te sirve... si no te sirve... si no te sirve, olvídame, no sé que hacer :3
Muchas gracias por el tutorial!! Ya pude lograrlo, está buenísimo y muy bien explicado. En serio, gracias por tu ayuda :).

Salu3!
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

tengo una pregunta en cuanto a emuladores, por q yo uso el windspro (q me permite leer roms de gb, gba y nds) y no me reproduce ningun hack rom, mi duda es cual emulador podria usar ya que este no me sirve
 

C!ro

Click the circles!
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Jaja, nada más entrar y ya con una duda... na, es broma.
Te recomiendo usar el VisualBoyAdvance, es un emulador bastante bueno y usado por la mayoría de los usuarios de WAH (no todos) (incluyéndome en los que lo usan)
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Ola queria saber por que tengo problemas para entrar a la casa de mi juego tengo el warp bien puesto y puedo salir perfectamente pero no entrar
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

grotle09 dijo:
Ola queria saber por que tengo problemas para entrar a la casa de mi juego tengo el warp bien puesto y puedo salir perfectamente pero no entrar
¿Has cambiado la puerta? Bueno, seguro que es por el comportamiento-byte. Abre el editor de bloques de A-Map y selecciona la puerta, luego pon en su comportamiento "Use door/warp". Si no es eso, pues vuelve a postear xD
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Tengo dos dudas
¿Cuál es el comando para introducir el nombre del jugador en el cuadro de diálogo en rojo fuego? Pongo [PLAYER], pero el cuadro de diálogo apareció 'A'
¿Cuál es el comando para crear terremotos, también en rojo fuego? Setflag 0x131?
Gracias de antemano
 

C!ro

Click the circles!
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

A lo primero, sí, es con [player], lo más seguro es que le hayas puesto ese nombre al principio.
Para el temblor, aquí tienes un tutorial redactado por Gut.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Gracias xD
otra pregunta:
cada vez que intento abrir una herramienta de
que aparecen en este error:

http://imageshack.us/photo/my-images/851/84894806.png/

he intentado descargar de 2 links
ambos tienen el mismo problema
¿Qué debo hacer para ejecutar la herramienta?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba