Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RogellParadox~

Usuario mítico
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Alisson-Kun dijo:
Gracias xD
otra pregunta:
cada vez que intento abrir una herramienta de
que aparecen en este error:

http://imageshack.us/photo/my-images/851/84894806.png/

he intentado descargar de 2 links
ambos tienen el mismo problema
¿Qué debo hacer para ejecutar la herramienta?
Descargar .Net Framework 3.0
Es solo eso(creo)...despues dime si resultó..
 

daldec

Usuario mítico
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola, me he puesto a investigar un poco de los bgs y he decidido seguir el tutorial que puso WilliamGJ (creo que es el unico tutorial sobre como crear bgs e insertarlos), la version en la que trabajo es la Emerald (USA), tengo 2 preguntas que ojala me puedan responder:
1) Ese tutorial es para la version FR/LG, pero, ¿podra servir tambien para las versiones R/Z/E?
2) En el paso 3, no entiendo la parte que dice: "Luego vamos a la carpeta donde guardamos el rompecabezas que creo Sphere y lo abrimos y acomodamos el rompecabezas para que quede de 56 pixeles de ancho, y apretamos la tecla de imp pnt y recortamos el tileset en paint, debera quedar asi:". ¿Me podrian explicar a que se refiere con acomodarlo para que quede de 56 pixeles de ancho?
Disculpen mi ignorancia, ojala me puedan ayudar. Gracias de antemano.
PD: Este es el tutorial: http://whackahack.com/foro/t-Cambiar-Backgrounds-de-Batalla-Fire-red
EDITO: O solo alguien que sepa como insertar bgs a la edicion ruby o emerald, alguien que tenga tiempo y me quiera enseñar a hacerlo, le estaria muy agradecido de verdad.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Ola tengo un Problema con el CMP(character maker PRO) cuando quiero abrir algunas imagenes me sale
si alguien me ayuda se lo agradesco mucho
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Grotle, lo que debes hacer es:

Abrir tu imagen squirtlex.png con Paint, la seleccionas Toda (Ctrl + E), la cortas, abres un nuevo Paint, pegas la imágen, guardas de nuevo como .png y ya debería funcionar...

Salu2!
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola este es mi primer mensaje en este foro, creo que es la seccion correcta asi que procedo.
He comenzado un proyecto con un amigo, solo somos 2 asi que nos tomará tiempo, mas teniendo en cuenta que somos principiantes.Utilizo la version en ingles del pokemon Ruby. Mis dudas son:
1) Como podría crear eventos ? a que me refiero ? Como podria yo, por ejemplo, hacer que en ves de que las pokeballs me las de el profesor, me las de otra persona ? en su defecto podria ser la madre del personaje principal o algun habitante del pueblo. Este es solo un ejemplo, otro ejemplo seria como hacer para que crear peleas con mi rival a lo largo de la historia, que aparesca en determinado lugar para batallar como siempre a pasado en los pokemon. Quisiera que me respondieran estas 2 cosas y si es posible una guia o tutorial para crear mas eventos a mi antojo, claro, siempre teniendo en cuenta lo que es posible.

2) No se si sera algo parecido a lo de arriba, pero como podría yo en el pokemon rubi (en ingles claro) hackearlo de manera de que solo tenga disponible 1 solo pokemon inicial, con el cual debere empesar mi aventura, por ejemplo, un dratini. He probado con programas de cambiar pokemon iniciales pero solo hace que en las otras pokeballs aparescan pokemon "Signos" de interrogacion.

3)Tengo entendido que el Advance Text solo se puede usar hasta cierto punto, cuando se consigue el pokemon no puedes cambiar mas textos con este programa, por lo que necesito la ayuda del Thingy32, un programa complejo, mi amigo de apoco va agarrandole la mano, pero quisiera saber si no hay otra herramienta para cambiar textos ya este como dije anteriormente es algo complejo y requiere los textos exactamente iguales para ser buscados por este programa y luego traducidos. Si no hay, quisiera un tutorial detallado de como usarlo correctamente.

4)Ahora mi ultima duda (por el momento) serian los mini sprites, tengo el programa para crearlos pero no tengo la habilidad para hacerlo, donde podría encontrar mini sprites para mis personajes principales y como podría insertarlos en el juego ?

Espero que me puedan ayudar si no es mucha molestia. Muchas Gracias de antemano.
 

~Criisss

Usuario mítico
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

1) Claro, de hecho, es lo fundamenta del romhacking, para hacer todo eso ,debes aprender a usar Scripts, hay muchiiisimos tutoriales de iniciacion, no te recomendare uno porque basicamente hay muchos y son todos muy entendibles, por ejemplo, para hacer lo de las pokeballs, un additem es lo ideal y contra el rival, el comando trainerbattle es la respuesta, investiga sobre ellos en los tutoriales, te aseguro que aprenderas facil..

2) Tambien, esto se hace mediante Scripts, el comando givepokemon en este caso, como dije antes, investiga y lee tutoriales de como scriptear.

3) Casualmente, la mejor manera de cambiar textos es mediante scripts, los dialogos se hacen con el comando msgbox. Ahora si quieres editar otro tipo de textos, que no son accedibles mediante scripts, el thingy si ya le agarraste la mano, es la mejor solucion.

4) En la web de Wah, hay plantillas hechas de minisprites, algunos ya hechos y listos para insertar, sino tambien puedes buscar en la seccion "graficas" Alli mucha gente explone sus minisprites de uso publico.

Cualquier otra duda, pregunta tranquilo
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Gracias Criss, me ayudo bastante saber eso. Ahora tengo una duda con respecto a los Tiles.
Mira yo vi que habian hecho unos muy buenos en el foro, y quiero usarlos (dare las gracias :F) se que es con el Unzl pero no entendi muy bien la guia que esta en la pagina de WaH ya que cuando trato de importar los Tiles me dice que no esta Indexado. Y en el Unzl no sabría que archivos reemplazar asi que necesito tu ayuda. Gracias :D
Ah me olvidaba, dijiste que habia muchos Scripts como para que me recomiendes uno, pues es mejor empesar por uno no ? Recomiendame uno o dos para que le empiese agarrar la mano.
Y como ultimo favor (si lo se, soy pesado ?) no habria una guia sobre que quiere decir cada letra o numero en el Advance Map ? Por ejemplo, el 1 en color rojo impide que yo camine por esa zona, mientras que la C violeta me permite hacerlo.
 

~Criisss

Usuario mítico
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Ok, primero, con respecto a los tiles, puedes seguir este tutorial para insertarlos, el Unlz ya NO se usa para eso, el tutorial de la web es de mas de 4 años xD.

Para scripts, no es que haiga mas de un script, me referia a los TUTORIALES, si quieres que te recomiende un para iniciarte, leete este.

Con respecto a lo tercero, en el mismo A-map te dice el comportamiento de cada byte si te posas sobre el, como el 4 es surf, etc, no es muy dificil, por lo general, todos son los mismos pero para distintos niveles, por ejemplo el C es nivel 3 el 8 es nivel 2 y el 10 es nivel 4, es para diferenciar capas.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola tengo una duda con los scripts yo hackeo pokemon firered usa y quiero que cuando se termine toda la intro del profesor el mini aparesca en un mapa que ya tengo y cuando camine para arriba se encuentre con sus padres y que les diga "Ayudanos hijo..Ayudanos.." y que luego de eso se levante y siga el juego
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Max_get dijo:
Hola tengo una duda con los scripts yo hackeo pokemon firered usa y quiero que cuando se termine toda la intro del profesor el mini aparesca en un mapa que ya tengo y cuando camine para arriba se encuentre con sus padres y que les diga "Ayudanos hijo..Ayudanos.." y que luego de eso se levante y siga el juego
Pero... ¿Cuál es la duda? xDD
No obstante la respuesta es simple: Tienes que aprender a hacer scripts.
Si lo que quieres es que alguien te los haga, hay un subforo dedicado al scripting donde puedes hacer pedidos ;D
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Max_get dijo:
Hola tengo una duda con los scripts yo hackeo pokemon firered usa y quiero que cuando se termine toda la intro del profesor el mini aparesca en un mapa que ya tengo y cuando camine para arriba se encuentre con sus padres y que les diga "Ayudanos hijo..Ayudanos.." y que luego de eso se levante y siga el juego

Eso se hace mediante scripts de nivel, así que primero aprende a hacer scripts, y luego a hacer scripts de nivel.
 

Muse Ortiz

El otro ojo de Sauron.
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

rom de trabajo: ruby ingles
idioma: español
1)en:
nse 1.7.5.0.
hice un mini de el héroe
pero
como ago para(como la bici) aparezca apenas seleccione un icono de la mochila?
me entienden¿:.

2) en advance map los movimientos permitidos
1:no se puede pasar
2:???
3:???
4:pasar usando surf
puedo modificarlo??
quiero hacer uno que lo eleve (como cuando saltas)
es posible??

3)cuando se usa vuelo quiero que aparezca un pluse,
osea que al presionar vuelo y seleccionar donde volar
aparezca en las nubes y a beses aperasen pokemons y todo
se puede?

4)en el juego
la hierva alta se puede poner algo para saber si ay un pokemon salvaje?
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

muse ortiz dijo:
rom de trabajo: ruby ingles
idioma: español
1)en:
nse 1.7.5.0.
hice un mini de el héroe
pero
como ago para(como la bici) aparezca apenas seleccione un icono de la mochila?
me entienden¿:.

2) en advance map los movimientos permitidos
1:no se puede pasar
2:???
3:???
4:pasar usando surf
puedo modificarlo??
quiero hacer uno que lo eleve (como cuando saltas)
es posible??

3)cuando se usa vuelo quiero que aparezca un pluse,
osea que al presionar vuelo y seleccionar donde volar
aparezca en las nubes y a beses aperasen pokemons y todo
se puede?

4)en el juego
la hierva alta se puede poner algo para saber si ay un pokemon salvaje?
Lo primero y más importante: La próxima vez redacta mejor.

1) Si lo he entendido bien tu lo que quieres hacer es un item que sirva para cambiar el mini del prota a otro nuevo que has creado. Eso no se como hacerlo, pero fácil no va a ser.
2) Posible sí, fácil no. Eso es nivel avanzado, y tampoco se hacerlo.
3) No se que es eso de un pulso, pero podrías intentar que al volar fueras a un mapa de "cielo" en lugar del destino seleccionado, y desde este mapa de vuelo, ir hasta al mapa elegido con una animación de vuelo. También difícil, pero menos.
4) Poderse sí, pero es una de estas cosas, como las anteriores, que nunca ha hecho nadie, y por ese motivo no hay tutoriales ni herramientas para hacerlo, cosa que lo hace muy difícil.

Aunque no sepa hacer lo que quieres hacer, te he respondido para que entiendas que lo que pides es muy difícil de hacer y que es mejor que intentes hacer cosas más fáciles primero.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola tengo una duda..
Estoy trabajando en un hackrom de pokemon silver gbc
insertando sprites de nuevas generaciones en el rom base con AgiXP
y mi pregunta es se pueden cambiar el nombre de los pokemon
por nombres de nuevas generaciones por
ejemplo reemplazar PIDGEY por PIDOVE

Muchas gracias...
 

Muse Ortiz

El otro ojo de Sauron.
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

cosarara97 dijo:
muse ortiz dijo:
rom de trabajo: ruby ingles
idioma: español
1)en:
nse 1.7.5.0.
hice un mini de el héroe
pero
como ago para(como la bici) aparezca apenas seleccione un icono de la mochila?
me entienden¿:.

2) en advance map los movimientos permitidos
1:no se puede pasar
2:???
3:???
4:pasar usando surf
puedo modificarlo??
quiero hacer uno que lo eleve (como cuando saltas)
es posible??

3)cuando se usa vuelo quiero que aparezca un pluse,
osea que al presionar vuelo y seleccionar donde volar
aparezca en las nubes y a beses aperasen pokemons y todo
se puede?

4)en el juego
la hierva alta se puede poner algo para saber si ay un pokemon salvaje?
Lo primero y más importante: La próxima vez redacta mejor.

1) Si lo he entendido bien tu lo que quieres hacer es un item que sirva para cambiar el mini del prota a otro nuevo que has creado. Eso no se como hacerlo, pero fácil no va a ser.
2) Posible sí, fácil no. Eso es nivel avanzado, y tampoco se hacerlo.
3) No se que es eso de un pulso, pero podrías intentar que al volar fueras a un mapa de "cielo" en lugar del destino seleccionado, y desde este mapa de vuelo, ir hasta al mapa elegido con una animación de vuelo. También difícil, pero menos.
4) Poderse sí, pero es una de estas cosas, como las anteriores, que nunca ha hecho nadie, y por ese motivo no hay tutoriales ni herramientas para hacerlo, cosa que lo hace muy difícil.

Aunque no sepa hacer lo que quieres hacer, te he respondido para que entiendas que lo que pides es muy difícil de hacer y que es mejor que intentes hacer cosas más fáciles primero.
PERO NO CONO-SERAS ALGUIEN QUE SEPA
DE VERAS QUIERO HACER ESAS COSAS



aldmp dijo:
Hola tengo una duda..
Estoy trabajando en un hackrom de pokemon silver gbc
insertando sprites de nuevas generaciones en el rom base con AgiXP
y mi pregunta es se pueden cambiar el nombre de los pokemon
por nombres de nuevas generaciones por
ejemplo reemplazar PIDGEY por PIDOVE

Muchas gracias...
creo que deberias preguntar esto en el consultorio de dudas gbc
de GALLEGO13
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

pOr favOr alguien podria ayudarme con mi problema que tengo con mi juego de pokemon rubi esque ya aprendi como usar el advance map completamente pero ay un parte que no entiendo yO se que con el XSE se puede insertar scrips pero no se como acerlo se me hace muy complicado si alguien podria decirme otra forma de hacer scrips les agradeceria.
PROBLEMA CON:pOKEMON RUBI
DUDA: COMO INSERTAR SCRIPS SIN XSE


T_T
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Usa PKSV. Pokescript está anticuado.
Escribe bien, no se te entiende.
Y que sepas que con pokescript o PKSV te va a costar tanto como con XSE. (con pokescript puede que incluso más).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba