Si no me equivoco,tienes que ya tener otro mapa para meter este nuevo osea que se reemplaza todo del otro y por el que estas insertando,por lo que si no me equivoco no abria ningun tipo de desgaste.Buenas gente!,una duda rápida :v
quisiera saber lo siguiente:
Si creo un mapa en AM con mi Rom (con tiles personalizados) y lo agrego,sería exactamente lo mismo que si lo hiciera otra persona con una copia de la rom (con los tiles personalizados) y luego me pasara el mapa para insertarlo a la rom en la que estoy trabajando?
a ver,para no hacer lios,si creo un mapa en mi rom,es igual a que si otra persona con una "copia" de mi rom me pasa el mapa para insertarlo?,hay riesgo de algun tipo de error o desgaste innecesario de espacio en la rom ?
desde ya espero no haberles echo un lio XD y muchas gracias!
Saludos! ^^
PD: ROM FR 32MB
Tendras que sustituir menCreo que me termine haciendo lios yo mismo con la explicación T_T en cierta parte lo explique,pero no supe explicarme bien del todo perdón,me referia a que si "ese" mapa lo inserto como uno nuevo,sin sustituir uno original de la rom por decirlo asi ^^
lo unico q se me ocurriria seria en la Rom original agregar un nuevo mapa de X dimension igual al que importo,y sustituirlo y ya,seria correcto ese tipo de metodo?
basicamente seria para mapear de a dos personas y el de la Rom "copia" al pasarme los mapas que yo los pueda insertar en la rom original del proyecto (con los tilesets personalizados claro está),y lo que preguntaba era si este metodo de importar mapas generaria algun tipo de error que si lo hiciese desde la rom base directamente sin importar
Puedes importar un mapa y a la hora de insertarlo, mira en las opciones que SÍ puedes crear uno nuevo. Sin hacer esos de crear otro mapa de las mismas dimensiones ni nah de náh. Lo único que debes controlar es el TileSet (Que puedes insertar en uno nuevo, es decir importarlo) y los bloques (Que también puedes importar xD)Creo que me termine haciendo lios yo mismo con la explicación T_T en cierta parte lo explique,pero no supe explicarme bien del todo perdón,me referia a que si "ese" mapa lo inserto como uno nuevo,sin sustituir uno original de la rom por decirlo asi ^^
lo unico q se me ocurriria seria en la Rom original agregar un nuevo mapa de X dimension igual al que importo,y sustituirlo y ya,seria correcto ese tipo de metodo?
basicamente seria para mapear de a dos personas y el de la Rom "copia" al pasarme los mapas que yo los pueda insertar en la rom original del proyecto (con los tilesets personalizados claro está),y lo que preguntaba era si este metodo de importar mapas generaria algun tipo de error que si lo hiciese desde la rom base directamente sin importar
Se hace mediante un script, aquí te dejo un modelo de como se hace en fire red:Hola buenas, alguien me podría decir como se pone corte?http://i.imgur.com/gJp2KCQ.gif
'---------------
#org 0x1BDF13
special 0x187
compare LASTRESULT 0x2
if 0x1 goto 0x81A7AE0
lockall
checkflag 0x821
if 0x0 goto 0x81BDF87
checkattack 0xF
compare LASTRESULT 0x6
if 0x1 goto 0x81BDF87
setanimation 0x0 LASTRESULT
bufferpartypokemon 0x0 LASTRESULT
bufferattack 0x1 0xF
msgbox 0x81BDF94 MSG_YESNO '"This tree looks like it can be CUT..."
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto 0x81BDF91
msgbox 0x81BDFD7 MSG_KEEPOPEN '"[buffer1] used [buffer2]!"
closeonkeypress
doanimation 0x2
waitstate
goto 0x81BDF76
'---------------
#org 0x1A7AE0
release
end
'---------------
#org 0x1BDF87
msgbox 0x81BDFE3 MSG_SIGN '"This tree looks like it can be CUT..."
releaseall
end
'---------------
#org 0x1BDF91
closeonkeypress
releaseall
end
'---------------
#org 0x1BDF76
applymovement LASTTALKED 0x81BDF85
waitmovement 0x0
hidesprite LASTTALKED
releaseall
end
'---------
' Strings
'---------
#org 0x1BDF94
= This tree looks like it can be CUT\ndown!\pWould you like to CUT it?
#org 0x1BDFD7
= [buffer1] used [buffer2]!
#org 0x1BDFE3
= This tree looks like it can be CUT\ndown!
'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x1BDF85
#raw 0x69 'mov69
#raw 0xFE 'End of Movements
Tengo una duda muy pequeña, estoy iniciando en el rom hacking y se unas cuantas cosas basicas pero mi pregunta es ¿Como se usan los ajustes en el organizador de conexiones?
Que significa el -X y X en lo de ajustes; se que son para que un mapa aparezca mas abajo o arriba pero ¿como?
Depende, eso tendrá que ir para arriba/abajo o derecha/izquierda dependiendo del eje que se le "asigne", y que como se hace eso? Pues cuando decides la dirección en la que va ha ir la conexión ya se hace solo, si vas a poner una conexión a la derecha por ejemplo, lo que varia es el eje y (el vertical) y si haces una conexión hacía arriba lo que varía es el eje x (el horizontal).¿entonces como en ciudad verde que tiene -12 a la iquierda es para que la ruta 22 se vea 12 tiles mas abajo y en la ruta 22 a la derecha tiene 12 para que se vea 12 tiles mas arriba?