Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
H

HateWhenItRains

Invitado
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

¿Cómo repointeo de nuevo? Porque AnimEditor no me deja hacerlo más veces...
Gracias :'3
 

Jaizu

Usuario mítico
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Rain dijo:
¿Cómo repointeo de nuevo? Porque AnimEditor no me deja hacerlo más veces...
Gracias :'3
Si no te deja es que NO hace falta
____________________________________________________________________
¿Alguien tiene especiales para Esmeralda?

He recopilado algunos pero no los suficientes

¿Y fanfares?

Dew :XD:
 

RogellParadox~

Usuario mítico
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

no hay como hacerlo, tío. esa es la bug, poruqe cuando los creadores la hicieron, se habian puesto el offset original como principal, no pusieron una opcion de especificarlo, o tu haces y dá, o no haces, tengo notado esto cuando lo usé.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

quien me puede ayudar a conseguir la herramienta llamada Font de escribir Pokémon Solid es para hacer titulos de portadax:(
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Creo que a lo que te refieres es una fuente de texto.

Seria asi

O asi

No es herramienta y serian los tipos de letra.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Alisson-Kun dijo:
Tengo 3 dudas:

1) la forma de importar los iconos para iconed?

2)cómo modificar el nombre de los items?

3) cómo modificar el nombre de los ataques?


.-.
debido a que nadie te responde y yo voy a dejar mi duda respondo

1)no existe forma,IconED es para editar los iconos pixel por pixel,usa el Advance Pokemon Icon Editor del Advance Series

2)GBA Item Editor

3)Attack Editor PRO

en fin,holas,quisiera dejar mi duda,he visto tutoriales para hacer mi propia WildBattle,pero resulta que a la hora de la prueba,hablo con el mini al cual le asigne la wildbattle,oigo el grito pero luego desaparece la pokebola sin la wildbattle :S

el script es:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
cry 0x4 0x0
pause 0x20
msgbox @grito 0x6
wildbattle 0x4 0x5 0x0 0x0 0x0
pause 0x70
fadescreen 0x1
hidesprite 0x7
setflag 0x1300
pause 0x10
fadescreen 0x0
release
end

#org @grito
= Char,Charmander!

sin recopilar y por si las dudas
*-En PeopleID puse 1300 o sea la flag

Paz~
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Ehmm bueno vengo con una pregunta que ya se hizo y nadie respondio ('¬¬)


la pregunta no está muy atras y ahora me pregunto lo mismo.... hay alguna forma de agregar mas ataques a los pokemon de los que yape permite? porque, por ejemplo para agregar que umbreon aprenda ataque de ala (?) antes hay que borrarle un ataque a cualquier otro pokemon.... espero alguien conteste con un No es suficiente Salu2
 
A

Alakazem14

Invitado
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Bueno ya resolvi las dudas xD. Ahora me especializo en juegos GB de pokemon espero ke ustedes hayan visto el POKEMON TRE TEAM ROCKET EDITION de GLITCHPOKEMON es un juegazo yo quisiera hacer algo asi como eso. Me podrian decir con que herramientas cambio el titulo del juego los sprites y lo demas asi como esta en ese juego? por si no saben de que hablo les dejo el link
Espero y me digan como hago algo asii gracias
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Tengo una duda,muy dudosa,cuando trato de insertar un wild battle me pida un flag,y no se como lo encuentro o como se hace,espero que me puedan solucionar el problema
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Macer dijo:
Tengo una duda,muy dudosa,cuando trato de insertar un wild battle me pida un flag,y no se como lo encuentro o como se hace,espero que me puedan solucionar el problema
mira si estas trabajando con ruby, las flags qe podes usar estan entre 1200 y 3000 (no se si mas) asi qe proba con algun numero qe este entre esos..
Si no sale, avisame
suerte.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

hola a todos lamento molestar tanto pero tengo una dudisima en mi rom basado en el fire red mi intencion es encontrarse con todos los legendarios asi como te encuentras con zapdos moltres articuno (en fire red) ya logre insertar los minisprites de groudon, kyogre, registeel,regice,regirock de unas imagenes de 32 por 32 que no necesitaba pero ahora no kedan mas imagenes de 32 x32 que no necesite asi que mi duda es:

¿como puedo crear un espacion nuevo en el overlor editor para poder meter los minisprites de 32x32 que necesito ?

gracias por la atencion
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

GALATAZ dijo:
hola a todos lamento molestar tanto pero tengo una dudisima en mi rom basado en el fire red mi intencion es encontrarse con todos los legendarios asi como te encuentras con zapdos moltres articuno (en fire red) ya logre insertar los minisprites de groudon, kyogre, registeel,regice,regirock de unas imagenes de 32 por 32 que no necesitaba pero ahora no kedan mas imagenes de 32 x32 que no necesite asi que mi duda es:

¿como puedo crear un espacion nuevo en el overlor editor para poder meter los minisprites de 32x32 que necesito ?

gracias por la atencion
Usando el Overworld changer (o algo asi) en la web de wah, pero no te recomiendo que lo hagas, puede ser muy problematico
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

bueno aqui tengo una duda que me servira para otra duda es desir e visto que algunas personas explicando x cosa muestran una imagen de lo que estan explicando igual con las dudas me gustaria saber como tomo imagenes del game boy y de algunas herramientas para explicar mejor o dar mas claridad a mis dudas por favor
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

El boton "ImpPnt" del pantallazo que copia la imagen de como esta el monitor, y con F12 para dar una scan
 

Feliipe

Usuario de Oro
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

GALATAZ dijo:
bueno aqui tengo una duda que me servira para otra duda es desir e visto que algunas personas explicando x cosa muestran una imagen de lo que estan explicando igual con las dudas me gustaria saber como tomo imagenes del game boy y de algunas herramientas para explicar mejor o dar mas claridad a mis dudas por favor
algo muy facil...
yo uso el emulador
"VisualBoyAdvance"
abres el emulador->Te vas a "options" o "opciones"->Luego bajas hasta "Joypad"->Luego a "Configure!->Y te saldra un listado con "1..","2...","3..." y "4.."->dale click a 1->Ahora te saldra una ventana pequeña para configurar los comandos de mando ve hasta donde dice "Capture" y pones la tecla con la quieres tomar imagenes...es decir que cuando clikees esa imagen elemulador tomara un "scan" del juego...facil he
 
H

HateWhenItRains

Invitado
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola, tengo un problema con un script.
En un anterior script, hago que se ejecute la flag 1031, entonces en este script, debería parar al personaje, hacer decir una cosa, y dar un paso atrás.
Pero en cambio, simplemente se para, y no se puede mover ni nada, ¿qué he hecho mal? ¿Qué he de poner?
Este es el script:
#DYNAMIC 0x800000
#org @unaflapequeñamas
checkflag 0x1301
if 0x0 goto @nohedevolver
if 0x1 goto @hedevolver
end

#org @hedevolver
msgbox @hedevolversisi 0x6
applymovement MOVE_PLAYER @move01
end

#org @hedevolversisi
= He de buscar la llave, no puedo irme...

#org @move01
#raw 0x0A
#raw 0x0A
#raw 0x0A
#raw 0x0A
#raw 0xFE

#org @nohedevolver
end
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

creo que deberias borrar el "if 0x0 goto @nohedevolver" ya que no es necesario que lo pongas en un caso asi


espero que te ayude :D

Buena Suerte y Salu2
--------------------------------------------------------------------------
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Rain dijo:
Hola, tengo un problema con un script.
En un anterior script, hago que se ejecute la flag 1031, entonces en este script, debería parar al personaje, hacer decir una cosa, y dar un paso atrás.
Pero en cambio, simplemente se para, y no se puede mover ni nada, ¿qué he hecho mal? ¿Qué he de poner?
Este es el script:
#DYNAMIC 0x800000
#org @unaflapequeñamas
checkflag 0x1301
if 0x0 goto @nohedevolver
if 0x1 goto @hedevolver
end

#org @hedevolver
msgbox @hedevolversisi 0x6
applymovement MOVE_PLAYER @move01
end

#org @hedevolversisi
= He de buscar la llave, no puedo irme...

#org @move01
#raw 0x0A
#raw 0x0A
#raw 0x0A
#raw 0x0A
#raw 0xFE

#org @nohedevolver
end
Hola.. che pero el org@move no deberia ir entre org@hedevolversisi y el segundo end?..
No se si es indiferente poner primero los mov y despues, por último, lo qe dice el msgbox; pero en todos los scripts qe he visto, lo qe se dice en el msgbox va al final de todo.
Yo cambiaria eso, espero qe te sirva.
Saludos
 
H

HateWhenItRains

Invitado
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

#DYNAMIC 0x800000
#org @unaflagrandomas
checkflag 0x1301
if 0x1 goto @hedevolver
if 0x0 goto @nohedevolver
end

#org @hedevolver
lock
applymovement MOVE_PLAYER @move01
msgbox @hedevolversisi 0x6
release
end

#org @move01
#raw 0x0A
#raw 0x0A
#raw 0x0A
#raw 0x0A
#raw 0xF

#org @nohedevolver
end

#org @hedevolversisi
= He de buscar la llave, no puedo irme...
Lo he vuelto a hacer así, y sigue exáctamente igual, se para al pasar por ahí.
He probado a poner la Var Number en 1031, pero no funcionaba, la he quitado, y tampoco. ¿Qué le ocurre?
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

aaaaaah, ya vi el error.
Rain dijo:
#org @move01
#raw 0x0A
#raw 0x0A
#raw 0x0A
#raw 0x0A
#raw 0xF
te falta esto #raw 0xFE 'End of Movements.
Siempre qe haces movimientos tenes qe poner este raw.
Entonces te qedaria asi

Rain dijo:
#org @move01
#raw 0x0A
#raw 0x0A
#raw 0x0A
#raw 0x0A
#raw 0xF
#raw 0xFE 'End of Movements.
Saludos ;)

EDITO: Si sigue sin andar, avisame
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba