Registrarse

[RH - Scripting] "Romhacking" de cartas E-Reader

Mostazanik

No compila.
Hola buenas gente, me parece curioso que el tema no haya llegado aun aca (o al menos lo estuve buscando y no encontre nada), estuve viendo el trabajo que ha hecho "im a blisy ._." sobre la modificacion y desarrollo de targetas E-Reader. Si falta contexto, les dejo el video que a mi me parece mas impresionante sobre el tema.

¿Alguien tiene algo referente al tema? ¿Algun tool o payload interesante? Lo que vi es que hay cero tooling y bastante artesanal (ensamblador ARM Thumb duro y puro), pero desde la ultima vez que lo vi ya paso un año. Agradezco de antemano su tiempo e informacion :D

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Wow, llevaba mucho tiempo con el tema del scripting en GBA Binario, pero es la primera vez que veo algo tan avanzado (hasta diría que vi aquel comando de escritura a RAM de pasada, pero casi olvidé que existía algo así).

Tengo entendido que el e-Reader todavía está muy verde en el tema de la ingeniería inversa, y que además de lo que se muestra en ese vídeo, tenemos poco más que un entorno de desarrollo de e-Reader en Github (https://github.com/AkBKukU/e-reader-dev) y una referencia en una wiki (https://en.wikibooks.org/wiki/GBA_Development/Nintendo_e-Reader).

Te diría que uno de los caminos a seguir sería replicar el ejemplo del vídeo mirando dónde tendríamos que aplicar esos cambios en decompilación. De hecho, normalmente se genera un archivo extra al compilar que nos indica en qué dirección de memoria se alojan los punteros y las variables del juego (o al menos esto es así en Pokecrystal, tendría que confirmarlo alguien con más práctica en Pokeemerald).

Una vez tuvieras eso, podrías empezar a trastear jugando con el límite de bytes y cambios que puedes implementar (te tocaría tirar principalmente de mapas que estén prácticamente listos y hacer pequeñas modificaciones a los eventos).

Siento no ser de más ayuda, pero espero haberte dado información útil.