Registrarse

RomHacking, Legal o ilegal ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola Wah! Hoy vengo con este hilo que puede parecerles interesante, par ser sierto el RomHacking Es HACK ¿No? Pero ay unos paises en el que todo tipo de Hack es Ilegal, ustedes creen que sea ilegal en su pais o llegue a ser ilegal? En mi pais el Hacking y el Pirateo es Ilegal, siendo asi RomHackeo de todas maneras, corro algun riesgo? En su pais es Igual?

Saludos, ~Why.
 

Jon.

Usuario mítico
De donde eres? de Villa Raíz? ahí todo es ilegal (?)

El hackrom es legal, lo que es ilegal es vender los hacks... Creo que era así...
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
De hecho, Jon, lo que es ilegal es el distribuir roms, vendiéndolos u ofreciéndolos gratis, ya que están protegidos por derechos de autor.
Por eso, es que al subir un hackrom, los subimos en formato IPS, que solo contienen los datos modificados. Al parchearlo sobre un rom limpio, se edita y queda el hackrom entero.
 

Spore

" Spriter "
Se considera legal siempre y cuando no busques algun beneficio monetario con tu hackrom, osea que te paguen por jugarlo.

Creo yo xd
 

Spore

" Spriter "
Pues yo ahora estoy hackeando el juego por entretenimiento.
No para venderlo ni joder a nintendo :c
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
El Rom Hacking no es ilegal, se hace una modificación sin afán de lucro (es como cualquier modificación de juegos tipo Super Mario, GTA, etc.).

Bien, como se ha aclarado el asunto, y visto que esto se está convirtiendo en un hervidero de Topic Chat, procederé a cerrar el tema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba