Registrarse

[Rpg] [Duda] Hacer tiles transparentes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tsuna-Sawada

Décimo jefe Vongola
Hola a todos, pues bueno... Como dice el titulo, como inserto los tiles transparentes en el RPG MAKER XP?

Miren así me salen:


Pueden ver que tiene un fondo algo gris y quiero quitar ese fondo... Como lo hago?
 

Mighter

Campeón Incondicional
Los tilesets debiesen ser transparentes... hazlos en photoshop fireworks o algo similar que te permita eso. Si no tendrás el tileset mas grande e innescesario de la historia xD
 

Artmando

Usuario mítico
puedes eliminare lo gris en photoshop, pero ojo el fondo devera quedar transparente,

cuando pases tus tiles a photoshop si era un JPG, convierte el fondo a capa, y elimina el gris, una vez hecho lo guardas como PNG
 

Tsuna-Sawada

Décimo jefe Vongola
No entiendo nada :| Si alguien me pasara algún tuto o me hiciera un mini-tuto, entendería mejor, Gracias por responder
 

Artmando

Usuario mítico
mra no podre ponerte imagenes, pero haras lo siguiente, abriras tus mapas en photoshop
luego en el ventana que dice capas(en el lado inferior derecho del programa) le daras doble click a la imagen que esta ahi, que es tu mapa pero en chiquito.
cuando esta listo dira capa 0
ahora ve a lado izquierdo de photoshop, y donde hay una barita magica con ese eliminaras os espacios grises, solo los seleccionas y luego la tecla SUPR
ahora una vez que le quitaste todo lo gris, te vas a
Archivo, guardar como, y donde dice formato (abajito del nombre de tu documento)
le quitas photoshop psd y buscas una que diga PNG
espero eso te haya ayudado
 

Tsuna-Sawada

Décimo jefe Vongola
mra no podre ponerte imagenes, pero haras lo siguiente, abriras tus mapas en photoshop
luego en el ventana que dice capas(en el lado inferior derecho del programa) le daras doble click a la imagen que esta ahi, que es tu mapa pero en chiquito.
cuando esta listo dira capa 0
ahora ve a lado izquierdo de photoshop, y donde hay una barita magica con ese eliminaras os espacios grises, solo los seleccionas y luego la tecla SUPR
ahora una vez que le quitaste todo lo gris, te vas a
Archivo, guardar como, y donde dice formato (abajito del nombre de tu documento)
le quitas photoshop psd y buscas una que diga PNG
espero eso te haya ayudado
Pues bueno... No me sale la opción que dices de capa, Pero quisiera saber si alguien es tan amable de Hacerme Transparente un Tilset, se lo agradecería muchisimo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba