Registrarse

[RPG Maker] No se como hacer que este script funcione

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola estoy haciendo un juego de pokemon en rpg maker (pokemon essentials) y en la madre del personaje tengo puesto estos dos scrips:
$Trainer.pokegear=true
$PokemonGlobal.runningShoes=true
Y cuando hablo con el personaje de la madre lo que hace es decirme el texto que pone antes del script y derrepente se acaba la ación del personaje y si le vuelvo a hablar me paasa lo mismo. Alguine me dice porque se salta los scripts y como se soluciona?¿:.
 

montegom

Like no one ever was
Respuesta: No se como hacer que este scrip funcione

A ver se saltará la acción pero los scripts no se nombran a lo largo del evento, no se si me explico en el primer caso, aunque tu no lo veas en un mensaje te habrá activado el PokéGear y en el segundo te habrá activado las zapatillas, pero no te va a salir un mensaje tipo Player ha recibido tal cosa, a no ser que no lo pongas tú. Puedes comprobarlo si te deja correr o si tienes el pokegear en el menu.

Si lo que quieres decir es que no los activa, revisa si los has puesto bien. Los scripts no se ponen en el comando mostrar mensaje sino en el que está en la última página que pone Script.

Para que al hablar con la madre por segunda vez no te haga lo mismo tienes que colocar un comando al final de la primera página llamado self control switch (activas el A por ejemplo) y creas una nueva página que solo salga cuando A está activado. En la segunda página la madre te dirá algo distinto según lo que tu quieras poner claro está.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba