Registrarse

¿rpg maker o GBA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Geo

El señor de las sombras
diganmen donde es mejor crear hackroms con herramientas para GBA o con rpg maker

speedgio

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador/a
Se nota que eres un poco novato, aunque yo no tengo ni P idea de scriptear así que tanpoco hablemos XD
-Si es de RPG no es un hack rom
-El hack rom que sería la creación de un juego con herramientas editando una rom es mas complicado.
-El rpg da mayor libertad, no hace falta indexar nada, ni limitar paletas, no hay límite de espacio etc...
Sin embargo hay gente que prefiere el rom hacking y de hecho el RPG está infravalorado en comparación al RH.
En conclusión, si quieres sentir que estas editando un juego original RomHacking, si solo quieres crear un juego con el que te sientas agusto el RPG.

• Me gusta
Reacciones : Geo

Rembry

Hakuna Matata
Depende de tus gustos.

El RH es más apoyado en la comunidad,
El RH es más complicado y al terminar un buen juego te sentirás más orgulloso.

El RPG es más sencillo.
El RPG te da más libertad.
En el RPG no se llaman hacks, si no RPGs.

Pero, ¿qué es más importante, hacer un hack o hacer un buen juego?
Cuando alguien quiere hacer un juego es para que sea un BUEN JUEGO y el RPG esta hecho para poder hacer un juego mejor, y a pesar de que lo importante sea hacer un buen juego la gente cre que lo importante es hacer un hack. En fin, lo que quieras, ñe.

Laquin

Usuario mítico
Otra cosa que la gente no dice es que los hacks se pueden jugar en PC, dispositivos móviles e incluso en algunas consolas, mientras que los RPGs hechos con RPG Maker, que yo sepa, son solo para PC.

No.7

Probablemente muerto.
Temas como estos ya hay bastantes, has lo que te salga del nabo y ya.

El RH es más complicado y al terminar un buen juego te sentirás más orgulloso.
Jajajajajajaja "te mereces un premio por tu inmensa sabiduría".

M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Depende de lo que desees conseguir y hacia donde estes proyectando tu "juego ideal"
yo por mi parte, te recomiendo GBA, por su inmensa documentación, su grandísimo repertorio de herramientas, su versatilidad de emulación y el enorme repertorio de hacks que tienes para inspirarte.

Pero como dicen por ahí, haz lo que veas más conveniente.
Saludos y Buenas vibras!! ^^

Bles!!

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Antes de volver a tener un tema RPG vs RH mejor vamos cerrando.
Cada plataforma tiene sus pro y sus contra como puedes ver aquí, elije la que mejor creas que se adapta a lo que quieras hacer ;)
Yo personalmente soy más de RPG Maker pero no por ello tiene que ser mejor que el RH.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.