Dockun
Veterano reencarnado
Macho, que seguimos en ello, el Gwengardia aún sigue, lo que pasa es que se están replanteando muchas cosas de la jugabilidad y el trabajo ahora es más de scripts que otra cosa (además, hemos tenido que pedir una ayudita y esperamos un script que necesitamos para hacer algo súper awesome). No nos mates el proyecto antes de tiempo xDZedy Foster∞;221096 dijo:Que sí que os gusta hablar de o que no saben, jodeh.
RPG MAKER:
Bueno, para empezar suele ser fácil, mappeo y cosillas varias. Pero para poder destacar y ser algo decente tienes que saber RGSS que es un lenguaje de programación derivado del rubí. Otro dato es que después de algún tiempo, los makers suelen dejar sus proyectos, no sé por que...
Algunos ejemplos son Gwengardia, Pokémon Eón, Pokémon Blue Chrome, Pokémon sky dreams(lol).
Y una cosilla sobre el lag y RPGs... La culpa es de vuestros ordenadores. Si un RPG os tiene lag lo más seguro es que sencillamente vuestros ordenadores no sean lo bastante potentes. No todo son gráficos, elementos en pantalla también pueden causar lagg sin un procesador medianamente decente. Mismamente Gwengardia tiene lag en ordenadores viejos debido a los Pokémon moviéndose en pantalla, para en mi ordenador va fluido y sin problemas.
Sobre el debate, el RPG Maker es objetivamente superior si lo que quieres es crear juegos más “técnicos” que un Pokémon normal, con mecánicas jugables más complejas y más rompedor. Además, crear un juego “normal” es más fácil que hacer un hack. PERO, tiene la gran lacra de lo cerrado que puede llegar a ser el código de los engine que nos vemos obligados a usar (lo de Essentials a veces es de traca) y como ya se menciono, la falta de potabilidad.
Los hacks pueden que den menos posibilidades (recuerda que en un RPG puedes cambiarlo todo... Si te aburres mucho y tienes ganas de cagarte en todo lo vivo puedes intentar cambiar el sistema de combate de arriba a abajo, no recomendable... Para mi desgracia) a la hora de implementar online, cambiar el sistema de encuentros, usar música de alta calidad, etc. PERO tienen el encanto de “Pokémon clásico” y una potabilidad imposible en un RPG.
En definitiva, si lo que quieres es crear un juego de rol complejo basado en Pokémon pero alterando las bases a placer, RPG Maker es mejor. Si por la contra quieres crear un juego clásico, portatil y con todo el encanto de la saga. Hacking es lo que necesitas.