Registrarse

RPG Maker o Rom Hack?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dockun

Veterano reencarnado
Zedy Foster∞;221096 dijo:
Que sí que os gusta hablar de o que no saben, jodeh.

RPG MAKER:
Bueno, para empezar suele ser fácil, mappeo y cosillas varias. Pero para poder destacar y ser algo decente tienes que saber RGSS que es un lenguaje de programación derivado del rubí. Otro dato es que después de algún tiempo, los makers suelen dejar sus proyectos, no sé por que...
Algunos ejemplos son Gwengardia, Pokémon Eón, Pokémon Blue Chrome, Pokémon sky dreams(lol).
Macho, que seguimos en ello, el Gwengardia aún sigue, lo que pasa es que se están replanteando muchas cosas de la jugabilidad y el trabajo ahora es más de scripts que otra cosa (además, hemos tenido que pedir una ayudita y esperamos un script que necesitamos para hacer algo súper awesome). No nos mates el proyecto antes de tiempo xD

Y una cosilla sobre el lag y RPGs... La culpa es de vuestros ordenadores. Si un RPG os tiene lag lo más seguro es que sencillamente vuestros ordenadores no sean lo bastante potentes. No todo son gráficos, elementos en pantalla también pueden causar lagg sin un procesador medianamente decente. Mismamente Gwengardia tiene lag en ordenadores viejos debido a los Pokémon moviéndose en pantalla, para en mi ordenador va fluido y sin problemas.

Sobre el debate, el RPG Maker es objetivamente superior si lo que quieres es crear juegos más “técnicos” que un Pokémon normal, con mecánicas jugables más complejas y más rompedor. Además, crear un juego “normal” es más fácil que hacer un hack. PERO, tiene la gran lacra de lo cerrado que puede llegar a ser el código de los engine que nos vemos obligados a usar (lo de Essentials a veces es de traca) y como ya se menciono, la falta de potabilidad.

Los hacks pueden que den menos posibilidades (recuerda que en un RPG puedes cambiarlo todo... Si te aburres mucho y tienes ganas de cagarte en todo lo vivo puedes intentar cambiar el sistema de combate de arriba a abajo, no recomendable... Para mi desgracia) a la hora de implementar online, cambiar el sistema de encuentros, usar música de alta calidad, etc. PERO tienen el encanto de “Pokémon clásico” y una potabilidad imposible en un RPG.

En definitiva, si lo que quieres es crear un juego de rol complejo basado en Pokémon pero alterando las bases a placer, RPG Maker es mejor. Si por la contra quieres crear un juego clásico, portatil y con todo el encanto de la saga. Hacking es lo que necesitas.
 

McFadyen

Seño Torpedo
Bueno, yo también soy nueva hace poco en esto del mundo de hacer mis propias roms de Pokémon. He comenzado cotilleando algunas cosillas del RPG Maker y decir que me es gratamente sencillo y satisfactorio, aunque al no haber probado el romhacking de él no puedo opinar (pero por lo que estoy leyendo, prefiero quedarme con el RPG Maker, jaja).

De hecho ya estoy creando un RPG sencillito, y así me acostumbro al programa. De momento va bien. Normalmete yo soy una negada para estas cosas, pero con el RPG Maker (aún en inglés, aunque no sé porque es una versión de prueba y hace años me descargué una completa y en castellano :S) voy bien, me desenvuelvo medianamente decente.

A lo mejor pruebas el romhacking y te gusta más. Por lo que he visto, depende de lo que quieras hacer. ¿Algo de cero, a tu gusto? RPG Maker (que me parece perfecto), ¿que quieres tener las bases ya asentadas? El rom hacking (que también me parece perfecto).

Prueba los dos a la vez si te atreves, ¡a ver cual te gusta más!
 
Como te han comentado en diferentes comentarios, cada uno tiene sus PRO's y sus Contras. Si todavía no te decidiste, intentaré hacerte un resumen sencillo de comprender:

Creando un Hack-Room, estas editando un juego, para adaptarlo a tu gusto, por lo que podrás hacer lo que quieras, con los objetos, colores, sonidos que incluye el juego. Podrás cambiar los patrones de colores del juego, para darle un toque distintivo, podrás editar partes del juego incluyendo tus partes propias, pero no podrás prolongar el juego.

Creando un juego con RPG Game Maker por ejemplo, tendrás acceso al código del juego, código que tu mismo habrás escrito y podrás editar, código que bien conocerás tu, donde un error del juego, será simplemente una revisión en su código. Ademas, al crear tu propio luego, lo puedes prolongar y añadirle cuanto te de la gana. Pero no todo es bonito en el país de las maravillas, y es que programar un juego, conlleva muchas horas pensando. Programar es muy sencillo, simplemente hay que escribir ordenes y compilarlas, pero pensar es lo complicado.
Como hacer el juego? Por donde empezar? Como será la interacción usuario-maquina? Que funciones tendrá el personaje? Que es la Inteligencia Artificial? Como evito que se laggee el juego? Gravedad? Controles? Colisiones? Sprites? Algoritmos? Paradigmas de programación?​

Todo eso, son conceptos previos a tener en cuenta antes de pensar en crear un juego. Una vez entiendes bien eso, es hora de aprender un lenguaje de programación. Lo malo de usar Engines, es que están pensados para un lenguaje en concreto, y quizas tu quieres probar otro lenguaje, pero eso es cuestión de gustos.

HackRoom = (OriginalRoom + Herramientas) + (TiempoLibre - TiempoInvertido) + (Imaginación - OriginalRoom)

JuegoPropio = (TiempoLibre - (TiempoDeAprendizaje + TiempoInvertido + CrearAlgoritmos + ElegirHerramientas + CrearRecursos ) + OrdenarRecursos + VerificarCodigo + Debug + ProbarApp )

Ahi te dejé un pequeño resumen sobre las diferencias entre uno y otro. Las explicaciones no estan muy resumidas, pero te expliqué lo esencial que deberias saber de cada opción.

Personalmente:
"te recomiendo aprender a programar, ya que es algo que ayuda a pensar y aprender a programar una maquina es una experiencia muy positiva, pero no te recomiendo RPG Game Maker, a mi no me gusta para nada. Pero programar un juego, conlleva mucho tiempo, y si no tienes tanto tiempo, o no es algo que realmente te apasione, olvídalo, haz un hackroom. "

Míralo así:
"Si creas un juego, dentro de dos años o estarás orgulloso por haberlo terminado, subido y que haya tenido menos de 1.000 descargas, pero a ti te da igual por que es tu juego, o mirarás atrás deprimido por que nunca lograste acabarlo.
En cambio, si creas un hack-room en 2 años, puedes estar orgulloso de haber modificado un juego a tu gusto y poder compartirlo con la comunidad de jugones, o puedes mirar atrás indignado por que tampoco lograste terminarlo nunca, dado que Pokémon es un juego muy extenso, y se necesita muuuuuuuuuuuucho tiempo para hacer un hack-room aceptable."

Espero haberte ayudado a tomar una decisión. Atentamente: Siudek.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Cierro por inactividad.
Si necesitas abrir el tema por alguna razón en concreto, contacta conmigo.

Dicho esto:
Cierro Tema
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba