Registrarse

¿Rpg maker xp,vx o vx ace?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

itsAlvaro

YouTuber de ekzito mundial :v
La verdad, si quieres hacer un juego de esos, tienes dos posibilidades:

A: Usar Game Maker (otro motor completamente gratis) y aprender a programar (se de Game Maker, asi que si quieres te podria ayudar.

B: Para esta clase de juegos, si no te gusta la opción A, lo haría con RPG Maker VX Ace.

EDITO: se me olvidaron las diferencias, que cabeza tengo.
Bueno, pues el caso es que la diferencia entre RPG Maker XP y VX y VX Ace es muy simple: en RPG Maker VX y VX Ace es mas facil de crear un juego dado que es el mas nuevo, te añade nuevos eventos que en RPG Maker XP serían mas complejos, y básicamente, te ayuda a no tener que programar tanto.
No se como es el lenguaje de RPG Maker, pero te digo que en Game Maker puedes conseguir resultados muy buenos (juegos como Hotline Miami), pero si quieres empezar enserio y tomartelo como algo profesional, es obligatorio aprender a programar, aunque sea lo mas básico, ademas Game Maker tiene su propio lenguaje de código, llamado GMC, y es bastante fácil, ademas, si no quieres empezar con código ahora, y simplemente quieres hacer una prueba, puedes usar su intuitivo sistema de Drag and Drop (parecido a los eventos de RPG Maker pero con mas funciones) para facilitarte mucho las tareas.

Espero serte de ayuda.
PD: Si necesitas ayuda no dudes en contactar conmigo por MP.
 
Última edición:

Shido

comiendo personas
Muchas gracias a los dos por comentar ^^

Ya me decidí por el RPG maker xp así que...
Ya pueden cerrar el tema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba