Registrarse

(RPG maker)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas, quería preguntar si alguien sabe cómo editar el mapa de la región, de manera que al usar Vuelo pueda irse a las ciudades indicadas en el mapa personalizado.
Gracias :awesome:
 
Te recomiendo que mientras hagas la prueba de tu proyecto ocupes el script:pbshowmap así te sera mas fácil editar las localizaciones de los lugares, en lugar de hacerlo manualmente en el pbs.

Ahora según recuerdo las localizaciones que acaben con un punto en especifico son en las que puedes volar.

NO CREO QUE ME HAYA EXPLICADO UNA MIERDA ASI QUE LO HARE GRAFICO:

En la carpeta pbs/townmap puedes encontrar algo asi:

[2]
Name=
Filename=mapRegion2.png
Point=13,12,Lappet Town,Oak's Lab,2,8,8,
Point=13,11,Route 1,,,,,
Point=13,10,Cedolan City,Cedolan Dept. Store,7,47,11,

Como puedes ver las rutas acaban en cuatro comas (,,,,)
Y los pueblos con un números en estos lugares puedes volar, lo que nunca he echo es editar el pbs para saber que numeros van, por eso te recomiendo que lo edites desde la prueba de proyecto, vas al centro pokemon donde esta el mapa o introduce el script que te dije anteriormente en un lugar cercano a donde inicies la prueba y lo edites desde ahi.

Espero te sirva, si aun asi no me explique nada, mándame mensaje privado ;)
 
Quisiera aclarar para los que vean este foro luego, que los números de las ciudades, significan:


2=ID del mapa al que vas a ir
8,8 = Coordenadas X Y para aterrizar en él siempre que uses vuelo hacia allá.
:)
El primer dígito se refiere al orden en el que los mapas fueron creados en RPG Maker, el 1 no se ocupa por que es el que corresponde al Intro y el 2 es el que corresponde a Lappet town y el 8,8 te pone en tu casa.

Para acabarlo de comprender:

Point=13,10,Cedolan City,Cedolan Dept. Store,7,47,11,

El 7 es el séptimo mapa en orden SIN TENER EN CUENTA LAS RAMIFICACIONES DE LOS MAPAS (las casa, centros pokemon, etc)
es Cedolean City y los últimos dos son las coordenadas del la entrada del centro pokemon

*POR SI NO SE ENTIENDE A QUE TE REFERÍAS CON ID de mapa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba