Caeles
Midnight Melody
Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory (Actu 11/10: ¡Iniciales, encuentros e info de la demo!)
Gracias a todos por los comentarios. De nuevo, vamos con las respuestas tras la actu. También comento algo interesante sobre los textos del juego y el avance rápido al final del post, por si queréis leerlo.
Un saludo y ánimo con el Atemporal, que lo estoy siguiendo de cerca.
Es gracioso, al leer tu comentario he recordado algo relacionado con el Speedx2 que sentía que tenía que dejar claro desde ya, y dado que además preguntas cosas interesantes he considerado apropiado dejar esta respuesta aparte para que esté más visible.
Quiero dejar claro que esto no va por ti, simplemente da la casualidad de que has sido el primero en sacar el tema, no vaya a ser que haya malentendidos. Ahora vamos al meollo.
Sí, habrá fullscreen. Sí, habrá avance rápido. No, si os dedicáis a pasar textos sin leerlos o leyendo por encima mejor ni descarguéis el juego.
Cuando digo que es un fangame plot-based, lo digo con todas las de la ley. No solo va a tener un número descomunal de líneas de texto, sino que además cada uno de los eventos y personajes van a aportar su granito de arena a la historia principal. Va a hacer falta leer mucho. Si esperáis poder hacer un speedrun, jugar los combates y jajaja, ya me enteraré de lo que sea por encima, haceros un favor e id a jugar otros fangames mucho mejores en ese propósito, porque este no lo vais a disfrutar. ¿O acaso juegas una novela visual esperando encontraros dentro un shooter? Pues esto es lo mismo.
¿Por qué está el avance entonces? Por varios motivos. El principal es que los combates son lentos. Lentos de narices. Era necesario. El segundo es para las personas que decidan empezar una segunda partida para hacer una ruta paralela: va a haber diálogo nuevo, pero también va a haber diálogo común. Es de lógica que puedan saltarse este último las veces que quieran. Y el tercero es para poder hacer debug yo más rápido, para qué lo vamos a negar.
En cuanto a lo de beta, bueno, incoming está, pero no esperéis que sea pronto xD Como ya dije por algún chat, calculo que la fecha aproximada de la primera demo será en algún momento del primer trimestre de 2017, pero no puedo concretar más.
Respecto a la otra duda, Mareep, Gastly y Mime Jr. son starters. Esto quiere decir que entre Squirtle, Charmander, Bulbasaur y los otros tres solo puedes elegir uno. Sí, en tipos y stats están desbalanceados; forma parte del juego. Pero todos merecen la pena por algún motivo.
¡Saludos y gracias por el comentario!
Gracias a todos por los comentarios. De nuevo, vamos con las respuestas tras la actu. También comento algo interesante sobre los textos del juego y el avance rápido al final del post, por si queréis leerlo.
Creo que el jugador siempre debería ser libre de interactuar con el mundo de algún modo, y las decisiones es una de mis favoritas. Lo de los starters es que no quería limitarme al típico triángulo. Gracias por el apoyo, espero verte en más actus ^^Me encanta que según la opción que escojas pasen unas cosas diferentes, y lo de los starters secundarios me parece muy buena idea. Ánimo, este proyecto cada vez tiene mejor pinta
¡Gracias por el comentario! Sí, a la parte de mí que quería hacer una Visual Novel le gusta este proyecto. Decisiones ftw! xD Lo del día/noche siempre lo tuve muy claro, lo mismo que con los iniciales. Quiero que mi juego sea único, así que lo mejor que puedo hacer es darle personalidad a todo lo que encuentre.Wow, lo que he leido me mola mucho.
Me encanta que ya desde el principio condiciones la historia basandote en la elección del inicial, pudiendo variar la historia de distintas maneras, me gusta me gusta
Tambien el hecho de que hayas modificado tanto al Gastly como al Mareep para que sean distintos al resto me gusta, ya que los hace diferentes y exclusivos (una gran cualidad para un inicial)
Tambien me mola mucho que modifiques los encuentros dependiendo de los factores basicos de dia/noche y clima. Le dan mucho realismo al juego.
Me ha parecido muy bueno todo lo que he visto, sigue así!!
Un saludo y ánimo con el Atemporal, que lo estoy siguiendo de cerca.
Sí, no es la primera vez que me dicen que los de Magic están muy usados y que debería cambiar los tonos, pero... lo cierto es que prefiero que se queden así. No es que ignore el consejo, desde luego. Es verdad que son poco originales entre los rpg, pero llevo queriendo usar estos tiles con todos sus colores prácticamente desde que los vi. Cambiar de tiles es para mí impensable, y de paletas... bueno, no creo que funcione. Me gustan tal y como están la verdad; tienen justo la combinación de colores que esperaba que tuviese. Espero compensar la falta de personalidad en tiles con scripts, ambientes y por supuesto guion. Aún así, muchas gracias por la observación. No es que use 100% Magicsarf de todas formas, así que tendré en cuenta el consejo para otras zonas.este proyecto me llama fuertemente la atención.
generalmente un problema que tengo con los rpgmakers es que a la mayoria les falta identidad, casi todos usan el mismo tileset y muy pocos proyectos destacan por esta razon.
tu hack destaca presisamente por eso, pero tambien se nota mucho el estilo de Magicscarf, lo que hace que tu proyecto también se pierda entre los que decidieron usar estos tiles. talvez un cambio en las paletas o combinar otros tiles, pero sin perder esos tonos pasteles que le dan identidad a tu proyecto.
me gusta mucho el tema de la historia y de las decisiones que tomes afecten no solo a la historia si no también al juego en si.
Muchas gracias, me aseguraré de que el juego esté a la altura de las expectativasme gusta la idea me llama mucho la atención espero la beta para jugarlo
Vaya vaya..
así que la Beta is incoming eh, me agrada leer eso.
A pesar de que siempre digo "puede que este sea el primer rpg que juegue" ya me he pasado un chorro y medio y la gran mayoría me han decepcionado... En fin, no va al caso.
Que sepas que probaré tu Beta cuando salga así que más vale que valga la pena ^^
Sobretodo si tiene opción para jugarlo en FullScreen y el Avance rápido.
Como sea, me gusta mucho como empieza el juego, promete ser bastante interesante, pero tengo una duda: ¿Podrán conseguirse a Mareep, Gastly y Mime Jr. a la vez? ¿O será como en el tipico caso de los starters?
Por otro lado no me sorprende el resto, no es nada que no pueda hacerse en un romhack normal. Buenas vibras y Ánimo con la Beta!
Bless!!
Es gracioso, al leer tu comentario he recordado algo relacionado con el Speedx2 que sentía que tenía que dejar claro desde ya, y dado que además preguntas cosas interesantes he considerado apropiado dejar esta respuesta aparte para que esté más visible.
Quiero dejar claro que esto no va por ti, simplemente da la casualidad de que has sido el primero en sacar el tema, no vaya a ser que haya malentendidos. Ahora vamos al meollo.
Sí, habrá fullscreen. Sí, habrá avance rápido. No, si os dedicáis a pasar textos sin leerlos o leyendo por encima mejor ni descarguéis el juego.
Cuando digo que es un fangame plot-based, lo digo con todas las de la ley. No solo va a tener un número descomunal de líneas de texto, sino que además cada uno de los eventos y personajes van a aportar su granito de arena a la historia principal. Va a hacer falta leer mucho. Si esperáis poder hacer un speedrun, jugar los combates y jajaja, ya me enteraré de lo que sea por encima, haceros un favor e id a jugar otros fangames mucho mejores en ese propósito, porque este no lo vais a disfrutar. ¿O acaso juegas una novela visual esperando encontraros dentro un shooter? Pues esto es lo mismo.
¿Por qué está el avance entonces? Por varios motivos. El principal es que los combates son lentos. Lentos de narices. Era necesario. El segundo es para las personas que decidan empezar una segunda partida para hacer una ruta paralela: va a haber diálogo nuevo, pero también va a haber diálogo común. Es de lógica que puedan saltarse este último las veces que quieran. Y el tercero es para poder hacer debug yo más rápido, para qué lo vamos a negar.
En cuanto a lo de beta, bueno, incoming está, pero no esperéis que sea pronto xD Como ya dije por algún chat, calculo que la fecha aproximada de la primera demo será en algún momento del primer trimestre de 2017, pero no puedo concretar más.
Respecto a la otra duda, Mareep, Gastly y Mime Jr. son starters. Esto quiere decir que entre Squirtle, Charmander, Bulbasaur y los otros tres solo puedes elegir uno. Sí, en tipos y stats están desbalanceados; forma parte del juego. Pero todos merecen la pena por algún motivo.
¡Saludos y gracias por el comentario!