Registrarse

[RPG] Pokémon: New Legend [ACTUALIZADO - 07/08/2016]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respuesta: [RPG - B/W] Pokémon: New Legend [ACTUALIZADO - 01/08/2016]

Vale, tengo un pequeño problema con tu argumento: las casualidades. Por lo poco que has puesto me la impresión de que demasiadas cosas pasan por mera casualidad. No pasa nada si hay una o dos, pero si metes muchas y muy seguidas corres el riesgo de romper la inmersión del jugador. Por supuesto, al no haber visto el documento completo con la historia no sé si en algún momento explicas todo eso. Si no, te recomendaría que revisaras ese punto porque por lo demás no pinta nada mal la historia y sería una pena que fallara en una tontería tan pequeña.

Fíjate en este párrafo:



El padre del protagonista trabaja casualmente en el puesto de avanzada que es atacado. El protagonista está escuchando casualmente una conversación la cual casualmente es interrumpida por un aviso sobre el ataque. No creo que halla ningún problema con que el padre esté trabajando en ese puesto o que el protagonista escuche hablar a la campeona y al almirante sobre el tema. Lo del aviso ya me parece forzar la casualidad. De todas maneras, la casualidad que más me escama de tu historia es esta:



¿Hay alguna razón por la que hagan esto a parte de por conveniencia del guión? No entiendo porque iban a volver los asesinos a la escena del crimen una vez, por lo que entiendo, ya han cumplido su principal objetivo. ¿Para no dejar testigos? ¿Porque querían matar al escuadrón que iba a llegar? En tal caso tal vez funcionaria mejor que los asesinos nunca dejaran la zona y permanecieran escondidos para emboscar al escuadrón. Como dije, no sé si ya habrás pensado en algún explicación. De ser así entonces puedes ignorar todo lo que he dicho hasta ahora.

Por lo demás, lo que más me llama la atención es ese sistema de investigación del que hablas. Por lo que entiendo habrá eventos opcionales que para desencadenarlos el jugador tendrá que explorar cada recoveco de la región y hablar con los distintos NPCs para reunir pistas, ¿no? Pinta muy bien. Suerte con ello. Me parece una idea muy interesante. ¿Una pregunta que quería hacerte al respecto: ¿habría distintos finales dependiendo de cuantos de estos eventos secretos completara el jugador? La lógica me dice que sí (no salvar a la campeona, por ejemplo, tiene que influir sí o sí en el gran esquema de las cosas), pero creo que no has comentado nada al respecto.
Toda la razón tienes, pero tranquilo, que estaba todo pensado. Es más, todo tiene un por qué, pero para hacer una presentación no me apreció necesario el mostrar más, quizás error por mi parte xD Es más, me voy a dedicar a responder algunas de esas cosas sueltas que bien has marcado (pero que dejé puestas adrede, con motivo de no explicar hasta jugar, pero ciertamente daré alguna pistilla)

El padre del protagonista trabaja casualmente en el puesto de avanzada que es atacado. El protagonista está escuchando casualmente una conversación la cual casualmente es interrumpida por un aviso sobre el ataque. No creo que halla ningún problema con que el padre esté trabajando en ese puesto o que el protagonista escuche hablar a la campeona y al almirante sobre el tema. Lo del aviso ya me parece forzar la casualidad. De todas maneras, la casualidad que más me escama de tu historia es esta:
*El padre está en el puesto por que ha descubierto un topo en el ejercito y se fue allí para contactar con un viejo amigo e intentar desenmascararlo. El puesto es atacado por los malos (no diré el nombre) por que precisamente se habían dado cuenta de que su agente secreto había sido descubierto.

*El protagonista escucha toda la conversación por que tiene una carta que entregar (irónicamente lleva en sus manos la carta que podría revelarlo todo, pero no se da cuenta) y esa carta es para uno de los Almirantes del Consejo.

*El aviso si que es totalmente casual xD Siendo un equilibrio bueno el resultado de una casualidad y dos cosas premeditadas por sus respectivos "puntos". Aunque al no explicarlas parecen todas casualidad.

Seguimos:

¿Hay alguna razón por la que hagan esto a parte de por conveniencia del guión? No entiendo porque iban a volver los asesinos a la escena del crimen una vez, por lo que entiendo, ya han cumplido su principal objetivo. ¿Para no dejar testigos? ¿Porque querían matar al escuadrón que iba a llegar? En tal caso tal vez funcionaria mejor que los asesinos nunca dejaran la zona y permanecieran escondidos para emboscar al escuadrón. Como dije, no sé si ya habrás pensado en algún explicación. De ser así entonces puedes ignorar todo lo que he dicho hasta ahora.
Como habrás leído (e intuido) hay una conspiración dentro del propio ejercito (por algo puse lo de golpes de estado) la cosa es que los "asesinos" vuelven por que el "infiltrado" les avisa de que irá otro equipo a investigar. Un acto que no se esperaban. Pero la razón de volver es puramente por la oportunidad de ventilarse a la campeona, si no no hubieran vuelto. No hace falta darle mucho bombo a esto, dado que esto puede pasar sin problemas sin contradecir al guion y sin verse forzado.
Ellos seguían operando por alrededores, les avisan de la llegada de un grupo de reconocimiento (donde esta una famosa campeona) y ven la oportunidad de asestar un golpe emocional a la región ( a medida que avanza el juego se explica lo que pretendían conseguir con esto) Aunque siendo sinceros, el motivo de esto es algo mucho más retorcido de lo que se ve simple vista.

Por lo demás, lo que más me llama la atención es ese sistema de investigación del que hablas. Por lo que entiendo habrá eventos opcionales que para desencadenarlos el jugador tendrá que explorar cada recoveco de la región y hablar con los distintos NPCs para reunir pistas, ¿no? Pinta muy bien. Suerte con ello. Me parece una idea muy interesante. ¿Una pregunta que quería hacerte al respecto: ¿habría distintos finales dependiendo de cuantos de estos eventos secretos completara el jugador? La lógica me dice que sí (no salvar a la campeona, por ejemplo, tiene que influir sí o sí en el gran esquema de las cosas), pero creo que no has comentado nada al respecto.
Gracias, es una gran idea que decidí implementar basándome en los juegos de rol que tanto me gustan ( y a quien no xD) Sí, habrá eventos opcionales ( ¿salvamos al antiguo campeón? ¿o le dejamos pudrirse y morir? ¿Ayudamos a X líder de gimnasio a recuperar el almacén de energía? ¿o le abandonamos?) Todas estas elecciones afectarán al gran final del juego (Imaginaos que el final de Black and White -donde aparecen todos los lideres- hubiera estado condicionado por tus acciones) Esto es lo que quiero hacer. Ayudas a X e Y, estos te ayudarán al final. No ayudas a X e Y, pues no. Ayudas a X y no a Y ( o viceversa) y otra solución se dará ( todo esto a escalas mucho mas grandes y complejas). Lo de las pistas igual ¿quieres entrar en el escondite de los malos a rescatar a alguien muy importante? Pues busca pistas colega xD si te da vagancia, pues lo pagarás xxD

Habrá distintos finales, sí ( pero justo la campeona no entra en ellos, pues es un personaje protagonista así que sí o sí la dejo viva, pero algo similar ocurre con otro)

También me reservo algunos ases en al maga por si acaso. No he comentado gran cosa, por que gran parte de ello desvelaría demasiado de la historia ( ya que el grueso de ello implica descubrir la identidad de la organización, de su líder y de todos los corruptos infiltrados) pero bueno. Si alguien quiere saber un poco más, pues como hice contigo haré con ellos; preguntas=respuestas xD.

Ahora, todo esto dedicará gran parte de mi tiempo y recursos a centrarme en scriptear ( dado que todo esto va por eventos complejos) así que espero poder sacar todo esto de las elecciones adelante. En principio no hay mucho problema, y si me veo falto de ayuda siempre podré pedir ayuda a otro scripter y hablar a fondo para no entorpecernos y seguir currando. Pero pasito a paso.

Gracias por preguntar y si tienes alguna duda ya sabes que puedes lanzar tu pregunta. :D
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba