Registrarse

[Rubí Inglés] Mapas de tiles rotos...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ains... algo debo de haber hecho mal, algo...

En fin, lo que me ha pasado es lo siguiente: Al cargar el último de mis tiles, empezar a crear los bloques, en cierto momento le he dado a Recargar Bloques en el A-Map. Que yo haya notado no he hecho nada distinto de cómo iba haciendo hasta ahora, he cargado el tileset editado, etc... pero al Recargar Bloques, de repente, ¡puf! Muchos de mis bloques de tiles, de los ya hechos para usar en el ROM (es decir, los que salen a la izquierda de la pantalla) se han convertido en unos bloques azules con el mismo patrón. Algunos han quedado igual, pero la mayoría se han estropeado, casi todos los del tileset de exteriores. Obviamente también aparecen esos recuadritos azules en el ROM. En lo poco que ha sobrevivido están parte de los tejados de las casas y parte de las rocas que yo misma inserté para hacer montañas, pocas cosas más. Se han fastidiado bloques con distintas paletas indistintamente. Casi casi todo lo que nacía de ese tileset modifcado se ha fastidiado, con la paleta que fuese, y eso que el tileset, que yo sepa, no tiene defecto...

¿Alguien tiene idea de qué he estropeado?

Siento preguntar tanto, pero rayos, nunca antes había visto eso y no sé cómo seguir, salvo intentar recargar y rehacer de nuevo todos esos tiles...
 

Piru

Vieja Gloria
pues creo que lo que ha podido pasar es que has insertado los tiles sin recolorearlos, de esa forma el ROM no los reconoce y pone bloques verdes azulados como diciendo que esos tiles hay que recolorearlos con sus paletas...

puede que sea eso... si no lo es, no se lo que será :S
 

Landey

Rom Hacker
Se te jodio el tileset,los bloques,salen con diferentes paletas...
Te haz cargado el ROM
al meter tiles se repunteo mal y se jodio el tileset...
desactiva la opcion de buscar offsets automaticamente en el Amap y cuando quieras meteer tiles tendras que repuntear,
es un poco mas complicado pero es mucho mas seguro...
 
Gracias chicos. Bueno... veréis...

Veo que si vuelves a hacer bloques nuevos queda bien. Pero ahora no sé qué hacer. ¿Si lo que dice Landey es correcto debería desechar el ROM y seguir desde la última copia de seguridad?

Gracias por atender a esta novata con fiebre que se ahoga en un vaso de agua :s (si, hoy estoy enferma ^^U).

Ojalá no se deba rehacer todo, pero en fin...
 

Landey

Rom Hacker
Si,es mejor que lo deseches..se repunteo el tileset y tal vez algo mas que eso y mejor que inicies ahorita de nuevo a que despues tengas que desechar mas trabajo :S
no te preocupes por preguntar,para eso estamos :p

Que te mejores..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba