[align=center]:shy: ¡¡¡Hola a todos!!!
Bueno estoy pensando en hacer unos scripts desentes y para eso necesito saber una cosa
cual es la estructura a seguir para hacer un script de desicion (si/no)...y si hay siertas limitaciones
en cuanto a comandos para cada desicion o no???
Agradezco tu ayuda, pero ese script es para PokéScript, y comparado con XSE la casca. Aquí esta el mismo script que cité pero para XSE:
#org 0x(offset1)
lock
faceplayer
msgbox 0x(offset2) 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x01 goto 0x(offset3)
msgbox 0x(offset4) 0x6
release
end
#org 0x(offset3)
msgbox 0x(offset5) 0x6
release
end
#org 0x(offset2)
= ¿Te llamas Juan?
#org 0x(offset4)
= ¿Ah, no?
#org 0x(offset5)
= ¿Si? Eso es genial.
Y ahora una explicación teórica (ya que aunque me parezca increíble, no he visto ni un solo manual en este foro que explique el msgbox de tipo 5.
El msgbox de tipo 5 (o como suelen decirle, mensaje con pregunta de sí y no) consiste en un mensaje con un cuadro con las opciones "YES"y "NO", y dependiendo de lo que respondas, el script continuará de una forma u otra. Por ejemplo:
msgbox 0x(offset1) 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x(offset2)
if 0x0 goto 0x(offset3)
Vamos a leer lo que dice el script:
Abrir ventana de diálogo cuyo contenido se encuentra en el offset1, tras mostrar su contenido, mostrar cuadro "YES" y "NO".
Comparar el último resultado tomando como referencia la respuesta "YES"
Si ha elegido "YES", entonces ve al offset2
Si no ha dicho "YES", entonces ve al offset3
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