Registrarse

Saludo y solicitud de orientación

ericrg

Pequeño saltamontes
Hola a todos. Hace muchísimos años que no juego Pokémon; el último que terminé fue Pokémon Cristal cuando era adolescente. Ahora quiero volver a la saga usando My Boy! en Android y me encontré con la enorme cantidad de hack ROMs que existen, así que quería pedirles recomendaciones...

Lo que busco es un hack que esté completamente terminado (no betas ni proyectos en desarrollo), que tenga una traducción al español completa o al menos que toda la historia y el contenido importante estén en español, que sea estable y sin bugs relevantes, y que permita completar la Pokédex sin necesidad de intercambiar Pokémon ni depender de eventos imposibles. También me gustaría que las evoluciones por intercambio (como Kadabra, Machoke, Graveler, Haunter, etc.) se puedan conseguir de otra forma y que no existan Pokémon exclusivos de versión que impidan obtenerlos todos.

Idealmente me gustaría que estuviera ambientado en Kanto o fuera una mejora de FireRed, aunque no me cierro a regiones nuevas si realmente valen la pena. Prefiero que predominen los Pokémon de las dos primeras generaciones, ya que son los que conozco, pero tampoco me molesta que aparezcan Pokémon de generaciones posteriores. Si además tiene una buena historia o agrega contenido interesante, mucho mejor.

Hasta ahora descargué Pokémon Gaia y Pokémon FireRed Rocket Edition. También intenté encontrar Pokémon Ultra Violet en español, pero no di con una versión ¿Qué hack jugarían ustedes en mi lugar y por qué? Si además pueden recomendar una versión específica, se los agradecería mucho. Un abrazo a todos !

Espeon96

Usuario de oro
Hey! Bienvenido!

Mi recomendacion personal es el Pokemon Islas Doradas:

Lo tienes en la web de whack a hack, este es el enlace:
Otro interesante es el Pokemon Glazed, y si te gustaria jugar a un juego completo que revive la temporada del anime de las Islas Naranja, tienes el Pokemon Orange Islands:

Ambos tambien en el catalogo. En el catalogo de la web podrias filtrar por juegos GBA + completos + espanol:
wwwwwwwww.PNG
Espero que los disfrutes! Te animo a seguir participando en el foro, yo estoy haciendo guias de hackrom que he jugado, ya que al no ser juegos oficiales muchas veces uno se queda atascado sin saber por donde seguir. Si te pasa, puedes preguntar aqui en el foro, o simplemente contarnos opiniones de los juegos y demas, saludos!

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Miembro del equipo
Moderador/a
Yo recomendaría el Team Rocket Edition, que le da mil vueltas al Fire Red Rocket Edition, también recomendaría el Team Rocket Jessie y James, son dos de los grandes juegos del catálogo de WaH

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
Las recomendaciones como el team Rocket y el Jessie James son buenas (son muy buenos juegos), pero si lo que quieres es completar una dex, te recomiendo el Orange Islands.

A diferencia de la mayor parte de los hacks, ese solo tiene Pokémon que aparecerían hasta ese momento en la trama, lo que hace viable completar la dex completamente. Ahora de memoria no recuerdo lo de los intercambios pero recuerdo haber considerado viable y accesible completar la dex en ese juego cuando lo jugué hace años.