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Sanqui's Pokémon Red Randomizer

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Lunos

Enfrentando a La Organización
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¡Hola Señor! ¿Me permite hablarle sobre Jesucristo un bonito randomizador?

Tras esa magnifica introducción, vayamos al punto.
El Randomizador de Pokémon Red creado por Sanqui es un randomizador de Pokémon Red.
... Si, es impresionante, lo sé.

No es un programa, funciona a traves de una pagina creada por Sanqui mismo. Esta en concreto.
No se necesita proveer una ROM, el randomizador la crea automaticamente a través de PokeRed.
Entre sus opciones se encuentran:

-Incluir pokémon de generaciones posteriores-

Tal cual. El aleatorizador elige 151 Pokémon entre los 721 pertenecientes a las 6 primeras generaciones y reemplaza con sus datos, los datos de los Pokémon que el juego tiene por defecto.

A su vez, la opción le da al usuario la capacidad de elegir que generaciones debe tener en cuenta el aleatorizador a la hora de crear la ROM. Por ende, si querés desactivar los Pokémon de las primeras 2 generaciones, de las ultimas 4 o hacer distintas mezclas, podés hacerlo.

Dentro de esta misma opción (por algun motivo que no puedo comprender), está la posibilidad de elegir de que forma tratar a la estadistica "Especial". En la primera generación esta era la suma de las estadisticas Ataque Especial y Defensa Especial que por aquellos tiempos eran una sola.
Si no te gusta podés hacer que la ROM resultante trate la estadistica como "el que tenga la mayor cantidad", como Ataque Especial, como Defensa Especial o que se elija una de las opciones aleatoriamente.

Ah si, y aqui tambien está la opción de expandir la cantidad de Pokémon por defecto de 151 a 251.

-Aleatorizar distintos aspectos basicos-

Pokémon de los entrenadores, pokémon salvajes, pokémon que los NPC te dan, pokémon que aparezcan en el Overworld del juego como las aves legendarias, movesets y tambien los movimientos que enseñan las 50 MTs.

Aleatorizar los movesets trae sus propias opciones extra, que son:
Asegurarse de empezar con un movimiento que ataque, siempre empezar con 4 movimientos y reglas para impedir movimientos problematicos para los Speed Runners (cosas como Furia Dragón, los movimientos OHKO, Sonicboom que estaba rotisimo en la primera generación, y tal).

-Aleatorizar la banda sonora-

Reemplaza algunas de las musicas que tiene Pokémon Red con otras que encajen con el diseño del mapa en cuestión.

La opción es muy flexible tal y como las 2 antes mencionadas.
El usuario puede elegir de que fuentes se eligirá la musica para insertar en la ROM.
Podés incluir musica de Pokémon Red, Crystal, TCG & Pinball, Devamps de la cuarta generación o tambien musica de Pokémon Prism.

-Modificaciones menores-

Pequeñas modificaciones que hacen un poco mas digerible el recorrer Pokémon Red hoy en dia.
Las opciones presentadas son: Hacer que los pokémon que evolucionen por intercambio ahora lo hagan al Nivel 42, actualizar tipos y movesets al estandar de Pokémon X/Y, añadir nuevos movimientos, darle a los lideres de gimnasio los mismos niveles que tienen en Pokémon Yellow, hacer que los textos de las msgboxes se muestren instantaneamente.

Nota:
Para mas información sobre cada función, pueden hacer click en el pequeño icono con un signo de interrogación que se encuentra a la izquierda de cada check box.


Lo enlacé ahi arriba pero lo volveré a hacer, click aqui para ir al aleatorizador.

Honestamente, lo traje hasta acá porque me parece algo maravilloso y queria que mas gente supiera que existe.
Cualquier cosa, su codigo fuente se encuentra aqui y Sanqui escribió muchisimos detalles sobre como funciona todo justo aqui.

Y bueno, eso fue todo.​
 

MichaKing

Grafista avanzado
No trabajo con GB (Y dudo mucho que alguien lo haga hoy en día), pero debo decir que esta "herramienta" es simplemente ¡Increíble!, no entiendo como es posible lograr tales hazañas en una ROM prácticamente sin estudios o conocimientos avanzados. Creo que esto será sin duda de mucha ayuda para todas aquellas personas que alguna vez quisieron trabajar aquí, ya que sería como una ROM base y ahorraría MUCHO trabajo.

~MichaKing
 
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