Registrarse

[SCRIPT]Acceso condicionado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola,:D

¿Cómo puedo generar un script (o quizas sea otro metodo) para que, por ejemplo,

  • luego de derrotar a un lider de gimnasio "X" el personaje pueda tener acceso a una zona "Y" del mundo,
  • O dejar zonas restringidas hasta que pase la liga pokemon,
  • O que por terminar la liga "X" veces aparezca cierto pokemon.?

De antemano Gracias
 

Laquin

Usuario mítico
Para esto, necesitas saber usar flags y variables. Hay muchos tutos por el foro, no voy a explicarlo yo que estoy desde el móvil xD

Para la primera, usaría la flag de ese gym X. Cada gym tiene una flag ;D Si esa flag está activada, puedes hacer que un personaje no salga en pantalla.

Para el segundo, es lo mismo pero con la flag de la liga.

Y, para el tercero, puedes usar una variable. Si esa var es igual o mayor que, por ejemplo, 10, un mini de ese Pokémon aparezca.(si dices un poké salvaje, entonces no sé D: )

No sé si entiendes, en el celular no te puedo ayudar mucho xD cualquier duda, dime ;)

¡Saludos!
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
¡Encantado de conocerte Kradian!

Eso es fácil mediante los scripts de gatillo; los cuáles si no conoces deberás entender. Tranquilo, son muy fáciles de entender. Son como interruptores en el mapa que al ser pisados activan un evento/script si una flag está activada. Si buscas con el buscador encontrarás muchísimos tutoriales.

El tema, usa uno o varios scripts de gatillo (cuya flag esté activa) en forma de barrera para que al intentar ir el personaje no pueda. Una forma clásica sería que el evento del gatillo chekeara una segunda flag para saber si tiene o no dicha medalla y que, en caso contrario, el personaje se volteara con un paso en dirección contraria a la zona que se quiere acceder. Esto se haría con un simple applymovenet. Para finalizar, rematar con un txtbox diciendo “Aún no tengo la medalla”. Para el tema de las medallas usa las flags del intervalo [820, 827] siendo la 820 la primera medalla y la 827 la octava.

En cuanto a la liga; el mismo procedimiento.

Por lo de que aparezca un pokemon debes explicar si lo que quieres es que aparezca de forma aleatoria en la hierba alta (Como hacen los perros legendarios en las rutas de Kanto, tras derrotar al Alto Mando) o si quieres que sea un evento dónde aparezca en cierto momento un mini que represente a uno.

Para que aparezca un pokemon en una cierto zona del mapa es fácil; todos los minis tiene una flag ¿Para qué? Pues para que cuando esté activada dicha flag el mini no aparezca. Dicho esto, es fácil. Basta que el mini ya este transparente en un principio y al acabar la liga la flag que llevaba asignada el mini se desactive haciendo así tangible al pokemon.
Es algo fácil pero si tienes alguna dudilla me lo comentas.:) ¡Un abrazo!
 
Gracias Laquin y Fel!x .....

Pero la verdad quede ¿:.

Aun no entiendo mucho de Scripts pero ya estoy leyendo los tutoriales para aprender.

Ojala me resulte, pero la primera pregunta que me surge es como identificar las flags en los script, por ejemplo como puedo saber cual es la flag de la liga?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba