Registrarse

[RH - Scripting] Script de nivel no funciona

EnderNemesis

Usuario de bronce
Hola. Estaba añadiendo un script de nivel 2 en mi rom de gba de FR,pero yo quiero que en vez de que al entrar al mapa y se ejecute de una vez el script, dependa de una variable a parte para que pase algo,es decir, que en otro script cualquiera active dicha variable y al entrar otra vez al mapa ejecute el script por medio de un compare. Yo intento hacerlo, se activa la variable por medio de otro script,pero no pasa nada. No sé si me expliqué bien.

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
¿Cómo tienes configurado el script de Nivel? Podrías pasar una captura?
Si es un Script de nivel 0x2 no necesitas usar ningún compare porque ya "viene incluido" por así decirlo

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Vale, la parte donde pone "Flag: 7EFA" y" Value": 0000 es básicamente un compare, deberías poner ahí el 1 (0001).

Cuando el valor de 7EFA sea 0x1 se ejecutará el script de nivel, cuyo offset directamente sería @a, el código del compare y el If los puedes borrar, ya el tipo de script 0x2 hace eso por vos. (Validar los Valores (validates values) )

La explicación de porqué no se activa nunca tu script es porque está configurado para que se mueva con el valor en 0x0 de la variable 0x7EFA, cuando lo cambias a 0x1 para que el compare pase, el tipo 0x2 dice "Pues no mi ciela" porque ya no está en 0x0000

EnderNemesis

Usuario de bronce
Vale, la parte donde pone "Flag: 7EFA" y" Value": 0000 es básicamente un compare, deberías poner ahí el 1 (0001).

Cuando el valor de 7EFA sea 0x1 se ejecutará el script de nivel, cuyo offset directamente sería @a, el código del compare y el If los puedes borrar, ya el tipo de script 0x2 hace eso por vos. (Validar los Valores (validates values) )

La explicación de porqué no se activa nunca tu script es porque está configurado para que se mueva con el valor en 0x0 de la variable 0x7EFA, cuando lo cambias a 0x1 para que el compare pase, el tipo 0x2 dice "Pues no mi ciela" porque ya no está en 0x0000
Muchas gracias por tu tiempo.