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[Script] [Script] Elección de iniciales estilo Mystery Dungeon

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
¡¡Buenas chicos!!

El otro día hice un script mientras ayudaba a un amigo a rom hackear y como a mi me sirve de poco, lo comparto. Os dejo primero un vídeo explicándolo y todo eso, y luego el código con una pequeña anotación




Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
compare 0x400A 0x8
if 0x1 goto @nomore
setvar 0x400B 0x0
msgbox @msg1 0x5
compare LASTRESULT 0x1
setvar 0x400A 0x1
if 0x1 goto @add
goto @inicio2

#org @inicio2
msgbox @msg2 0x5
compare LASTRESULT 0x1
setvar 0x400A 0x2
if 0x1 goto @add
goto @inicio3

#org @inicio3
msgbox @msg3 0x5
compare LASTRESULT 0x1
setvar 0x400A 0x3
if 0x1 goto @add
goto @inicio4

#org @inicio4
msgbox @msg4 0x5
compare LASTRESULT 0x1
setvar 0x400A 0x4
if 0x1 goto @add
goto @inicio5

#org @inicio5
msgbox @msg5 0x5
compare LASTRESULT 0x1
setvar 0x400A 0x5
if 0x1 goto @add
goto @inicio6

#org @inicio6
msgbox @msg6 0x5
compare LASTRESULT 0x1
setvar 0x400A 0x6
if 0x1 goto @add
goto @inicio7

#org @inicio7
msgbox @msg7 0x5
compare LASTRESULT 0x1
setvar 0x400A 0x7
if 0x1 goto @add
goto @inicio8

#org @inicio8
msgbox @msg8 0x5
compare LASTRESULT 0x1
setvar 0x400A 0x8
if 0x1 goto @add
goto @givepoke

#org @add
addvar 0x400B 0x1
compare 0x400A 0x1
if 0x1 goto @inicio2
compare 0x400A 0x2
if 0x1 goto @inicio3
compare 0x400A 0x3
if 0x1 goto @inicio4
compare 0x400A 0x4
if 0x1 goto @inicio5
compare 0x400A 0x5
if 0x1 goto @inicio6
compare 0x400A 0x6
if 0x1 goto @inicio7
compare 0x400A 0x7
if 0x1 goto @inicio8
compare 0x400A 0x8
if 0x1 goto @givepoke
goto @givepoke
end

#org @givepoke
compare 0x400B 0x0
if 0x1 goto  [MENTION=19050]poke[/MENTION]0
compare 0x400B 0x1
if 0x1 goto  [MENTION=19050]poke[/MENTION]1
compare 0x400B 0x2
if 0x1 goto  [MENTION=19050]poke[/MENTION]2
compare 0x400B 0x3
if 0x1 goto  [MENTION=19050]poke[/MENTION]3
compare 0x400B 0x4
if 0x1 goto  [MENTION=19050]poke[/MENTION]4
compare 0x400B 0x5
if 0x1 goto  [MENTION=19050]poke[/MENTION]5
compare 0x400B 0x6
if 0x1 goto  [MENTION=19050]poke[/MENTION]6
compare 0x400B 0x7
if 0x1 goto  [MENTION=16363]poke7[/MENTION]
compare 0x400B 0x8
if 0x1 goto  [MENTION=19050]poke[/MENTION]8
end
 
' EDITAR TODO A PARTIR DE AQUí
' SOLO EDITAR EL PRIMER PARÁMETRO DE CADA GIVEPOKÉMON
' (Nº EN LA POKEDEX NACIONAL EN HEXADECIMAL)
' EL SEGUNDO PARÁMETRO ES OPCIONAL, SE TRATA DEL NIVEL
' TAMBIÉN EN HEXADECIMAL
' Y EL TERCER PARÁMETRO ES EL OBJETO
' PERO RECOMIENDO DEJARLO EN 0x0 SI NO TIENES EXPERIENCIA EN SCRIPTING.
 
#org  [MENTION=19050]poke[/MENTION]0
givepokemon 0x98 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0 ' Chikorita
setflag 0x828
release
end

#org  [MENTION=19050]poke[/MENTION]1
givepokemon 0x1 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0 ' Bulbasaur
setflag 0x828
release
end

#org  [MENTION=19050]poke[/MENTION]2
givepokemon 0x115 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0 ' Treecko
setflag 0x828
release
end

#org  [MENTION=19050]poke[/MENTION]3
givepokemon 0x7 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0 ' Squirtle
setflag 0x828
release
end

#org  [MENTION=19050]poke[/MENTION]4
givepokemon 0x11B 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0 ' Mudkip
setflag 0x828
release
end

#org  [MENTION=19050]poke[/MENTION]5
givepokemon 0x9E 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0 ' Totodile
setflag 0x828
release
end

#org  [MENTION=19050]poke[/MENTION]6
givepokemon 0x118 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0 'Torchic
setflag 0x828
release
end

#org  [MENTION=16363]poke7[/MENTION]
givepokemon 0x9B 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0 'Cyndaquil
setflag 0x828
release
end

#org  [MENTION=19050]poke[/MENTION]8
givepokemon 0x4 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0 'Charmander
setflag 0x828
release
end

' FIN DE EDICIÓN PARA GIVEPOKEMON

#org @nomore
msgbox @msg 0x6
release
end

' ESTAS SON LAS PREGUNTAS
' DESDE MSG1 HASTA MSG8
' EDÍTALAS A TU GUSTO, CLARO, SIEMPRE RECORDANDO
' NO EXCEDER LOS MÁXIMOS DE CARÁCTER POR LÍNEA.

#org @msg
= Espero que lo cuides bien y...\pA ver cuando me devuleves el favor

#org @msg1
= ¿Te gusta el color [red_fr]ROJO[blue_fr]?

#org @msg2
= Me caes bién.\p¿Te gustan los parques?

#org @msg3
= ¿Y la ciudad?

#org @msg4
= Si tu amigo estuviera al borde de\nun acantilado y este se está\presquebrajando.\pA pesar de que tu también pudieras\ncaer, ¿Lo salvarías?

#org @msg5
= Baia baia... ¿Y a mi?\p¿Me salvarías?

#org @msg6
= ¿Me regalarías un dildo?

#org @msg7
= ¿Te gusta Boku No Pico?

#org @msg8
= ¿Y...?\p¿Y yo?\p¿Te gusto?

Y una anotación

Código:
Editar solo desde '#org  [MENTION=19050]poke[/MENTION]0' hasta '#org  [MENTION=19050]poke[/MENTION]8' tan solo los tres primeros parámetros de cada givepokemon.
Se recomienda no tocar el tercero si no tienes experiencia en XSE o creando scripts.

	Primer parámetro = Número del Pokémon de la Pokedex Nacional en HEXADECIMAL
	Segundo parámetro = Nivel del Pokémon en HEXADECIMAL

	
	
Tambien puedes editar los mensajes de preguntas, que son desde '@msg1' hasta 'msg8'.



			--- RECUERDA QUE SOLO PUEDES DAR LOS POKÉMON INSERTADOS EN LA ROM ---

			-- Dar créditos nunca viene mal --

¡Espero que os sirva!
 

Xabier2012

Usuario mítico
Buen script.
Si no lo he entendido mal, el funcionamiento consiste en hacer preguntas de si/no y dependiendo de las respuestas añades valores a la var 400A. Luego dependiendo del valor de la var pues das un pokémon u otro, simulando el cuestionario que te hacen en mundo misterioso por así decir.

Edito: Este mensaje lo puse antes de que me apareciera el video. Si estoy en lo correcto es que me he vuelto pro (?)

Edito2: Tampoco me aparecía el nombre del tema por lo que me he vuelto doblemente pro (?)
 

Laquin

Usuario mítico
Buen script.
Si no lo he entendido mal, el funcionamiento consiste en hacer preguntas de si/no y dependiendo de las respuestas añades valores a la var 400A. Luego dependiendo del valor de la var pues das un pokémon u otro, simulando el cuestionario que te hacen en mundo misterioso por así decir.

Edito: Este mensaje lo puse antes de que me apareciera el video. Si estoy en lo correcto es que me he vuelto pro (?)

Edito2: Tampoco me aparecía el nombre del tema por lo que me he vuelto doblemente pro (?)
Exacto. Va sumando valores. Así que da igual dónde respondas sí o no, lo importante es la cantidad de síes.

Supongo que se podría hacer el código más corto, con bucles o algo. Pero bueno, está bien; a la gente le servirá:)
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
¡¡Buenas chicos!!

El otro día hice un script mientras ayudaba a un amigo a rom hackear y como a mi me sirve de poco, lo comparto. Os dejo primero un vídeo explicándolo y todo eso, y luego el código con una pequeña anotación




Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
compare 0x400A 0x8
if 0x1 goto @nomore
setvar 0x400B 0x0
msgbox @msg1 0x5
compare LASTRESULT 0x1
setvar 0x400A 0x1
if 0x1 goto @add
goto @inicio2

#org @inicio2
msgbox @msg2 0x5
compare LASTRESULT 0x1
setvar 0x400A 0x2
if 0x1 goto @add
goto @inicio3

#org @inicio3
msgbox @msg3 0x5
compare LASTRESULT 0x1
setvar 0x400A 0x3
if 0x1 goto @add
goto @inicio4

#org @inicio4
msgbox @msg4 0x5
compare LASTRESULT 0x1
setvar 0x400A 0x4
if 0x1 goto @add
goto @inicio5

#org @inicio5
msgbox @msg5 0x5
compare LASTRESULT 0x1
setvar 0x400A 0x5
if 0x1 goto @add
goto @inicio6

#org @inicio6
msgbox @msg6 0x5
compare LASTRESULT 0x1
setvar 0x400A 0x6
if 0x1 goto @add
goto @inicio7

#org @inicio7
msgbox @msg7 0x5
compare LASTRESULT 0x1
setvar 0x400A 0x7
if 0x1 goto @add
goto @inicio8

#org @inicio8
msgbox @msg8 0x5
compare LASTRESULT 0x1
setvar 0x400A 0x8
if 0x1 goto @add
goto @givepoke

#org @add
addvar 0x400B 0x1
compare 0x400A 0x1
if 0x1 goto @inicio2
compare 0x400A 0x2
if 0x1 goto @inicio3
compare 0x400A 0x3
if 0x1 goto @inicio4
compare 0x400A 0x4
if 0x1 goto @inicio5
compare 0x400A 0x5
if 0x1 goto @inicio6
compare 0x400A 0x6
if 0x1 goto @inicio7
compare 0x400A 0x7
if 0x1 goto @inicio8
compare 0x400A 0x8
if 0x1 goto @givepoke
goto @givepoke
end

#org @givepoke
compare 0x400B 0x0
if 0x1 goto  [MENTION=19050]poke[/MENTION]0
compare 0x400B 0x1
if 0x1 goto  [MENTION=19050]poke[/MENTION]1
compare 0x400B 0x2
if 0x1 goto  [MENTION=19050]poke[/MENTION]2
compare 0x400B 0x3
if 0x1 goto  [MENTION=19050]poke[/MENTION]3
compare 0x400B 0x4
if 0x1 goto  [MENTION=19050]poke[/MENTION]4
compare 0x400B 0x5
if 0x1 goto  [MENTION=19050]poke[/MENTION]5
compare 0x400B 0x6
if 0x1 goto  [MENTION=19050]poke[/MENTION]6
compare 0x400B 0x7
if 0x1 goto  [MENTION=16363]poke7[/MENTION]
compare 0x400B 0x8
if 0x1 goto  [MENTION=19050]poke[/MENTION]8
end
 
' EDITAR TODO A PARTIR DE AQUí
' SOLO EDITAR EL PRIMER PARÁMETRO DE CADA GIVEPOKÉMON
' (Nº EN LA POKEDEX NACIONAL EN HEXADECIMAL)
' EL SEGUNDO PARÁMETRO ES OPCIONAL, SE TRATA DEL NIVEL
' TAMBIÉN EN HEXADECIMAL
' Y EL TERCER PARÁMETRO ES EL OBJETO
' PERO RECOMIENDO DEJARLO EN 0x0 SI NO TIENES EXPERIENCIA EN SCRIPTING.
 
#org  [MENTION=19050]poke[/MENTION]0
givepokemon 0x98 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0 ' Chikorita
setflag 0x828
release
end

#org  [MENTION=19050]poke[/MENTION]1
givepokemon 0x1 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0 ' Bulbasaur
setflag 0x828
release
end

#org  [MENTION=19050]poke[/MENTION]2
givepokemon 0x115 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0 ' Treecko
setflag 0x828
release
end

#org  [MENTION=19050]poke[/MENTION]3
givepokemon 0x7 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0 ' Squirtle
setflag 0x828
release
end

#org  [MENTION=19050]poke[/MENTION]4
givepokemon 0x11B 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0 ' Mudkip
setflag 0x828
release
end

#org  [MENTION=19050]poke[/MENTION]5
givepokemon 0x9E 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0 ' Totodile
setflag 0x828
release
end

#org  [MENTION=19050]poke[/MENTION]6
givepokemon 0x118 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0 'Torchic
setflag 0x828
release
end

#org  [MENTION=16363]poke7[/MENTION]
givepokemon 0x9B 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0 'Cyndaquil
setflag 0x828
release
end

#org  [MENTION=19050]poke[/MENTION]8
givepokemon 0x4 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0 'Charmander
setflag 0x828
release
end

' FIN DE EDICIÓN PARA GIVEPOKEMON

#org @nomore
msgbox @msg 0x6
release
end

' ESTAS SON LAS PREGUNTAS
' DESDE MSG1 HASTA MSG8
' EDÍTALAS A TU GUSTO, CLARO, SIEMPRE RECORDANDO
' NO EXCEDER LOS MÁXIMOS DE CARÁCTER POR LÍNEA.

#org @msg
= Espero que lo cuides bien y...\pA ver cuando me devuleves el favor

#org @msg1
= ¿Te gusta el color [red_fr]ROJO[blue_fr]?

#org @msg2
= Me caes bién.\p¿Te gustan los parques?

#org @msg3
= ¿Y la ciudad?

#org @msg4
= Si tu amigo estuviera al borde de\nun acantilado y este se está\presquebrajando.\pA pesar de que tu también pudieras\ncaer, ¿Lo salvarías?

#org @msg5
= Baia baia... ¿Y a mi?\p¿Me salvarías?

#org @msg6
= ¿Me regalarías un dildo?

#org @msg7
= ¿Te gusta Boku No Pico?

#org @msg8
= ¿Y...?\p¿Y yo?\p¿Te gusto?

Y una anotación

Código:
Editar solo desde '#org  [MENTION=19050]poke[/MENTION]0' hasta '#org  [MENTION=19050]poke[/MENTION]8' tan solo los tres primeros parámetros de cada givepokemon.
Se recomienda no tocar el tercero si no tienes experiencia en XSE o creando scripts.

	Primer parámetro = Número del Pokémon de la Pokedex Nacional en HEXADECIMAL
	Segundo parámetro = Nivel del Pokémon en HEXADECIMAL

	
	
Tambien puedes editar los mensajes de preguntas, que son desde '@msg1' hasta 'msg8'.



			--- RECUERDA QUE SOLO PUEDES DAR LOS POKÉMON INSERTADOS EN LA ROM ---

			-- Dar créditos nunca viene mal --

¡Espero que os sirva!
El script mola, aunque no creo que lo use, preferiría hacerlo a mi gusto...
Pero le servirá de mucho a los novatos XD.
Por otra parte, Buen aporte, se necesitan más como éste XD.
Salu2
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Concuerdo con que se podria hacer un pelin mas corto pero así como está perfecto.

Es genial este tipo de aportes, te apuesto a que a mas de uno le servirá de alguna u otra forma.

Hombre! Si yo me inspire en el script de quizz de @Sayer301! Y luego lo remodelé a mi gusto.

Seguramente también haré uso de esto.
soy Noob por usar un script de otro?
Para nada, me has ahorrado horas de trabajo y te lo agradezco papu.

Repu y Buenas vibras,
Si señor!

#Seich Capriccola


PD: Más te vale que no tenga bugs xD
 

Xabier2012

Usuario mítico
Yo incluso lo mejoraría con el comando random de forma que dependiendo de que numero salga (y se lo asignemos a una variable para poner condiciones) de que haga ciertas preguntas u otras. Así añadiría más aleatoriedad como en mundo misterioso

Exacto. Va sumando valores. Así que da igual dónde respondas sí o no, lo importante es la cantidad de síes.

Supongo que se podría hacer el código más corto, con bucles o algo. Pero bueno, está bien; a la gente le servirá:)
Se puede hacer bucles en el xse? En plan a lo bucle for como en java.
Porque eso ahorraría codigo es verdad.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Yo incluso lo mejoraría con el comando random de forma que dependiendo de que numero salga (y se lo asignemos a una variable para poner condiciones) de que haga ciertas preguntas u otras. Así añadiría más aleatoriedad como en mundo misterioso



Se puede hacer bucles en el xse? En plan a lo bucle for como en java.
Porque eso ahorraría codigo es verdad.
Pensamos igual macho, yo antes que tu, le dije esomísmo a bad girl (en su perfíl) fijate.
(conste que se me ocurrió a mi primero XD :cool::cool::cool::cool::cool:)
Salu2
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Yo incluso lo mejoraría con el comando random de forma que dependiendo de que numero salga (y se lo asignemos a una variable para poner condiciones) de que haga ciertas preguntas u otras. Así añadiría más aleatoriedad como en mundo misterioso



Se puede hacer bucles en el xse? En plan a lo bucle for como en java.
Porque eso ahorraría codigo es verdad.

Me parece algo bastante laborioso a la par que innecesario para ser un script público. La idea era hacer algo simple y medianamente comprensivo. Ya me han comentado por perfil el tema de usar un random, pero para randomizar el pokémon que te dan, algo sinceramente con poco por no decir nada de sentido, ya que la idea es recibir un Pokémon dependiendo de tu personalidad, pues obviamente las preguntas son default, están echas para que sean cambiadas :p
 

Xabier2012

Usuario mítico
Me parece algo bastante laborioso a la par que innecesario para ser un script público. La idea era hacer algo simple y medianamente comprensivo. Ya me han comentado por perfil el tema de usar un random, pero para randomizar el pokémon que te dan, algo sinceramente con poco por no decir nada de sentido, ya que la idea es recibir un Pokémon dependiendo de tu personalidad, pues obviamente las preguntas son default, están echas para que sean cambiadas :p
Comprendo. Aun que con lo del random no me refiero a dar el pokémon. Si no a hacer más preguntas de las que hay ahí y que dependiendo del random salieran algunas preguntas u otras. El pokémon seguiría dependiendo de las respuestas que se den.
De todas formas así el script está más que perfecto. Tampooc nos vamos a complicar la vida, no?
 

Axel

Leyenda de WaH
Esta guapo esto, por si alguien quiere hacer una especie de cuestionario. Se agradecen siempre aportes chulos como estos ;)
Cuando he visto a los iniciales en la portada del video, me he quedado en plan WTF, he puesto los mismos en mi juego xD
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Vaya bocota tienen los noobs hoy en día.
Fuera del comando random o no, es irrelevante, ya que este no es un script del cual se pueda salir, simplemente las preguntas van hacia una misma dirección sea en el orden que fuese.

Tener un comando "random" sería de gran utilidad solo en el caso del givepokemon o en la cantidad de valores que se le suman a la variable para el resultado final.

Pero, repito, me parece irrelevante a este punto.
El script está "bien" tal cual como esta, si quereis poneros creativos y modificarlo dependiendo de vuestro gusto, criterio y habilidad con el scripting. Sois completamente libres de hacerlo, por vuestra propia cuenta.
Saludos!

#Seich Capriccola
 
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Laquin

Usuario mítico
Yo incluso lo mejoraría con el comando random de forma que dependiendo de que numero salga (y se lo asignemos a una variable para poner condiciones) de que haga ciertas preguntas u otras. Así añadiría más aleatoriedad como en mundo misterioso



Se puede hacer bucles en el xse? En plan a lo bucle for como en java.
Porque eso ahorraría codigo es verdad.
No, no se pueden hacer bucles; ni for, ni while, ni los normales de toda la vida.
Pero se podría hacer con unas variables y gotos; usando la recursión, que consiste en que una función se llame a sí misma, provocando una especie de bucle. Aquí tenéis su definición, y unos ejemplos en C++: http://www.programiz.com/cpp-programming/recursion

EDIT: Acabo de darme cuenta de que está en inglés xD, éste está en español: http://c.conclase.net/curso/?cap=024
 
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