Registrarse

Script para hojas del mapa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

stifler

Usuario de oro
Me gustaría que en FR la hermana de BLUE, cuando te da el mapa inicial de Kanto, me diese a su vez todas las demás hojas del mapa, las que vas recibiendo cuando vas a las Islas Sete. ¿Cómo podría añadirse esa parte? He visto que Celio (el tío que te da los mapas) no tiene en su script nada de additem para ningún mapa. He buscado en el tuto de scripts y no veo nada parecido. Alguno sabe cómo puede funcionar?
 

kakarotto

Leyenda de WaH
En el script de celio hay una flag que activa el worldmap que tu quieres

Flag 0x844: Usada cuando Celio se conecta con Aredia -- Tambien cuando te conectas con RZE--
Flag 0x849: Se activa al resolver el acertijo de las Ruinas sete
Flags 0x890 - 0x8FD: son flags del Worldmap
 
Última edición:

stifler

Usuario de oro
Re: Respuesta: Script para hojas del mapa

En el script de celio hay una flag que activa el worldmap que tu quieres

Flag 0x844: Usada cuando Celio se conecta con Aredia -- Tambien cuando te conectas con RZE--
Flag 0x849: Se activa al resolver el acertijo de las Ruinas sete
Flags 0x890 - 0x8FD: son flags del Worldmap
la flag 0x844 no era para la Revancha de la Liga?? Creía que una flag solo podía tener una utilidad. Es así o me estoy equivocando?
Gracias
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Re: Respuesta: Script para hojas del mapa

la flag 0x844 no era para la Revancha de la Liga?? Creía que una flag solo podía tener una utilidad. Es así o me estoy equivocando?
Gracias
Una flag claro que tiene una utilidad en concreto, pero tu puedes aprovechar el hecho de que una flag este activa o no para realizar otro tipo de scripts.
Por ejemplo, la flag 0x828, su función principal es activar el menú Pokémon, pero eso no quita de que puedas hacer en un script algo como esto:

Código:
#dynamic 0x800000

#org @start
lock
faceplayer
checkflag 0x828
if 0x1 goto @activada
giveitem 0x4 0x5 0x0
msgbox @text 0x6
release
end

#org @activada
msgbox @text2 0x6
release
end

#org @text
= Veo que aún no tienes ningún\nPokémon, te daré unas pocas\lPokeballs.

#org @text2
= Ya puedes tener tu propio equipo\nPokémon, no necesitarás mi ayuda.
Estás aprovechando el estado de esa flag simplemente.
 
Última edición:

stifler

Usuario de oro
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Script para hojas del mapa

Una flag claro que tiene una utilidad en concreto, pero tu puedes aprovechar el hecho de que una flag este activa o no para realizar otro tipo de scripts.
Por ejemplo, la flag 0x828, su función principal es activar el menú Pokémon, pero eso no quita de que puedas hacer en un script algo como esto:

Código:
#dynamic 0x800000

#org @start
lock
faceplayer
checkflag 0x828
if 0x1 goto @activada
giveitem 0x4 0x5 0x0
msgbox @text 0x6
release
end

#org @activada
msgbox @text2 0x6
release
end

#org @text
= Veo que aún no tienes ningún\nPokémon, te daré unas pocas\lPokeballs.

#org @text2
= Ya puedes tener tu propio equipo\nPokémon, no necesitarás mi ayuda.
Estás aprovechando el estado de esa flag simplemente.
Sí, tu ejemplo sí lo entiendo y he practicado algunos así pero con lo que ha respondido el compañero, no sé cómo insertarle a la hermana de BLUE para que me de los mapas. Entiendo que las flags que me han dado serán dónde se activa dicha entrega pero no sé cómo ponerlo para que ella me dé todos los mapas. Es un poco lioso la verdad.
 

KERBEROS

Usuario de Platino
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Script para hojas del mapa

Sí, tu ejemplo sí lo entiendo y he practicado algunos así pero con lo que ha respondido el compañero, no sé cómo insertarle a la hermana de BLUE para que me de los mapas. Entiendo que las flags que me han dado serán dónde se activa dicha entrega pero no sé cómo ponerlo para que ella me dé todos los mapas. Es un poco lioso la verdad.
Solo agrega la flag dentro del scrip de ella y listo

Enviado desde mi 4E4 mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba