Registrarse

[Script] [SCRIPT] Utilizar checkgender como variable de idioma

Creo que hace mucho que no aporto nada a Wah, así que como no he visto nada parecido antes por aquí, este es mi momento de enseñaroslo.

EL CASO
Siempre hemos visto hack-roms con diálogos en un sólo idoma: Inglés, español, portugués... etc.

Pero... ¿Por qué no un hack con varios idiomas a la vez?
Esto me hizo pensar en diferentes formas de elegir un idioma dentro del juego (por ejemplo INGLÉS y ESPAÑOL) para que así, los diálogos se muestren en un idioma u otro, según esa variable.

MANERAS DE HACERLO

Se me tenía que ocurrir alguna forma de definir el idioma, de hecho, algún mini te podría preguntar por el idioma que quieres, y de ahí, un multichoice que te haga elegir un idioma y ésto activara una flag o variable.

Pero yo opté por algo más sencillo. Que la elección del género del protagonista (al principio) definiera el idioma. ¿Cómo?
Suponiendo que el hack solo tendrá un género y aprovechando esto junto al comando checkgender, se puede hacer que los minis te hablen en un idioma u otro, según "el género elegido".

Para ello habría que scriptear diálogos en ambos idiomas, he aquí un ejemplo de msgbox simple (y el aporte en sí):

Código:
#DYNAMIC 0x800000
#org @inicio
lock
checkgender
'-------------------------------ESPAÑOL
compare LASTRESULT 0x1
if 0x0 goto @ES
'-------------------------------INGLES
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @EN

#org @ES
msgbox @fraseES 0x2
release
end

#org @EN
msgbox @fraseEN 0x2
release
end

#org @fraseES
= La tarta es una mentira...\pLa tarta es una mentira...

#org @fraseEN
= The cake is a lie...\pThe cake is a lie...
Por tanto, si se elige chico se correspondería al español, y si se elige chica, el inglés. Aunque si se sabe de scripts, se puede cambiar si es necesario.

Y me diréis:
¡Es que en la introducción del Profesor será extraño elegir el idioma, y que se vean los sprites de diferentes sexos, además en los mapas se seguirán viendo ambos géneros!

Sin problema...
  • En la introducción del profesor, se pueden cambiar el sprite del chico y la chica por unos sprites de banderas de cada país/lenguaje. O incluso no poner nada.
    Asímismo, las palabras BOY y GIRL se pueden editar con Thingy y cambiarlas por ESPAÑOL e INGLÉS (o los idiomas de vuestro hack)
  • Los minis del protagonista chico y chica cambiarán según el idioma, así que podéis editar los sprites de uno de los géneros para que sea el mismo que el otro. Ésta es la principal desventaja, que sólo puede haber un género.

¡PERO YO QUIERO MÁS DE 2 IDIOMAS / QUIERO SEGUIR TENIENDO CHICO Y CHICA!

Entonces, sin más remedio, tendréis que hacer lo que mencioné al principio:
Que un mini te pregunte por el idioma que quieres, y que éste asigne un valor a una variable, la cual todos los minis comprobarán antes de abrir la boca. Así hablarán en el idioma deseado.
El resto es igual, habría que scriptear msgbox en varios idiomas.

¡ESTO ERA TODO!
Espero que os haya gustado y hayais entendido el concepto ;)
Buena suerte, y ¡a hacer hacks multilenguaje!
 

Dragonite

But where's your heart
?Es una excelente idea, mola un huevo! Le agregar?a ese factor multi-idioma a nuestro hack, pero supongo que seráa bastante tedioso hacer algo así.

+Gracias JJJJJJJJJUAPET?N
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Es un aporte excelente, aunque la verdad eso del hack multilenguaje es algo demasiado tedioso, pero quizás alguien con suficiente tiempo use la idea. igual gracias c:
 
Arriba